Monos de lana para bebés
El año pasado, ya acabando el invierno, me planteé comprarle un mono de lana para bebé (enterizo o Overall se les llama) a la peque. Después de mucho mirar, me decidí por el de Cosilana. Os voy a contar por qué lo compré y qué tal nos ha resultado.

Igual también te puede interesar…

 

Problema para portear con frío

Os comentaba ya este problema en una entrad del pasado invierno cómo abrigar a los niños para el invierno en Alemania. Porteando delante no era tanto problema, porque tenía mi abrigo de porteo. Se trata de que la peque ya empezaba a ser grande como para portearla delante. Llega un momento que el peso se hace más incómodo de llevar delante, y sobre todo, que te tapan la vista. Así que necesitaba una forma de poderla portear a la espalda en invierno. Con el frío que hace aquí. Y por encima de mi abrigo.

Enterizo o mono de lana para bebé

Como dicen, donde fueres haz lo que vieres. Por lo que empecé a fijarme en qué hacían otras madres. Entonces vi que muchos bebés iban con estos monos enteros de lana, y empecé a informarme más sobre ellos. En alemán se llaman “Wohl Overall”  o “Walk overall”, hay también de forro (Fleece Overall), pero los que a mí me interesaban eran los de lana. Te cuento porqué.

¿Qué ventaja tiene un mono de lana para bebé?

La gracia del asunto, es que la lana es un aislante excelente. Mantiene la temperatura sin dar calor digamos. Así que los niños van super calentitos, pero no achicharrados. Además, los monos de lana son muy finitos. Portear a un bebé en mono de nieve es muy incómodo. Tanto para el bebé como para el porteador. Sin embargo, con el mono de lana, esto no es un problema. Es mucho más fino que casi cualquier chaqueta, y abriga más.

El mono enterizo de lana de Cosilana

Así que me animé a comprarle uno. Viendo opciones, vi que muchos eran carísimos. Estuve buscando por un tiempo en segunda mano, pero no había forma (son super buscados estos monos). Y además incluso de segunda mano, seguían vendiéndolos a un precio elevado. Entonces busqué alternativas, y di con el mono de lana de Cosilana. El precio era razonable, y las opiniones estaban bien. Así que lo compré.

Modelos de prendas de lana para bebés de Cosilana

Hay dos modelos de enterizos.
  • Hay uno que tiene en los finales para manos y pies como un doblez. Esto está bien para bebés pequeñitos se les pueden esconder las manos y los pies.
  • El otro tiene los puños elásticos que es el que escogí yo. Se pueden doblar para acortar o alargar. Al tener mi hija ya un año, pensé que era mejor opción.
También venden por separado chaqueta y pantalón, y unos patucos. Puedes comprar el mono de lana de Cosilana o cualquiera de sus prendas en Amazon:

¿Cómo es el mono de lana para bebé de Cosilana? Mi opinión

Pues decir que dan mucha talla. Lo compré con la talla grande de todas formas. Y realmente, le quedaba enorme. Pero bueno, como aún no caminaba, pues iba bien, aunque amplio. Y así le va a servir también para este invierno. Decir que ella va la mar de cómoda, y no me ha puesto nunca pegas para ponérselo. No pica. El tacto es muy agradable. En el vídeo podéis verlo con más detalle.

¿Cómo se lava un mono de lana?

Aquí viene un poco la parte mala de las prendas de lana, y esto aplica igual a todas las marcas. Al ser de lana natural, en principio hay que lavarlos poco y a mano con cuidado. Es un material que dentro de lo que cabe aguanta mucho tiempo limpio. Pero como se le caiga encima algo,o se tiren al suelo en la calle, estás perdida. Yo lo lavé una vez a mano. Aquí por ejemplo tengo algunos consejos de cómo cuidar los artículos de lana. Actualizado: Un día la niña trajo de la guarde el mono muy sucio. Todos los puños mojados de barro, con arena… No veía viable sacarlo a luz lavando a mano. Así que tomé la decisión de arriesgarme a lavarlo en la lavadora. Puse el programa delicado para prendas de lana, y lo lavé con champú para bebés y sin suavizante. Pues bueno, el resultado increible. Se ha quedado completamente como nuevo. Le he hecho unas fotos antes de que se ensucie de nuevo. 😂  
Lavar mono de lana en la lavadora

Ha quedado como nuevo

 
Mono de lana para bebé lavado en lavadora

Los puños impecables, yo pensaba que no los conseguiría limpiar.

  ¿Qué te parecen estos monos? ¿Han usado tus hijos?
[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España