Qué jabón comprar para un Bebé recién nacido

Quería escribir esta entrada desde hace tiempo para dar mi opinión sobre qué jabón comprar para un bebé recién nacido. También sobre remas y colonias para los bebés.

Un consejo que igual no te esperas, y creo que te gustará…

Qué jabón comprar para un Bebé recién nacido

Te voy a decir mi opinión sobre qué jabón deberías comprar: ¡Ninguno!

Así como lo lees. Pues no, no te voy a recomendar ninguno, esta vez, te voy a recomendar no comprar. En serio. Ahora te explico por qué.

¿Por qué creo que es mejor no comprar jabones, colonias ni cremas para bebé?

Considero que no es preciso comprar productos de higiene, tipo crema, colonia o jabón para los bebés recién nacidos, por varios motivos.

1) No hacen falta. 

Para empezar, no son algo necesario. Un bebé recién nacido no necesita ningún jabón.

Los primeros meses de vida del bebé se recomienda bañarles si acaso sólo con agua. Apenas se manchan de nada. ¡Si apenas se mueven! Y además, el jabón puede alterar la protección de la piel del bebé.

Como os contaba al hablar de las bañeras para bebés, aquí en Alemania además las recomendaciones sobre el baño de los bebés son muy diferentes. Recomiendan de base no bañar al bebé hasta que le cae el cordón, luego bañarlo sólo 1 o 2 veces por semana, y hasta los 6 meses, no usar jabón.

Entonces, pese a lo que vemos en las campañas publicitarias, insisto, un bebé recién nacido no necesita jabón. La crema sería discutible también y la colonia completamente innecesaria.

Colonia para bebés en Alemania

De hecho, no intentes buscar colonia para bebé aquí en Alemania, ya que te va a ser complicado y por lo que he oído, además te mirarán como si vinieras de marte. Puedes encontrar Colonia de Nenuco si acaso en Amazon, a precio de oro eso sí. O mejor te la traes o pides que alguien te la mande desde España. Porque sé que también hay algunas mujeres que les gusta usarla para ellas mismas.

2) Vas a tener jabón para bebé de sobra

Te lo puedo asegurar. Aún si prefieres seguir el método habitual, de baño diario con jabón y crema desde el primer día. No compres, en serio.

No necesitas comprar ni un solo bote de jabón ni crema. De colonia en España posiblemente tampoco. Si te descuidas, hasta que el niño tome la comunión lo menos.

Mi hijo tiene 6 años, y aún tenemos algún bote de gel o champú de cuando nació. En serio.

¿Y cómo consigues todo ese jabón para bebé? Pues entre muestras y regalos.

Muestras gratis de jabón para bebé, de cremas (y en España, también colonias).

Apuntándote a los distintos clubs puedes conseguir un montón de muestras ¿Para qué vas a necesitar comprar jabón para tu bebe-?

A nada que des un par de vueltas, encontrarás una cantidad inmensa de muestras de jabón para bebé.

Yo no entiendo muy bien como puede haber al menos unas 5 marcas diferentes de jabones y cremas para los bebés. Y que les compense regalar kilos y kilos de muestras. ¡Pero si ya sólo con las muestras puedes estarlos lavando años!

Muestras para bebés en España

Tienes las canastillas de Letsfamily de embarazo, bebé y joven bebé. Normalmente las primeras te las darán o encontrarás para pedirlas en el mismo ambulatorio o consulta del ginecólogo, y la otra te la envían más adelante.

Algunos supermercados también tienen sus propias canastillas de muestras. Y las marcas obviamente, también tienen sus sistemas para pedirles muestras.

Aquí tenéis un buen listado de Planeando ser Padres, y aquí tenéis algunas más del Blog de la Mami Novata.

Muestras para bebés en Alemania

Aquí te contaba dónde puedes encontrar muestras para bebés en Alemania.

Y posiblemente también te interese leer en la entrada sobre el Embarazo en Alemania.

Regalos de la familia y amigos

Pues esta es la otra, es muy socorrido regalar un set de baño, con jabón para el bebé, champú, crema y lo que cuadre.

Así que te puedes juntar con una cantidad de botes como para estarle lavando años.

¿No te lo crees? Te cuento nuestra experiencia

Bebe nacido en España

A mi hijo mayor lo tuve en España. Y obviamente, le bañaba a diario. Porque era lo que en su momento me recomendaba todo el mundo, la familia, la pediatra, el hospital, las matronas…

Estuvimos bañándole a diario mucho tiempo. Hasta bastante después de venir para Alemania, con más de 2 años. Ahí si que bajamos el ritmo, porque empezó a no hacerle tanta gracia bañarse.

Pues bueno, como decía ya tiene 6 años, y aún tengo champú de lo que nos regalaron cuando nació. Y eso que no me traje todo a Alemania cuando hicimos el traslado, que soy generosa con la dosificación del jabón, y a veces ya más grande hacemos “baño de espuma”…

Regalitos para mi niño de parte de mis compañeros de trabajo - incluyendo jabones para el bebé
Regalitos para mi niño de parte de mis compañeros de trabajo- incluyendo jabones para el bebé y las famosas anillas de juguete

Yo me obsesioné bastante cuando iba a nacer mi hijo con este tema. Estaba preocupada de no tener jabón para cuando naciese el niño. Así que cuando me preguntaron en el trabajo qué cositas necesitaba, dije que jabones, ya que sabía que ellos me lo darían antes de irme de baja. Pues aún me traje a Alemania cuando me vine el bote de jabón que me regalaron mis compañeros del trabajo, y no ha sido el último bote…

Con la pequeña en Alemania

Con la peque que nació aquí en Alemania, como donde fueres, haz lo que vieres, optamos por el modo alemán de primeras. Aún así, sí que empecé a lavarla con jabón cuando se hacía caca hasta las orejas, y cuando empezó a rebozarse por el suelo. Digamos como a los 3-4 meses. Ya que tenía, para ella preferí usar jabones “nuevos”, y teniendo toda esa tonelada de muestras… Pues bueno, empecé un botecito de muestra, y aún no lo he acabado.

Luego se me antojó comprar un gel con aroma a lavanda, a ver si hacía algo y les relajaba un poco antes de dormir. Pero fue de puro capricho, y completamente innecesario. Porque vaya que me quedan jabones aún…

Conclusiones sobre comprar jabón de bebé

Así que como decía, ya sólo con las muestras, tienes para rato. Y si encima cae algún set de regalo (que casi seguro y sobre todo si es el primer bebé), pues ya ni te cuento.

Mi opinión: No te molestes en comprar jabón, ni crema, porque no vale la pena.

¿Y a ti, cuánto te duraron los jabones de tus bebés?