Estos son algunos de los sets de Lego que tenemos en casa o a los que les tenemos echado el ojo. Echa un vistazo, igual te gusta algo. ? Os los dejo por aquí, por si buscáis ideas para regalar en Navidad a los niños. Lego - Opiniones sobre nuestros sets de lego - Imagen ilustrativa set de camión de bomberos - bombero y camión Igual también puede interesarte…  

Camión de pizzas – Pizzería móvil

Este fue el primer set de Lego de piezas pequeñas que tuvo mi hijo, con un poco menos de 4 años. Pareciendo un set bastante complejo, fue capaz de montarlo prácticamente solo. Es muy buen set, la verdad. Mi hijo luego ha hecho sólo con las piezas del set muchas variaciones de camiones de pizza (por ejemplo la versión descapotable xD), y pizzerías. Además, viene con una moto y dos minifiguras.  

Piscina de Lego Friends

Este es un set muy chulo, que encontramos en un mercadillo. Le faltaban algunas piezas (un altavoz y algunas plantas), pero nada importante. Nos gustó especialmente el tobogán, la canasta y el trampolín (que funciona, de hecho hemos conseguido un par de veces meter una minifigura en la canasta saltando desde el trampolín ?). Y especialmente ¡el baño! Hay que ver lo que les gustan los wc de juguete a los niños. ? Tiene cierta complicación para montarlo, pero mi hijo con 5 años no ha tenido problema. Ya lo hemos montado un par de veces. Nuestra versión es el set 41008, pero parece estar descatalogado y se encuentra a precios disparados. Puedes verlo aquí en Amazon igualmente.   Hay otra versión nueva muy parecida:  

Sets de Lego de Robots

A mi hijo le fascinan los robots. Así que todo lo que sean sets de Lego de robots o similares tienen muchas papeletas.  

Taller de Robots de Lego Friends

Este cuando lo vi supe que tenía que comprarlo. Está genial, con todas las herramientas, y los distintos robots. A mi hijo le encanta hacer sus propias versiones de robots. Ha hecho un montón ya. Hay quien se queja de la gama de Lego Friends, porque “es para niñas”. Pues lo veo una tontería. Bien que le gustan a mi hijo.  

Robot 3 en 1 de Lego

Este robot de lego también tenía que caer. Sobre todo por su gran parecido a Wall-E, que fue la obsesión de mi hijo por una larga temporada (Ambientando su cumple incluso en la película del pequeño robot, y hasta un disfraz de Wall-E le hice que me pidió). La verdad es que es un set muy chulo, al tener 3 variantes da mucho juego. El mayor problema fue que como le encantaba y se lo quería llevar a todas partes. Y que le encantaba “Quitarle los zapatos a wall-e  

Lego Mindstorms

Este realmente no lo tenemos, pero sabemos que caerá más tarde o más temprano. El papi lleva mucho tiempo queriendo comprarse uno… pero prefiere esperar a que el niño sea algo más grande, para jugar y programarlo juntos. Pensamos que cuando cumpla los 8 o así pueda ser un buen momento. Uno de mis hermanos tenía uno, y yo lo recuerdo muy entretenido (aunque no me dejaron tocarlo mucho, claro está ?).  

Sets de Lego Batman

Como ya sabéis, a mi hijo le gusta mucho Batman. (Tanto que parte de la temática de su cumpleaños fue de Batman, y por supuesto, también se han disfrazado de Batman y Robin.) Así que de momento nos hemos juntado ya con 4 minifiguras de Batman y unos cuantos superhéroes.  

Batman VS Mr. Mosca

Estos sets son muy chulos y baratitos. Vienen un par de coches, con un super-héroe y un villano. Es una forma económica de conseguir minifiguras de Lego de superhéroes, pero eso sí, vienen con patitas cortas. ? ¡Hay muchos modelos!  

Batman en Lego Juniors

He de reconocer que no he querido comprarle nada de Lego Juniors. Viendo que antes de cumplir los 4 años ya fue capaz de montar la Pizzería, pensaba que era un poco tontería comprarle sets de Lego más sencillos. Pero este se lo regalaron en un cumpleaños, y la verdad es que está muy chulo. El montaje sí es bastante sencillo, pero tiene muchas piezas. Y viene con 3 figuras muy chulas, una batcueva y un batmóvil ¡Una pasada!.  

