Ideas para regalar a mamás y papás en Navidad o Cumpleaños

Y como no, vamos a dar también un pequeño repaso a algunas ideas para regalar a mamá y papá, para que os regalen, para regalar o para autoregalarse ?. Ya sea para Navidades, cumpleaños, o festividades varias como San Valentín. Y sino, el porque me apetece. De vez en cuando hay que dar o darse un caprichito.

Que las madres y padres también nos merecemos un regalito. Os cuento algunas cosillas que nos hemos regalado (o autoregalado ?) estos últimos años y que han sido un éxito. Igual algo os inspira.

¡Porque los mayores también merecemos regalos!

Recuerdo que las navidades antes de nacer mi primer hijo fueron muy caóticas. Entre la preocupación, planificar, preparar, las revisiones, etc. Yo estaba de 39 semanas, y el bebé no hacía más que girarse.  Tanto fue así, que a mi marido y a mí se nos olvidó hacernos regalos. Cuando nos dimos cuenta, unas semanas más tarde nos fuimos juntos a comprarnos unas carteras como regalo.

Y es que a veces se nos olvida que los mayores también nos merecemos un regalito de cuando en cuando. No hace falta que sea algo espectacular. A veces ni la sorpresa hace falta. Pero sí que nos demos algún capricho, que para eso curramos ?. Ya sea por cuenta ajena, por cuenta propia, con los niños o la casa.

No es cuestión de ser materialistas... A veces tampoco hace falta que sean cosas materiales siquiera o que no tienen porqué ser caras. Pero un detalle de cuando en cuando, incluso comprándolo o haciéndolo tú misma, siempre sienta bien. Y si además son cosas que necesitas o que son útiles... Pues vale la pena, y aprovechas. Yo ahora muchas veces lo que hago es que cuando quiero algo, le digo a mi marido "comprame esto". ? O directamente me lo compro, y le digo "Mira lo que me has regalado" ?. O mi madre también me dice "comprate lo que quieras, que yo te lo regalo".

Así que mi consejo es ¡Date un premio, te lo mereces!

Ideas para regalar a Mamás recientes

Un regalo genial para una mujer que acaba de tener un bebé sería un vale de horas de limpieza, o de comida casera a domicilio por ejemplo. Nada mejor que regalarle tiempo para ella y para su bebé realmente. Si puedes permitirtelo, ya sea hacerlo directamente o contratándolo, no lo dudes.

En su defecto, otro muy buen regalo es un collar de lactancia. Un accesorio bonito, pero a la vez muy, muy práctico.

¡REBAJADO!
MeBB Chic Collar Mordedor de Lactancia para Bebé Mordedor sin BPA Silicona Antibiótico Cómodo use collar, Hermosa Moda (Pastel White)
  • KEFU Collar Mordedor de Lactan: Longitud 40 cm, longitud total 80 cm. Diseño simple muy ligeros, Cómodo use collar.
  • Apariencia: Hermosa moda, Collar uso bonito color, atraer la atención del bebé. Mientras tanto, Color collar usted puede combinar con tu ropa.
  • Seguridad: 100 % silicona de grado alimentario, sin BPA, Seguridad Collar Mordedor. No metales pesados, no contiene ftalatos, nitrosaminas, cadmio, Vinilo, plástico ,antibiótico. y fácil de limpiar.
  • Ayudan los niños Aliviar el dolor de dentición. y evitar que el bebé va a tirar del pelo.
  • Facil de usar: Collar Mordedor de Lactan facil de usar Y desmontar, No Enreda el Pelo.

O si tienes más presupuesto y sabes que está interesada en portear, un portabebés ergonómico (recomendado junto con una asesoría de porteo) también puede ser una buena idea. Así podrá ver distintos portabebés, probarlos, y decidir cuál le gusta más, aparte de que le explicarán a usarlos correctamente.

Si vives en Alemania en la zona de Heidelberg, Amaia de Besotan Trageberatung ofrece asesorías de porteo a domicilio.

