Tablet Fire Kids – Una tablet para niños con la que te sentirás segura


Tablet Fire Kids - La tablet más segura y con contenidos excelentesEl año pasado decidimos compar una tablet a mi hijo mayor al cumplir 4 años. Tras mirar muchas opciones, nos decidimos por la Tablet Fire Kids de Amazon. Os voy a contar por qué la escogí, lo encantada y tranquila que estoy con ella. Superó y mucho mis expectativas.

Si estás buscando una tablet para tu hijo, o te estás pensando comprarle una por Navidad, échale un vistazo porque te va a encantar.

Y si ya tienes una, al final te cuento sobre el sistema de control parental, que también está disponible para Android.

Sólo una pega: No está disponible en España.

Porqué escogí la Tablet Fire Kids

Mirando opciones, que hay miles. También estuve revisando obviamente las opiniones de los compradores. Vi que el precio de una tablet decente ronda los 100€. Si te vas a mucho más baratas, las opiniones no son muy favorables. Y por experiencia sé que hoy día si ahorras en este tipo de dispositivos, acabas lamentándolo, porque enseguida empiezas a ver que el rendimiento o capacidad se quedan cortos. Van lentos o no puedes apenas instalar aplicaciones.

Además, para mi era importante una buena funda anti-golpes, obviamente. Y si lo sumamos a una tablet normal, pues sigue.

Cuando vi las Tablet Fire Kids, me llamó la atención el tema de que tuviese incluidos ya contenidos para niños. Tenía muy buena pinta.

Además, la garantía “sin preocupaciones” sorgloss de DOS años es un plus añadido cuando hablamos de niños. Cuando buscaba la información fue gracioso encontrar algunos casos que les habían devuelto, como tablets untadas en mantequilla de cacahuete por ejemplo.

Aparte llevaba ya integrada una aplicación de control infantil, que permite controlar el acceso que tienen los niños, tiempo de juego, horarios.

El sistema de control parental de la tablet Fire Kids es bastante completo

Me convencía bastante, la verdad. Pero es que aún superó mis expectativas incluso. El sistema es mucho mejor de lo que yo esperaba.

 

Lo que más me gusta de la Tablet Fire Kids

Lo que más destacaría de la Fire Kids es:

  1. Incluye un año de suscripción a contenidos de pago de calidad con Free Time Unlimited. Y tengo claro que vamos a renovarlo, porque vale la pena.
  2. Todo controladísimo.
    1. El control parental (en la imagen de arriba) permite definir desde qué hora a qué hora del día funciona, cuántas horas se pueden jugar, o incluso limitar el tiempo por contenidos.
    2. Incluso se puede configurar que tengan que usar juegos educativos un rato o leer antes de poder jugar.
    3. Le indicas un rango de edad y te salen sólo contenidos – Vídeos, libros y juegos – apropiados para esa edad.
  3. El rendimiento es muy bueno. De momento no tenemos queja y mueve juegos de calidad como los de Lego (que ya sabéis que nos encanta).
  4. Hay un montón de juegos muy muy chulos. Lo confieso, más de una vez se la he cogido cuando no estaba para jugar yo. 😂
  5. Obviamente, todo lo que es referente a compras en las aplicaciones está bloqueado. Y en las aplicaciones de la librería no hay publicidad, al ser juegos de pago.
  6. Y de lo que más me gusta, es que pueden explorar libremente y de forma segura los contenidos. Pueden encontrar e instalar nuevos juegos por sí mismos, de la librería que se les ofrece. Mi hijo encontró algunos de ciencia o de construcción libre que son una pasada.

 

Juegos educativos y creativos

La tablet fire kids tiene los contenidos muy controlados, pero a la vez les da la libertad de explorar y descubrir nuevos juegos o vídeos de forma segura

Aquí está mi hijo jugando al Tocka Blocks, que es un juego que nos ha fascinado a todos. Es un juego de mundo abierto donde puedes construir con bloques, y al mezclarlos vas creando tipos de bloques y objetos nuevos. Un juego que lleva la imaginación a unos límites insospechados. Hemos alucinado con las cosas que nuestro hijo ha creado en este juego de tablet con su Fire Kids.

Intento controlarle siempre cuando juega, y jugamos mucho juntos. Aún así, me encanta la tranquilidad que me da saber que no tiene opción a acceder a contenidos no adaptados para su edad. Y que la mayor parte de los juegos de la Fire Kids son educativos y que potencian la creatividad. Prepararé en algún momento un listado de nuestros favoritos.

Desventajas de la Tablet Fire Kids

Alguna tenía que tener. Una pega que ya sabía, es que no es fácil instalar aplicaciones de Android. Eso me echaba un poco para atrás al inicio, porque ya conocíamos algunos juegos que nos gustaban. Algunos sí que había visto que están también en la app store de Amazon, y sobre el resto, pensé que al tener juegos nuevos no sería relevante y así ha sido

En teoría hay formas de conseguir instalar aplicaciones de android pero no es fácil. Para empezar lo primero que hay que conseguir instalar es la Play Store en sí misma.

Es complicado instalarle cosas de Android. A mi me echaba un poco para atrás, porque teníamos algunas apps que nos gustaban bastante, pero vamos, que no es que haga mucha falta. Tienen más que de sobra.

 

Contenidos a mogollón

Los niños tienen acceso como os contaba, desde su pantalla, a distintos contenidos. Tienen libros, vídeos y aplicaciones principalmente. Aquí tienen las aplicaciones o contenidos que ya hayas instalado, pero también con la suscripción a FreeTime Unlimited puedes descargarse más juegos o ver vídeos de sus series favoritas.

La aplicación Free Time Unlimited también está disponible para usarla en otras tablets android. Si ya tienes tablet y estás buscando una aplicación de control parental, es una muy buena opción, y puedes combinarla con Free Time Unlimited para tener acceso igualmente a los contenidos. Además con la suscripción de Amazon Premium te dan una rebaja considerable en el Free Time Unlimited.

También tiene acceso a un filtro por personajes, para encontrar todos los contenidos de su personaje favorito.

Y por último, hay un navegador limitado. Esto de momento no lo hemos usado mucho, pero tiene acceso a algunos vídeos de Youtube por ejemplo, pero MUY limitado. Dentro de la tónica, con un control de contenidos excelente. Tranquilidad total.

La tablet fire kids tiene acceso a un monton de juegos muy chulos

¿Y vuestros hijos, tienen tablet?

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad