Ya hace tiempo que di el paso, y empecé a presentarme como diseñadora web y bloguera. Aunque todavía me quede algo de camino para decir que me gano la vida con todo esto, este año 2019 ha sido un año de muchos avances.

Así que apuntándome al carnaval de posts de Madresfera, me animo a hacer un repaso, contaros como cada año cómo me ha ido el año, y de paso os dejo una reflexión sobre lo que es ser bloguera.

Que es ser bloguera - Resumen 2019

¿Qué es ser bloguera?

Aprovecho esta vista atrás al año, para hacer esta reflexión. Sobre qué es ser bloguera ¿En qué momento se considera una que es bloguera?

Realmente, no tiene tanto que ver con los ingresos, igual más bien con la dedicación. Como comentaba en este vídeo en mi Instagram sobre cómo ganar dinero con un blog: En una encuesta reciente mostraban que alrededor de un 60% de gente con un blog que participó apenas llegaban a los 100€ al mes...

Realmente hay muchísimas blogueras que no ganan nada con ello o apenas un poco.

Directamente a veces, ni si quiera se lo plantean como objetivo. E igual son blogueras. 🙂

Entonces ¿Qué es ser una bloguera?

Al final lo básico, es tener un blog. Pero sin embargo, tampoco toda aquella que tiene un blog se denomina o presenta como bloguera...

  • En el fondo es una aspiración por un lado ya no solo a ganar dinero, sino a ayudar, y también en parte, a ser reconocida.
  • Y también en base a la cantidad de dedicación que le pones.
  • Si realmente blogueas simplemente, o si realmente es sólo un objetivo para otra cosa (muchas emprendedoras tienen un blog para su negocio, y no se considerarían a lo mejor blogueras).

Al final, es lo que tú sientas.

Siento que ser bloguera define parte de lo que soy.

Taisa
Taisa - Qué es ser bloguera

Yo realmente, sí que considero que ser bloguera ahora mismo es una de las cosas que me define, aunque como "profesión principal" me quiera dedicar al diseño web.

Al final es un poco esa forma de pensar. De tener siempre en mente tu blog, y pensar a menudo "sobre esto puedo escribir en mi blog". 🙂

Mis objetivos como bloguera en 2019

El año pasado ya escribí sobre mis objetivos, e incluso te contaba cuánto se gana con un blog.

Y creo que no ha ido mal el año, considerando que una de las cosas que decidí ha sido dar el paso a priorizar más mi proyecto de Diseño web en Alemania.

Aún así, los objetivos con el blog los doy más que por cumplidos.

Mi blog para mí es en parte un hobby,
en parte realización personal
y en parte ahora también, fuente de ingresos.

Taisa

Ayudar a los demás como bloguera

Una de las cosas más gratificantes de ser bloguera, es que puedas ayudar a otras personas con lo que publicas. Que tu experiencia sea relevante para otras personas y les sea de utilidad.

De hecho, es la parte que más me gusta y me tiene enganchada.

  • Aproximadamente unos 80 comentarios nuevos este año en el blog.
  • He respondido también un montón de e-mails y consultas por privado en redes sociales a lo largo de todo el año. Sobre todo de gente que está planteando venirse a vivir a Alemania.

Muchas gracias, en Internet cosas como esas no se encuentran fácil así que de verdad gracias... 

Muchas gracias por tu ayuda!

Muchas gracias y quizá hasta podamos conocernos cuando esté por allá, me encanta tu blog!

Vuestros agradecimientos me llenan el alma. Muchísimas gracias a todas vosotras por visitarme, seguirme y estar ahí al otro lado. 🙂

Seguidores en las redes del blog

Me puse la verdad un objetivo realmente ambicioso. Empecé 2019 con unos 1500 seguidores, y me propuse doblarlo. ¡Ahí a lo loco!

No he llegado a los 3.000 que me planteé, pero he quedado bastante cerca con 2.700. Con lo cual me doy por satisfecha la verdad.

Oye, si aún no me sigues, nunca es tarde 😛

[et_social_follow icon_style="slide" icon_shape="circle" icons_location="top" col_number="auto" counts="true" counts_num="30" total="true" outer_color="dark" network_names="true"]


Lo que también aprovecho para decir es que los seguidores no lo son todo. Durante este año he hablado con bastantes blogueras, y he visto como incluso blogueras con la bonita cifra de los +10.000 en Instagram, apenas recibían 200 visitas al mes. Y obvio, cero o apenas nada de ingresos.

