Taisa,
mamá, diseñadora web, bloguera y culo inquieto
Conecto ideas, encuentro soluciones, muy friki del mundo online y la tecnología.
¡Hola!
Hay quien me conoce como Raquel, y otros como Taisa (sobre todo en el mundo online), diseñadora web, bloguera, muy friki (de los cómics, de los videojuegos, del rol, redes sociales, anime, Disney, Marvel, tecnología…) y con medio corazón en Alemania.
Soy las dos, pero prefiero que me llames Taisa (lo de Raquel lo dejo para los grupos de WhatsApp del cole y formalidades donde tenga que usar mi nombre oficial).
Taisa es un apodo que inventé siendo niña (aunque más tarde descubrí que también en Brasil es un nombre real) y que más tarde comencé a usar en Internet… ¡Hace más de 20 años!
Por eso me siento más cómoda casi como Taisa que con mi nombre.
¿Quién es Taisa?
Taisa es muchas cosas. Soy una culo inquieto, jejeje.
¿Sabes esas personas que siempre andan ocupadas y que si en algún momento bajan el ritmo han de buscar algo más? Pues esa soy yo ;).
Siempre he sido así.
Ciudadana del mundo, haciendo mil cosas y dispuesta a coger las maletas cuando hiciera falta.
Madrid: infancia, vida universitaria, frikismo y diversión
Me crié en Madrid. Luego estudié Ingeniería Técnica en Informática allí. Con buenas notas, y a curso por año, la verdad.
Pero, como ya te puedes imaginar, no me limitaba a estudiar.
En la época universitaria me sumergí en el mundo friki (videojuegos y juegos de rol) que siempre me llamaron la atención, trabajé durante los veranos de cajera de supermercado, en un call center, repartiendo panfletos… y el último año de carrera también, como becaria, formaba parte del soporte técnico de mi universidad
Pero no pienses que estaba todo el día delante de una pantalla. ¡Qué va! Salía de fiesta casi todas las semanas.
Valencia: trabajo, especialización y maternidad
Si Madrid fue el lugar en el que me formé, Valencia fue la ciudad en la que empecé a trabajar.
Allí encontré un trabajo estable como analista funcional y empecé a tantear con el diseño.
Descubrí que aquello me gustaba.
Pero… sí, no me bastaba con eso 😉
Decidí retomar mis estudios: mientras trabajaba a jornada completa me matricule en un Máster de Imagen Digital.
Y mientras estaba haciendo malabares para llegar a todo…
¡Me decidí a ser mamá!
Y, aunque sea un tópico: me cambió la vida.
Bremen: emprendimiento, aventuras y bimaternidad
Con un niños de 2 años y sin saber alemán llegué a Alemania.
A mi exmarido le surgió una oferta para hacer su doctorado en Bremen y nos fuimos a vivir allí.
Fueron 5 años aprendiendo a vivir en Alemania que me dieron la oportunidad de emprender mi negocio como diseñadora web, aprender alemán, ver que era capaz de ser feliz en otro país y…
Ser mamá de nuevo de mi pequeña princesa patatita kawaii.
Allí hice muchas amigas, mi pequeña tribu. Tanto en Bremen como online, conecté con muchas mamás hispanohablantes expatriadas de distintos lugares del mundo.
Iba a quedadas, hacíamos encuentros semanales con los peques, encuentros mensuales, iba a eventos de emprendedoras…
Pero llegó la pandemia que rompió todo y un nuevo cambio.
Castellón: consolidación, vuelta a España y crisis personal
2020-2021 fueron años de revolución: cambio personal (me divorcié) y profesional (consolidé mi negocio). Ya no era una emprendedora, sino una empresaria.
Te cuento. Desde la pandemia se me puso la vida del revés.
Después de una temporada complicada en Alemania, salió la oportunidad de volver a España.
“¡Qué bien”, pensarás. Pero la verdad es que no.
Me deprimí mucho, ya que yo ya estaba muy asentada allí y tenía mi vida organizada. Además, entre el traslado y la pandemia… mi negocio, que había empezado a estabilizarse, volvía a cojear. Y parecía que tocaba empezar de cero
Volví a España, y en 2021 me divorcié, en buenos términos.
Fue una etapa de mucha reflexión, autodescubrimiento y esfuerzo.
Gracias a todo ello, logré terminar de consolidar mi negocio (falta me hacía, porque tenía que mantenerme por mi cuenta y eso me daba vértigo). Pasé de emprendedora aficionada a sentirme al fin dueña de un negocio del que puedo vivir.
