Libros para niños - Nuestros favoritosHoy en el día del libro, os comparto algunos de nuestros libros para niños favoritos. Principalmente de los niños, pero la verdad, es que coincidimos bastante.

Os cuento cómo conocimos cada uno, y os dejo los enlaces de afiliado a los libros en varios idiomas y versiones, por si os animais. Recuerda que con el enlace de afiliado, tú no pagas más, pero yo me llevo una pequeña comisión por la recomendación.

¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidís en alguno?

Nuestros libros para niños favoritos

El Gruffalo

¿De verdad no sabes quien es el grúfalo? Tiene los ojos rojos, y garras, y la espalda llena de púas moradas…

La verdad es que es un cuento rimado super divertido. Lo descubrimos en el Playgroup de Paz en Valencia, y cuando nos fuimos, nos regaló como regalo de despedida una versión en inglés, que era la que leíamos allí.

Poco después de venirnos a Alemania descubrimos la segunda parte, y la compramos en alemán. No sé si está en español esta segunda parte.

 

El monstruo de colores

Un clásico para enseñar las emociones. Y la verdad es que ayuda bastante, y la asociación a colores les resulta muy fácil de asimilar. Al principio no me gustaba la idea de “encerrarlas” en tarros, pero es cuestión de saber enfocarlo.

La versión pop-up la he visto también, la tienen mis sobrinas y es una pasada.

 

La pequeña oruga glotona

Este fue un triunfo también. A mi hijo le encantó, pero es que a la pequeña le fascina también. Sobre todo meter el dedito en los agujeros que tienen las frutas. ? Y ya me lo pide “oguga, oguga” me decía mientras hacía las fotos.

 

Koloro

Como contaba en la entrada sobre vídeos para niños en Youtube, este lo descubrimos en el canal de Entrelecturas.

A mi hijo le fascinó tanto, que acabé comprándoselo. Y era super tierno, porque claro, se lo aprendió de memoria. Y luego, nos los contaba él a nosotros igual que en el vídeo. Me encantaba.

 

Libros para el proceso de dejar el pañal: Ya he acabado

Este fue muy recurrente durante el largo proceso que hemos llevado para dejar el pañal. Lo hemos leído cada noche durante muchos meses.

Era algo que le fascinaba, y lo del ruido, es que les encanta. La peque ya empieza a reirse también con él.

Os dejo este y otros que también hemos leído mucho durante todo este tiempo que también le han gustado. Ahora nos tocará empezar con la pequeña. ?

Decir que no es que vayan a ser “mágicos”, ni mucho menos. Mi hijo ha estado dos años leyendolos. Pero les ayuda a quitarse algunas inseguridadesm y a entender mejor el proceso.

 

Schlaff Gut – Que duermas bien

Este lo encontramos en la biblioteca, y le gustó mucho a mi hijo. Lo renovamos lo que pudimos en la biblioteca, y al final, le compré uno visto el éxito.

Como es normal, los libros de puertas les encantan. Los animales también. Lo leemos a menudo como último libro antes de dormir.

 

Nuestros libros

Pues estos son nuestros libros favoritos. ¿Y los tuyos?

Los libros favoritos de mis hijos - Dia del libro

 

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.