Si hay algo con lo que nos lían, es con la fecha prevista de parto del bebé. Porque en realidad, no es una fecha prevista. Sino más bien, una fecha de parto aproximada. ¿Quieres saber cuándo nacerá tu bebé? Averígualo con esta calculadora de embarazo, que te dará la fecha aproximada de parto.

Calculadora de Embarazo de Taisa - Fechas aproximadas de nacimiento del bebé - Imagen ilustrativa embarazada con las manos sobre la barriga formando un corazón.





FPP ¿Fecha prevista de parto?

Realmente, aunque se le llama fecha prevista de parto, no es más que una aproximación, la fecha real exacta no se puede determinar de ningún modo ni con ninguna calculadora, por ello mi calculadora de embarazo y FPP te da el rango aproximado y no una fecha concreta.

¿Cuánto dura un embarazo?

Aunque de normal los embarazos duran unas 40 semanas, este cálculo no es exacto.

Y a eso hay que sumarle las posibles variaciones en el ciclo, o en los plazos para la concepción. Por ello no es tan fácil calcular la fecha exacta en la que nacerá el bebé. Sólo se puede conseguir una fecha aproximada, como la que se indica en la calculadora de embarazo anterior.

Se considera que un bebé nace a término a partir de la semana 37, y en situación normal se puede esperar hasta la semana 42 un parto espontáneo, siempre con supervisión médica. A partir de ahí tendrá que valorar el ginecólogo.

Puedes leer más y ver algunas estadísticas en este artículo de El parto es nuestro.

Factores que afectan a la fecha prevista de parto

  • Retrasos en la ovulación: Aunque solamos ser regulares, siempre cabe la posibilidad de que haya alteraciones en el ciclo. Y que esto produzca una variación de algunos días en la ovulación.
  • Momento de la concepción: El óvulo puede ser fecundado en un tramo de tiempo, desde que sale de la trompa de falopio hasta casi que llega al útero. Lo cual puede llegar a durar un día entero.
  • Implantación: Después, para que el embarazo comience, el óvulo fecundado debe implantarse.

Equivalencia de semanas y meses de embarazo

Es habitual que los médicos hablen en semanas de embarazo. Sin embargo familia y amigos es posible que te pregunten en qué mes estás.

En la siguiente tabla puedes ver la correspondencia entre los trimestres, meses y semanas de embarazo.

TrimestreMesSemanas
00-4
115-8
129-12
1313-16
2417-20
2521-24
2625-28
3729-32
3833-36
3937-40

FAQ fecha de parto y calculadora de embarazo

¿Qué hace una calculadora de Embarazo?

Sirve para estimar en qué fecha nacerá el bebé. Normalmente te dan una fecha estimada, pero rara vez nacen los bebés en dicha fecha. Esta calculadora te dará un rango de fechas entre las que es más probable que nazca tu bebé.

¿Cuántos bebés nacen en la FPP?

Sólo alrededor del 4 o 5% de bebés nacerán en la FPP. Por ello realmente se debería considerar una fecha de parto aproximada.

¿Cuánto dura un embarazo?

Se considera que el embarazo dura unas 40 semanas, pero esto es una aproximación. La duración normal oscila entre las 37 y las 42.

¿Qué quiere decir FPP?

Las siglas FPP quieren decir Fecha prevista de parto o fecha de parto prevista. Pero realmente pocos bebés nacen en esa fecha, como se explica en la entrada.

¿Se puede saber el sexo del bebé por las fechas?

Pues hay teorías que dicen que sí, que es posible saber el sexo que tendrá el bebé en base a la fecha de concepción, como la tabla china del embarazo.




Te puede interesar...

[Anuncio] ¿Conoces Tutete.com? Artículos para bebés y niños