Tener muchos seguidores en redes sociales no implica ni tener muchas visitas en tu blog ni ganar mucho dinero.

Ingresos como bloguera

Y por últimpo, la parte económica...

Pues para no haber sido mi prioridad en este año... La verdad es que no me ha ido mal. Sí que decidí realizar algunas inversiones, para que el blog me diese algo más de ingresos sin dedicarle mucho más tiempo. Y han dado muy buen resultado.

¿Quieres saber cómo me ha ido en este año?

Lo contaré a lo largo de este mes a los suscriptores de mi lista VIP en Taisa-Designer. ¿Quieres apuntarte y recibir la información? Pincha aquí y marca la opción de recibir información interesante.

Objetivos para 2020

  • Seguir ayudando a la gente. ¡Eso siempre!
  • Seguidores: Me tiro a la piscina, y voy a apuntar a llegar a 5.000 seguidores a finales de 2020. ¿Cómo lo veis? 🤪
  • Delegar y compartir: He tomado una decisión importante. Y es que como tengo más ideas que tiempo, voy a intentar ayudar a más gente. Tengo en mente delegar más tareas, lanzar algunos proyectos nuevos y crear equipos de trabajo para poder abordar proyectos más grandes... ¡Y quien sabe! Puede que consigamos sacarle partido al asunto de este modo. 🙂
  • Ingresos del blog: Aspiro a que a base de invertir, pueda seguir aumentando los ingresos del blog, manteniendo un tiempo de dedicación relativamente reducido. Y seguir centrándome en el diseño web, donde aún me queda también camino.

Las entradas más vistas

Las 5 entradas del blog que más visitas han tenido han sido:

  1. La información y mi opinión sobre el DIU Mirena.
  2. Limpiar caca de la ropita de bebé (esta siempre está en el Top xD)
  3. La manicura Shellac (nunca pensé que recibiría tantas visitas XD)
  4. La entrada de cómo hacer un disfraz de bombero (a la que la verdad hace tiempo tengo ganas de echarle mano, que ya tiene su tiempo).
  5. Y en quinta posición, consejos para hacer viajes largos en coche con niños. Que después de hacer 3 veces Alemania-España-Alemania creo que controlamos bastante bien. XD

Las entradas que más me he currado

Este año me propuse repasar o crear algunas entradas a las que les he puesto especial empeño...

Blogueras que recomiendo

Y para rematar esta entrada hablando de qué es ser bloguera, y lo que es para mí, os hablo de 3 blogs /cuentas que he conocido durante este año, que me han ayudado, divertido y soprendido un montón... 🙂 Y que te recomiendo cantidad.

  • Telva de Madredetres. La descubrí y me gustó mucho su blog, y su perspectiva de madre con experiencia, y a la vez, sigue aprendiendo. Le está poniendo muchísimo empeño, y creo que le va a ir muy bien. Tiene ideas claras, y se está esforzando a tope. Hemos hecho muy buenas migas, y nos apoyamos mutuamente ;). De hecho hizo un post de invitado aquí en mi blog en el que hablaba de su lactancia prolongada.

  • Las chicas del globo: Han montado una comunidad super chula, surgida a partir de Twitter. ¡Me han hecho disfrutar de Twitter que era una red que daba por perdida! Y ahora también tienen blog propio. ¡Creo que pueden llegar muy lejos! 🙂

  • Paula (Pupo el Pulpo). Es una bloguera super divertida. Si no la sigues en Twitter, que sepas que es altamente recomendable. 🙂 Me alegra el día a menudo con sus cosillas. Aparte de dar unas recetas la mar de interesantes en su blog.

¡Feliz 2020 y mucho éxito a todas las blogueras!

Que tengáis todas un gran año, y consigáis vuestros objetivos, sean cuales sean. 🙂

Suscríbete para obtener acceso a las descargas

Apúntate y podrás descargar los ficheros para imprimir tus planificadores "Mi día" y "Mi semana" en español o en alemán.

Recibe todas las entradas e información del blog en tu e-mail.

¡Gracias por suscribirte! Revisa el correo que te habrá llegado para confirmar unirte a la lista.