Ideas de regalo para mamás o papás apasionados de la tecnología

Creo que sabéis que a mi los cacharritos tecnológicos me encantan. Y no tengo más porque me modero. Pero de cuando en cuando, me regalan alguna cosilla, o me pido algo o me autoregalo algo.

Os cuento algunas de las cosas más interesantes que tengo. Con las que más contenta estoy de haberme comprado.

Móvil Smartphone

Y por supuesto, una opción siempre es un teléfono. Cuando el que tienes empieza a ir de culo y contra el viento, o pasa a mejor vida, pues toca renovar.

Nosotros el último que hemos comprado es un Moto G4, que le regalé a mi marido las Navidades pasadas y está muy contento con él. Ahora hay también otra versión más moderna.

¡REBAJADO!
Moto G4 Play - Smartphone de 5 (4G, RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB, cámara de 8 MP, Android 6), blanco
  • Rápido y fiable procesador Quad-Core
  • Batería para todo el día
  • Cámaras avanzadas 5 y 8 MP
  • Batería de 2800 mAh

(Ver en Amazon)

Baterías Externas Portátiles

Para nosotros se ha vuelto un imprescindible. Y es que los teléfonos de hoy en día la batería les dura tan poco... Te va bien tanto cuando estás fuera de casa, como si en casa no tienes el enchufe a mano en el sofá o la cama.

Nosotros ya hemos comprado varias, para nosotros y nuestra familia. Todas de la marca RavPower, que la verdad es que nos da siempre buen resultado.

Batería Externa RAVPower 16750mAh, Salida de 2,1A & 2,4A con Linterna LED, Power Bank para iPhone Smartphone Tablet Samsung Android y Más, Incluye 2 Cables Micro USB y 1 Bolsita de Viaje - Negro
  • Nuevo Diseño, Calidad Comprobada: rediseñamos nuestra tecnología confiable en un formato nuevo y más pequeño; la misma capacidad ahora 25% más pequeña que tu iPhone X.
  • Tamaño compacto con Potente: 10000mAh carga tu iPhone 8 3,2 veces, iPhone X 2,2 veces y Galaxy S9 2 veces.
  • Cargue Dos Dispositivos Simultáneamente: salida total de 3.4 A (máx. 2.4 A individualmente), los 2 iSmart USB cargan fácilmente 2 dispositivos al mismo tiempo. Nota: No es compatible con la carga rápida de Qualcomm.
  • Recargue Súper Rápida: recarga completa en solo 5 horas a través del cargador de 2.4A (no incluido), el cargador portátil siempre está listo para funcionar
  • Paquete despreocupado: disfrute de nuestro cargador portátil RAVPower 10000mAh, cable micro-USB de 60 cm, bolsa de viaje, guía del usuario, garantía de 18 meses + 12 meses extra después registrarse y un dedicado servicio al cliente.

(Ver en Amazon)

Disco Duro Externo

Y también en esta línea, los discos duros portátiles son muy útiles. Nosotros lo usamos mucho para trasladar datos, fotos y vídeos, en especial cuando vamos a España.

WD Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 1 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.2
  • Diseñado para ordenadores con sistema operativo Windows, formatable para Mac

(Ver en Amazon)

Regalos útiles para el Hogar

Aunque también serían "cacharros", son más pensados para la casa que para uso personal. Por ello los pongo aparte. Hay gente que no le suele gustar recibir este tipo de regalos. Pero a nosotros sí que nos gusta comprarnos estas cosas, porque nos hacen el día a día más fácil.

Una Crepera - Plancha para Crepes

Parece una tontería, de esas cosas que a veces uno compra y no usa. No ha sido nuestro caso, al final, cada 1 o 2 semanas hacemos una cena a base de crepes. Y las tortitas de Quark y Avena (Puedes ver aquí la receta de tortitas de avena .) caen casi todos los domingos.

La compramos las primeras navidades en Alemania, y aún funciona perfectamente. Va muy bien, y eso que como digo, le damos mucho uso.