Batman y Mr. Freeze

Pues mi hijo se pasó meses obsesionado con este set de Batman y Freezer. Lo vio en un vídeo de su tablet Fire Kids (sí, algo de promo tiene). Y no se lo quitaba de la cabeza. Así que pese a que en nuestro viaje a Legoland de Alemania, yo prefería no comprar ningún set y sólo muñecos y piezas sueltas, este cayó. Se lo había prometido, y no lo habíamos visto hasta el momento. Y decir que le ha gustado mucho. Ha hecho muchas combinaciones con el “traje” robótico de Freezer. Pero… Lo que más le ha gustado la verdad es que ha sido el hielo. ?  

Camión de Bomberos

Este obviamente era algo que le llamaba mucho la atención a mi hijo. Otro tema que le dio una temporada, también tuvo disfraz de bombero casero, claro está. Y hasta camión de cartón. Pues fue un set que le dio bastante uso. Hasta que lo desmontó. Y de momento no nos hemos animado a montarlo de nuevo. Aún así la manguera con “lanza agua” la sigue usando muy a menudo.  

Avión de Ninjago rojo

Este ha sido uno de los últimos que ha caído, también en un mercadillo de segunda mano. En serio que tengo que moderarme mucho. Porque con los Legos a mí se me van los ojos casi más que al niño. ? Es una pasada poder comprar sets de Lego completos (o casi) tan baratos. Igual a la mitad o un tercio de su precio. O incluso menos si comparas con los precios actuales, siendo sets descatalogados como este. Nos costó sólo 10€. Supongo que para un coleccionista sin caja y faltando alguna pieza a lo mejor pues no lo querría. Pero vamos, que a nosotros no nos importan mucho esos detalles. Y normalmente lo que sí suele tener siempre la gente cuando los venden son las instrucciones, y sino, las descargas de internet. La verdad es que es una pasada de avión, o nave, o lo que sea. Descubrimos los Ninjago en Legoland, y estamos cayendo de lleno. Hasta se ha cogido el otro día vídeos en la biblioteca.  

Un driller – Tuneladora de Lego

Otra afición de mi hijo por una temporada, fueron los juegos de tuneladoras. Hemos jugado a unos cuantos juntos (la verdad es que algunos a mí también me han enganchado lo suyo, como el Reach the Core, o el Mr. Miner). Cada vez que encuentra algo que pueda asemejarse remotamente, juega a las tuneladoras (drillers dice, ya se nos ha quedado el anglicismo). Puede ser un abeto de Lego, una pieza triangular de lo que sea, un paragüas… Pues cuando vio este set en Legoland se quedó muy flipado… Pero lo hemos dejado anotado a la lista para Navidad, o para su cumple. Que ya era mucho sino. Y tengo claro que le va a sacar partido.  

¿Cuáles son vuestros favoritos?

¿Qué sets de Lego os han gustado más de los nuestros? ¿Y que sets tenéis vosotros que recomendéis especialmente?  

Más cosas sobre piezas de Lego

Igual te interesa ver mis ideas sobre cómo organizar piezas de Lego. O leer sobre cómo es Legoland en Alemania. Y si eres un gran fan, tienes que hacer al menos una vez un Calendario de Adviento de Lego.   ¿Otras ideas para regalar? Echa un vistazo aquí. También puedes ver más detalles sobre estos sets y las tonterías que hacemos mis hijos y yo con los legos en la cuenta de Instagram @taisabricks.
View this post on Instagram

Hello! I am Taisa, and one of the things I like is playing with Lego bricks. I am also #Designer, #BusinessAnalyst, #Mother and #Blogger. Here you can see my lego version and myself. 😝 Want to know more? You can visit my website https://www.taisa-designer.com or if you know Spanish following me in @lasaventurasdetaisa. I will move some of the Lego Fotos I posted on the other account here, because I thought it would be better to have a Bricks-Only account. 😁 #lego #legophotography #brickcentral #bricknetwork #legostagram #legominifigures #toyslagram_lego #minifigures #instalego #legos #lego_hub #legomania #toyphotography #minifig #legogram #brickinsider #legophoto #minifigure #legoaddict #designer #graphicdesign #creative #about

A post shared by Taisa Raquel García Arévalo (@taisabricks) on

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.