Disfraz de Wall-E Robot de Limpieza Pixar
Como os comentaba en esta entrada en que recopilaba información sobre los cumpleaños en Alemania, hemos tenido el cumple del mayor hace poco. Os fui enseñando algunos detallitos del cumple en algunas de las redes… Y algunos adivinasteis que una de las temáticas del cumpleaños eran los Robots, y en concreto de la película de Pixar: Wall-E. Pues bien, me había decidido a preparar el cumpleaños con temática de robots, y alrededor de la película. Y para ello, además, se me ocurrió hacer “dos por uno” y hacer algo que mi hijo me había pedido varias veces: Un disfraz de Wall-E el robot.

Os voy a contar cómo he hecho este disfraz.


La película de Wall-E

Para quien no la haya visto, es una película genial. La película de Wall-E es muy entretenida, muy tierna y con muchísimo mensaje.

Va de un robot que se dedica a recoger y compactar basura. Es un “futuro” en que los niveles de basura generados habían sido tantísimo, que todos los humanos se han marchado en “cruceros espaciales” mientras los robots limpiaban todo.
No cuento mucho más para no spoilear. Decir que es una de las películas favoritas de mi hijo, y claro, la hemos visto mil veces ya.

Podéis encontrarla en Amazon. Yo me la compré en DVD el pasado Black Friday, que estuvieron de oferta.

 

Porqué un Disfraz de Wall-E

Mi idea inicial era hacer un Wall-E como muñeco simplemente, como sorpresa del cumpleaños. Pero luego pensé que porqué no hacerlo también “más útil”. De hecho mi hijo ya me había pedido varias veces un disfraz de Wall-E. Y el carnaval estaba a la vuelta de la esquina.

Ya habíamos hecho unas gafas de cartón un par de veces, que las llevó puestas por días. Le encanta jugar a ser Wall-E. Y por ello, sabía que le iba a gustar.

 

Cómo hacer un disfraz de Wall-E DIY el robot de limpieza

Pues como siempre, lo primero que hice fui a coger ideas. Así que fui recopilando unas cuantas en un tablero de Pinterest.

Ideas para el disfraz

 

Como de primeras quería algo sencillo, se me ocurrió basarme en los recortables para hacer a Wall-E en papel. Y de ahí cogí un par de elementos:

  • Las gafas para hacer la cabeza de Wall-E. Pensé que seguiría siendo la opción más cómoda para y fácil.
  • El frontal de indicador de carga solar.
  • Los brazos de Wall-E. Los amplié al tamaño de un folio, y los imprimí dos veces, una de ellas transformado horizontalmente en espejo. De esta forma, podía hacer ambos lados, pegándolas juntas.

Para darle más consistencia a estas piezas, el panel lo pegué también sobre cartulina, y luego las plastifiqué todas las piezas.

 

El cuerpo del disfraz de Wall-E

Como base para el cuerpo, me hice con una caja grandecita del supermercado. Busqué una de tamaño adecuado, la parte mala, es que como quería que fuese una sorpresa, no podía tomar muchas medidas. Tuve que hacerlo un poco a ojo todo.

La desmonté, y la pegué a la inversa, para que fuese más fácil pintar. Mejor sobre el blanco y suele ser cartón sin tratar. Para pintarlo, puse pinturas acrílucas de Bazar, amarilla y roja. Pero intenté no mezclarlo del todo, para darle un mejor aspecto de WAll-E, no tan homogéneo. Además, el tono rojo le dejaba con efecto “oxidado”. Personalmente, me encantó el resultado.

Le hice también las trampillas para brazos y cabeza antes de pintarlo, para cubrir bien las juntas. (Y porque hacerlas con la pintura recien puesta pues mejor no :P).

Los brazos del muñeco o disfraz de Wall-E

Luego le puse los brazos con encuadernadores. Mi idea es que los pueda mover con sus manos. Me pareció más chulo que tener que “disfrazarle” a él sus brazos, pero se podría hacer. Además, así ya es “Wall-E” en sí mismo, sin necesidad de “nadie” dentro también, que era la gracia para cuando lo encontrase en el cumple.

Detalle del brazo de papel plastificado del disfraz de Wall-E

Frontal con indicador de carga de Wall-E

El frontal lo tomé como comentaba de los modelos de papel de Wall-E. Lo simplifiqué un poco, haciendo una sóla caja en relieve con el indicador de carga. Aunque también se podría hacer mucho más elaborado con las piezas del modelo. O incluso inicialmente había pensado imprimir todo el frontal, pero al final decidí mejor pintarlo.

Para ubicarlo, lo que hice fue añadir una pieza de cartón, y forrarla con Goma EVA gris. Y sobre ella, pegué el frontal de carga de Wall-E.

Disfraz de Wall-E el Robot de limpieza de Pixar

 

La trampilla en el disfraz de Wall-E

Para hacer el compartimento, tenía claro que quería ponerle la trampilla y que se pudiera usar. Al principio pensaba en que quedase abierta por dentro “a la barriga”, solo que no se podría poner nada dentro, o habría que sujetarlo con las manos. Pero luego se me ocurrió, con una caja que tenía ya por casa, esta idea mejor. Le añadí directamente la caja completa, con un cartón extra pegado a la tapa, para hacer la trampilla. Así podría guardar cosas ahí dentro.

Para poder dejar cerrada la trampilla le puse unas piezas extra de cartón y unos trozos de Velcro.

