Cumpleaños de Robots, Wall-E y Batman.
En esta entrada te voy a enseñar lo que preparamos para el quinto cumpleaños de nuestro niño mayor. Ha sido el primer cumpleaños que celebraba con amiguitos, así que queríamos que fuese especial. Como no nos decidíamos por una temática solo, decidimos que fuese un cumpleaños de Robots, Wall-E y Batman, que son de las cosas que más le gustan actualmente.

Te cuento cómo fue y te enseño la decoración y otros detalles. que preparamos para el cumpleaños.

Preparando un Cumpleaños en Alemania

Como ya decía, es el primer cumpleaños que celebramos invitando amigos. Así que primero hice una investigación, recopilando información sobre cómo se celebran los cumpleaños de los niños en Alemania. Ya que hay que adaptarse un poquito, hay que saber un poco qué espera más o menos la gente. Aunque luego cada uno puede decidir según sus gustos o tradiciones.

Una vez tuve resueltas todas mis dudas sobre las particularidades de los cumpleaños en Alemania, ya fue cuestión de ponerme manos a la obra.

 

Invitaciones para el cumpleaños

Como os contaba, decidí que las haríamos caseras, que es lo que se estila por aquí.

Me costó un poco porque mi hijo no es muy fan de las manualidades. Pero al final él decidió cómo serían -No muy temático, pero bueno, él tampoco sabe aún de qué va el tema- y recortó los corazones.

View this post on Instagram

Este mes tenemos un gran evento que requiere un gran proyecto: El primer cumpleaños con amiguitos de mi hijo mayor, que va a cumplir 5. 🎂 Lo primero que hice fue un "estudio" de campo sobre los cumpleaños en 🇩🇪 Alemania que os contaré en breve en el Blog. Luego empezar a organizar algunas ideas que tenía ya en mente. En cuanto al tema… No va a ser monotematico porque mi hijo tiene varios temas de interés y no conseguí que se decidiese por uno. Todo me gusta mucho me decía. Ya os iré contando los avances. Uno de los primeros pasos era preparar invitaciones. Me dijeron que lo habitual es que sean hechas mejor que compradas… Y decidí que era algo en lo que mi hijo debía participar. Para mí pena, no le motivan de normal las manualidades. Así que costó un poco, pero bueno, sin invitaciones no hay invitados. Y creo que es momento de que vaya siendo más participativo en cosas así. A veces las cosas requieren algo de esfuerzo y algo que queremos requiere de hacer alguna cosa que no nos convence pero que hay que hacer. Él decidió como quería que fueran las invitaciones, recortó los corazones 💗 (previamente marcados) y escribió los nombres de sus amigos con una muestra (últimamente está cogiendo mucho interés por la lecto-escritura). Nos costó dos tardes completas. Luego yo las pegué en las cartulinas y escribí el contenido, y el añadió su nombre al final como firma. Uf. Parece poca cosa, pero a mí me ha parecido un gran logro. Ahora a seguir preparando cosas… 😊

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on

 

Ejemplo de Invitación en Alemán

Después de dar algunas vueltas, recopilé ideas para el texto de la invitación, que quedó tal que así:

Du bist eingeladen! (En la portada)

Ich lade dich herzlich zu meinem 5. Geburstag ein.
Wir feiern am (día). um 15 Uhr bei mir zu Hause (Con la dirección por si acaso).
Wenn das Wetter ist gut, wir können ein bischen draussen spielen, so bringt deine Matschkleidung und Stiefel für den Fall mit.
Um 17 Uhr können deine Familie auch kommen, für Kaffee, Tee, Keks und Kuchen.

Ich freue mich auf dich!

(Y aquí el nombre o una firmita)

 

Decoración de Cumpleaños de Wall-E y Batman.

Para mí, un cumpleaños, tiene que tener globos. Muchos globos. Es un Must para mí. Me decidí a comprar un montón de Globos negros y amarillos que casaban tanto con la temática de Batman como de Wall-E. Usé lo menos unos 30.

Ahí podéis ver cómo quedó, a mitad de preparativos.

Decoración de Cumpleaños de Batman

 

Tenía ganas hace tiempo de probar el truco de los globos que parece que flotan… Y la verdad es que el efecto es super chulo y muy aparente. Eso sí, algún niño se quedó un poco chafado 😅. No hay más que coger el globo, ponerle un cordelito, un trozo de celo pegado sobre sí mismo hacia fuera.. Y pegarlo al techo 😜.

También hice un experimento que me gustó mucho, tenía un marcador plateado, y pinté en algunos globos. Aunque un poco a último momento, sino hubiese pintado más. Pero bueno, aún me sobraron globos. 😁 Mirad qué chulo quedó el globo de Batman.

Globos que parece que flotan y globo de Batman

 

Vasos de Wall-E BnL

Como ya os conté en la entrada sobre la investigación de los cumpleaños en Alemania, mi marido no me dejó comprar vasos decorados. 😅 Así que compré unos vasos de plástico normales blancos… Imprimí unos logotipos de Buy’n Large (BnL) de la película de Wall-E… Los plastifiqué…

Y bueno, pues fue sólo un detallito, pero le daba vidilla. El mantel y las servilletas son también del bazar Euroshop, son bastante chulos y festivos. Quedó bonito.

Mesa de cumpleaños de Wall-E BnL

También para rematar hice una cosa que había visto y me pareció muy divertida. Y efectivamente les encantó a los niños.

Pajita – plantas.

También en la línea de ambientación de Wall-E.

Las hice con pajitas del Ikea verdes, y goma EVA. Personalmente, todo lo que es propenso a mojarse, prefiero hacerlo con Goma EVA. 😅

Pajitas Planta BnL Cumpleaños de Wall-E

 

La Comida

De merienda, como luego iba la tarta, pues pusimos todo cosas más o menos sanitas. Muy a la alemana. Y no mucha cantidad, porque eran poquitos niños, y ya asumíamos que no comerían demasiado:

  • Palitos de sal – Saltzstange
  • Queso en palitos
  • Pepino en tiras
  • Queso fresco –Frischkäse- en unas tostadas

 

Juegos de Cumpleaños de Wall-E

Un pequeño problema fue que, mi idea era “ambientar” también los juegos… Sólo que algunos niños eran aún muy pequeños. Y sobre todo, que la mitad no habían visto la película. 😅 Así que bueno, estaba previsto, y simplemente eran juegos y ya está. Se podía jugar también sin seguir “el guión”.

Os dejo un poco lo que tenía pensado, por si queréis intentarlo con niños más grandes (y que conozcan la peli).

¡Wall-E se ha perdido! Y tenéis que encontrarlo. Lo primero que haremos… Será ir a la Axiom.

 

Limpia-Pilla el robot

Acabáis de llegar a la Axiom, y Mop llega para limpiaros. ¡Contaminación exterior! ¡Contaminación exterior!

Entonces se elige uno de los niños para que sea Mop, y con un trapo, esponja o lo que tengáis, tiene que limpiar (pillar) a los demás.

Luego pues al gusto, o limpia el que han cogido, o limpian juntos, o cambian cuando han limpiado a todos…

Este no fue tan exitoso como esperaba… Aunque no era mucha diferencia de edad, los niños más pequeñitos no corrían (o no tenían tanto ánimo de ello) como los más grandes.

 

Tira la torre-robot

Los robots vigilantes os están buscando. Derribad las torres para escapar de ellos.

Con unos rulos de los cassetes de las bolsas de la basura de pañales Tommee Tippee  hacíamos torres, y con una pelota, tenían que tirarlos. La verdad es que les gustó mucho.

 

Vuelta a casa con burbujas

Es momento de regresar a la Axiom, y para ello, tendréis que usar la propulsión de burbujas (igual que Wall-E usaba el extintor) y explotar todas las burbujas. 😅

Sencilla y muy útil para hacer a los niños moverse en un día frío. Hacer burbujas y que las tengan que explotar. Siempre es un acierto.

 

La Tarta de cumpleaños de Batman

La tarta fue tooooodo un éxito. Le encargué a mi marido que la hiciera, ya que la repostería y la cocina se le dan de lujo. Y encontró esta súper receta de tarta de chocolate, que ya tenemos marcada para volver a hacer en otras ocasiones. Os la recomiendo completamente. El bizcocho queda super jugoso.

Bizcocho de la tarta de cumpleaños

Para la decoración, decidimos hacer algo sencillo pero acorde a la temática. Así que un símbolo de Batman nos pareció una buena idea.

Lo imprimí en papel. Luego recorté en cartulina, y afiancé con cartón. Mientras uno lo mantenía en vilo (para que no se estropease la capa de cobertura de chocolate de la tarta), espolvoreamos un poco de azúcar glas alrededor.

Tarta de cumpleaños de Batman
Silueta de Batman en la tarta

Eso sí… Es mejor hacerlo en el momento de ir a comerla. Sino el azúcar glas se funde / mezcla con la cobertura y luego se ve menos el dibujo. Que es lo que nos pasó.

Quisimos dejarla preparada a última hora, pero claro, cuando la quisimos sacar no se notaba a simple vista. Bueno, cuando mi hijo se fijo y lo vio sí que le hizo ilusión. 😁 Pero para otra vez, ya lo sabemos.

 

Regalos de recuerdo para los invitados

Después de dar muchas vueltas, al final me decidí por lo siguiente: Bolsas de Robots, unos lápices de animales, unas pegatinas, y un bote de burbujas. Además, unas gafas de Wall-E, como las que hice para el muñeco – disfraz de Wall-E, para cada uno.

Y aunque al principio pensaba en no poner dulces… Me sabía un poquito mal. Y al final puse unas chocolatinas.

Bolsas de regalos para los invitados al cumpleaños

 

La idea era que encontrarían los regalitos cuando encontrasen a Wall-E. Sería el premio de la búsqueda del tesoro.

 

Búsqueda del Robot y el Tesoro

En nuestro caso, intenté intercalarlo y enlazarlo con los juegos que comentaba antes. Y entre juego y juego, escondíamos en el jardín un objeto de Wall-E que tenían que buscar.

Accesorios para el Disfraz de Wall-E - Maleta - Cubo Rubik - Bombilla

 

Esto también les gustó, y mi hijo me ha dicho que quiere repetirlo 😅. El problema fue, cómo comentaba antes, que los niños eran algo pequeños como para seguir el hilo. Además no habían visto la película la mayoría. Y mi hijo quería irse para casa a abrir sus regalos. Así que al final lo dejé estar.

Y, como se torció un poco la “búsqueda”, luego los niños se pusieron a jugar y las mamis de charla… ¡Casi me despisto! Les dimos las bolsitas cuando ya se estaban marchando los invitados, y le sacamos el Wall-E sorpresa a mi hijo. La verdad es que flipó bastante.

Aquí contaba cómo hice el muñeco disfraz de Wall-E.

Disfraz de Wall-E con compartimento de basura abierto

 

¡Y eso fue el cumpleaños de Robots, Wall-E y Batman!

Espero que te sirva para sacar ideas para cumpleaños de Robots, Wall-E y Batman, o de otros temas. Ya sean mono o multitemáticos como el nuestro 😂.

¿Te ha gustado? Cuéntame qué es lo que más te ha gustado en los comentarios.

Cumpleaños de Robots, Wall-E y Batman

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España