Pero…
Aunque ya no vivo en Alemania y mi situación personal sea otra hay algo que se mantiene (además, obvio de que mis dos hijos son el centro de mi mundo): mi afición por los blogs.
¡Tengo ya 10 blogs propios! Y es que me encanta escribir…
Empecé en 2009 con un blog sobre videojuegos…
Pero todo cambió en 2013 cuando tuve a mi hijo.
Lo que significó la maternidad para mí
Al igual que la mayoría de mamás, cuando tuve a mi hijo en 2013 me volví monotemática: solo hablaba de niños, productos para bebés y de lactancia.
Empecé a leer blogs y a participar en foros buscando consejos, y luego otras mamás me los pedían a mí. Así que decidí que era el momento de escribir y compartir todas esas dudas y problemas frecuentes sobre bebés.
Al emigrar a Alemania sentí que había de compartir esas aventuras: hablar de la maternidad en Alemania, aprender el alemán, sobre el embarazo en Alemania cuando esperaba a mi peque… Sabía que podía ayudar a otras mamás expatriadas y migrantes.
Hasta ese momento, el blog había sido un hobby.
Cuando emprendí como diseñadora web en Alemania pensé que era el momento de convertirme en blogger profesional. Debía cuidar mi blog también.
Migración de Las Aventuras de Taisa: dominio y diseño propios
En marzo de 2017, migré este blog a un dominio propio: creé mi diseño, eliminé los artículos sobre juegos y lo usé como terreno de pruebas y proyecto propio para mantenerme en continuo aprendizaje, de cara a mi emprendimiento de diseño gráfico, desarrollo de páginas web y SEO
Todo con un objetivo claro: compartir mi experiencia e ideas para ayudar a otras madres:
- Con la maternidad: estar presente en la vida de mis hijos siempre ha sido mi prioridad.
- Con la lactancia: con mi formación como asesora de lactancia.
- Con las manualidades: curiosa y amante del DIY.
- Con la vida en Alemania: toda mi experiencia viviendo allí 5 años.
- Con mis opiniones: hago comparativas y recomendaciones sinceras de productos.
7 curiosidades sobre mí
- Aficiones: los cómics (sobre todo el manga o comics de Webtoons), el rol, las manualidades, la tecnología y los videojuegos.
- Mi sueño: trabajar en Pixar. Desde los 14 años o así, mi idea era dedicarme a la animación 3D por ordenador. A pesar de que me gustan las aventuras, no me apetece irme a EEUU, pero no descarto volver a explorar esa rama y crear un corto algún día.
- Una cualidad: la planificación. Soy de las que hacen montones de listas y usan avisos para todo (también porque soy bastante despistada, pero dicen que los grandes genios lo son, ¿no?).
- Una “deformación” profesional: cómo he trabajado tanto tiempo como analista, tengo deformación profesional y analizo todo mucho.
- Una fortaleza: mi indomable cerebro creativo. Me gusta mucho escribir, editar y las manualidades. Y en este terreno soy muy práctica, menos de planificar y más de ponerme manos en la masa e ir improvisando sobre la marcha. Por eso me resulta difícil hacer tutoriales «paso a paso» (me cuesta pararme a ir definiendo cada paso).
- Una pasión: Disney y Pixar. Mi princesa favorita siempre fue Ariel, (de hecho tengo un tatuaje de la Sirenita). Aunque las princesas modernas me están encantando todas.
- Una debilidad: comer. La gente se sorprende a menudo de todo lo que como (en especial cuando me ven en un buffet libre). Y si es chocolate, mejor. Soy de esas madres que come chocolate a escondidas. Eso sí, negro; para mí, el chocolate blanco no es chocolate.
Colaboraciones y participación en asociaciones
Socia de Amamanta desde 2013
Colaboraciones
Si tienes curiosidad de saber más sobre mí, también puedes echar un vistazo a las entrevistas o post de invitado que he realizado en otros blogs…
- Mamis y Bebés – La maternidad en Alemania: Mitos y verdades
- Expat.com – Entrevista – Blog del mes de Abril 2018.
Blogs amigos
Mis libros
Escritora apasionada, además de escribir blogs también cumplí otro de mis sueños desde pequeña de escribir libros.
Ya tengo dos publicados y algunos más en la recámara…
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-11-04
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-10-23
¿Quieres ponerte en contacto conmigo?
Si quieres proponer alguna colaboración, contratar un post patrocinado o reseña de producto, o tienes cualquier duda, puedes escribirme.