Disfraz de Wall-E con compartimento de basura abierto

 

Problemas haciendo el disfraz de Wall-E

Os cuento algunos de los problemas que he encontrado, para que no los repitas si te decides a intentarlo.

Manejo de piezas plastificadas

Un problema que me encontré haciendo los accesorios y partes para el disfraz de Wall-E, es que el plastificado es mucho más complicado de pegar de lo que me esperaba usando silicona caliente. También se despega con facilidad si no se tiene cuidado.

Tuve que reforzar algunas piezas con cinta americana o cinta adhesiva.

Creo que según el uso, sería mejor dejarlo al natural, pero yo prefería protegerlo más. Igual el papel de forrar libros, aunque es más pesado de poner, hubiese sido más sencillo de manipular.

Velcros que se sueltan

También he tenido que pegar varias veces los velcros, porque no me quedaba velcro de pegar, sólo de coser. El velcro de pegar lo uso mucho, y da mucho mejor resultado sobre plastificado o cartón. Mucho mejor que pegarlo con silicona. Así que mejor usad velcro de Pegar cuando hagais manualidades con cartón o plástico.

Si es posible ¡Medir el disfraz sobre el niño!

También, como comentaba, lo tuve que hacer a ojo porque quería que fuese una sorpresa. Por ello, aunque por suerte los agujeros quedaron bien ubicados, el de la cabeza era un poco grande. He tenido que añadir unos tirantes para que “no se le caiga” el disfraz de Wall-E.

 

Accesorios para el Disfraz de Wall-E

Me pareció chulo hacerle también algunos accesorios para el disfraz, y de paso utilizarlos para juegos en el cumpleaños.

Así que hice también a partir de los recortables de Paper Replika, la maleta de Wall-E y el cubo de rubik.

La bombilla es de plástico, la compré en el bazar Euroshop. Debería dar luz cuando se carga con un pequeño panel solar, pero no funcionan. Ya habíamos comprado otra igual en otra ocasión y me lo imaginaba. Pero bueno, como atrezzo y por sólo 1 €, va bien.

 

La maleta de Wall-E

La maleta de Wall-E la cogí de los modelos, pero le hice un par de modificaciones. Lo primero, fue que la imprimí en papel, la pegué sobre cartulina (reciclada de unas carpetas de publicidad) y la plastifiqué. Pensé que el niño jugaría bastante con ella, y no quería que se estropease o manchase a la primera de cambio.

Maleta de Wall-E

 

La modificación más importante, fue hacerla “útil” y que la tapa se abriese. Yo no quería una maleta de adorno, sino que pudiese usarla para guardar cosas como lo hace Wall-E. Así que eliminé parte de las solapas, y le añadí unos velcros para cerrarla en la parte de arriba. Dejé las solapas laterales, por si acaso hacía falta más cierre.

El forrado interior de la maleta de Wall-E tenía varias funciones: Fijar las partes de la maleta, dar una resistencia extra y tapar las letras del carton reciclado que utilicé (cosa en que no caí inicialmente, la verdad 😅).

 

Maleta Lonchera de Wall-E con accesorios para el disfraz

 

Y para rematar, le puse un asa enganchada desde adentro, con Goma EVA gris. Me pareció que así tendría buena consistencia para poderla llevar en la mano, o colgarla.

Maleta de Wall-E desde arriba

 

Colgar la maleta en el disfraz de Wall-E

Una vez hecha la maleta, faltaba un detalle: Cómo colgarla en el disfraz.

Para resolver eso, usé un gancho que tenía, fijándolo a la caja que forma el cuerpo del disfraz de Wall-E. Como el color no encajaba, la forré con cinta americana, que a su vez ayudaba a sujetarlo.

Parte de atrás del Disfraz de Wall-E

 

Disfraz de Wall-E con maleta lonchera

 

Detalle del Gancho en el disfraz de Wall-E para colgar la maleta

 

Materiales que pueden venirte bien para realizar este disfraz de Wall-E

Por si te animas, te dejo enlaces de afiliado de materiales para realizareste disfraz.

Recuerda, que si compras desde los enlaces de afiliado, ayudas a mantener el Blog, y no te suponen un gasto adicional.

 

¡Tu opinión es importante!

¿Qué te ha parecido el disfraz de Wall-E?

Espero que te haya gustado nuestro disfraz, déjame un comentario si te ha gustado.

 

¿Te animas a hacerlo? Me encantaría verlo 😃

 

Otras ideas de disfraces fáciles

Aquí te dejo todas las entradas sobre disfraces que he hecho yo misma. Siempre buscando reciclar, o materiales económicos.

 

Disfraces para niños:

El favorito: Un Disfraz de Bombero

Original disfraz de Baby Murloc para bebés – Puedes usar esta idea para hacer otros disfraces utilizando una chaqueta de capucha.

Ideas de Disfraces fáciles con maquillaje y diademas: Pikachu, Gato, Princesa o Mariposa.

Para disfrazarse en familia: Disfraces de Batman y Robin.

Disfraz de Wall-E el robot de Pixar.

Para Mayores:

Un Disfraz de Hada

El Disfraz de Katarina (League of Legends)

O un Disfraz de Natasha Romanov (la Viuda negra) y la coraza de Thor (Los Vengadores).

 

¿Necesitas Ayuda con tu disfraz?

¿Quieres hacer un disfraz concreto y no sabes cómo?

¿No sabes dónde encontrar los accesorios que necesitas?

¿Necesitas alguna idea de disfraz?

Deja un comentario y te echo una mano.

 

 

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España