¡REBAJADO!
Clatronic CM 3372 Máquina de Hacer Crepes, Tortitas, Tortillas, Plato 29 cm Antiadherente, termostato Regulable, 900 W, Cristal, Negro
  • Crepera compacta para elaborar crepes finísimos con una preparación rápida y fácil de la serie Fun Cooking de Clatronic
  • Plato de 29 cm con recubrimiento antiadherente de alta calidad para sacar con facilidad los crepes y obtener una fácil limpieza
  • Termostato ajustable de temperatura para controlar el nivel de tostado de los crepes, 2 lámparas de control "temperatura" y "apagado/encendido"
  • Carcasa de tacto frío con asa especial para aislar el calor generado y evitar quemaduras; dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento con certificado de fabricación CE y GS
  • Máquina ideal de hacer deliciosos crepes dulces o salados incluye esparcidor de masa para asegurar unos crepes finos y redondos

(Puedes verla aquí en Amazon)

Un robot aspirador Roomba

¡REBAJADO!Bestseller No. 1
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Con solo pulsar el botón CLEAN, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad
¡REBAJADO!Bestseller No. 2
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos Duros y Alfombras, Wifi, Programable App, compatible Alexa
  • El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad, restos y pelos incrustados (comparado con el sistema AeroVac de Roomba serie 600)
  • Óptimo para hogares con mascotas: aspira más pelo de animales que otros robots aspiradores*, utilizando 2 cepillos de goma multisuperficie y una succión 5 veces superior** (*basado en la prueba de detección de fibra IEC propuesta contra Cecotec, iLife y Ecovacs; comparado con el sistema AeroVac de Roomba serie 600)
  • Los 2 cepillos de goma extraen eficazmente la suciedad evitando así los enredos habituales que se producen en los cepillos con cerdas
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantenerse en contacto con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos duros como alfombras
¡REBAJADO!Bestseller No. 3
iRobot Roomba 671 - Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, wifi, programable por app, compatible con Alexa
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Supervise y programe la limpieza desde cualquier lugar con la app iRobot HOME; limite espacio de limpieza y proteja objetos delicados o bebederos de mascotas con la pared Virtual Wall Dual; compatible con Alexa
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad

Esto aparte de ser un caprichito tecnológico es un chollo. La casa limpia sin mover apenas un dedo. Sólo requiere vaciar una vez a la semana y limpiar los cepillos cada 1 o 2 semanas. Y un pack de recambios al año. Mucho más barato que contratar a alguien para que te ayude con la casa a la larga.

Hay muchos modelos, los más antiguos van algo más baratos, y son igual de buenos. La nuestra es de la serie 700, y funciona bastante bien. En caso de que tengas mascotas, recomendaban la serie 600 que aún sale algo más económica.

Amazon Echo

Un cacharro que parece bastante accesorio, pero le doy bastante uso.

¡REBAJADO!Bestseller No. 1
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
¡REBAJADO!Bestseller No. 2
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris claro
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
¡REBAJADO!Bestseller No. 3
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris oscuro
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.

Yo lo compré sobre todo para escuchar música, y le estamos sacando partido para eso y más. Y sé que no lo exprimo todo lo que pudiera.

Hay un montón de opciones, dispositivos diferentes, para todos los bolsillos (tanto por tamaño y presupuesto).

Y las opciones de dispositivos Smart Home para vincular con Amazon Echo son super tentadoras. Seguro que acabaré picando con alguna.

Más ideas de regalo

Libros para mamás

Un libro por supuesto que puede ser también un buen regalo.

Aquí te dejo unas cuantas ideas de libros recomendados para mamás.

Regalos para papás, mamás y abuelos

Y si queréis más ideas, también podéis echar un vistazo en Tutete, tienen sugerencias de regalitos para todo el mundo bastante chulas.

Y también ideas de regalo para niños...

¿Y tú, qué te vas a pedir?

Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-10-20