Disfraz de Batman y Robin – Disfraz en Familia

En esta entrada os voy a contar unos disfraces muy fáciles de hacer también, son los que usamos el pasado Halloween: Los niños se disfrazaron de Batman y Robin. ¿Y yo? Luego lo ves 😝. En su momento compartí alguna foto. Así que os voy a explicar lo fácil que es hacer disfraces de superhéroes, en concreto el disfraz de Batman y Robin, con ropa normal y goma EVA. 

Disfraces familiares a juego

Si había algo que tenía claro es que haríamos disfraces familiares. Me parece de lo más cuco. Ya intenté este conjunto de Batman y Robin más o menos cuando mi hijo mayor A. era pequeño. Era para una fiesta de Carnaval de la guardería. En aquel momento, la idea era que papá sería Batman, y el peque sería Robin. ¿Y yo? ¡Pues catwoman! No me iba a poner en plan Halle Berry, pero siempre me tuvo su gracia el personaje.

Aquí podéis ver el primer intento del disfraz de Robin.

Disfraz de Robin casero en la primera versión

 

Segundo intento de disfraz en grupo con mini Batman y Robin

Entonces, el Halloween pasado, mi hijo dijo que quería ir de Batman. Es el Boom ahora mismo para él, estamos en fase super-heroes total. Y Batman lo peta. (Porque es el más inteligente, listo, guapo, fuerte… ¿Habéis visto la peli de Lego Batman? A mi hijo le encanta.)

Así que lo tenía más claro que el agua. A. de Batman, y la chiquitina de Robin. Me parecía muy divertida la idea de disfrazarnos a juego, con los peques de Batman y Robin.

¿Y mamá? Pues mamá de Catwoman. Ya lo tenía previsto también de la vez anterior. Bien guapos quedamos todos.

Disfraces de Batman y Robin con Catwoman

Bueno, Robin se está comiendo un semáforo de madera. Y yo parecía un poco Mapache-woman más bien (no quería pasarme con el maquillaje). Pero lo pasamos muy bien que es de lo que se trata.

 

Cómo hacer un disfraz de Robin

Este es también muy facilito, como ya habéis visto antes.

Materiales para el disfraz

Se necesita:

  • Goma EVA en colores negro y amarillo.
  • Una camiseta roja o un body.
  • Una camiseta para la capa o retal de tela.
  • Calzones o braguitas rojos, verdes o negros. Si tenías body, puedes prescindir de esto.
  • Medias, leotardos o pantalones, en color verde, negro  o incluso se pueden omitir o usar medias color carne.

Cosiendo el disfraz de Robin

 

Explicación de cómo preparar el disfraz de Robin

La combinación de colores puede ser muy variable, ya que hay muchas versiones del traje de robin. Puedes echar un vistazo y elegir según las cosas que ya tengas.

En nuestro caso esta vez opté por camiseta y calzón rojos, porque era lo que tenía. Si no tienes o no encuentras camiseta lisa, puedes darle la vuelta, como yo hice.

Luego recortas las piezas necesarias en Goma EVA, que son pocas. Un par de tiras amarillas, un círculo negro y la R en amarillo. Se cose con cuidado a la camiseta y listo. Para rematar, la capa. La puedes hacer cortando una camiseta, o con un retal que tengas. No hace falta que sea muy larga. Mejor corta, y así no le molestará.

Y así de chula quedó la peque esta vez.

La segunda versión del disfraz de Robin

 

Cómo hacer un disfraz de Batman

Para la Máscara de Batman

Es tan sencillo como recortarla en cartulina o Goma EVA negra, poner una cinta o goma y listo. Personalmente, creo que la Goma EVA es más resistente, por eso la utilizo mucho en los disfraces para los niños.

Máscara Batman - Disfraz Batman casero DIY

Esta en realidad la hice pensando en que la usara papá cuando A. era pequeño y le disfracé de Robin. Pero no cuadró. Ahora juega A. con ella a veces.

 

Pintacaras de superheroes

Otra opción sería hacer un pintacaras. Si el niño se deja bien, será mucho más cómodo de llevar pintada la máscara de Batman o Robin directamente. Una vez pintado, se olvidan. En mi caso no se dejaron pintar esta vez. Cuando A. era pequeñito, les pintaban de cuando en cuando en la guardería, y se dejó sin problema. 🙄

Los maquillajes de Snazaroo son bastante buena opción. También Alpino ha sacado su propia línea de maquillajes de pintacaras.

 

Ropa del Disfraz de Batman

Para la ropa del disfraz de Batman en este caso usamos una camiseta super chula que le compré en Primark. Ya lleva impreso el simbolo de Batman, cinturón ¡Y lleva incluso capa! – Que tenemos una pelotera buena en casa, entre padre e hijo. Sobre si Batman puede o no volar. 😅

Pero si no quieres comprarlo, se puede hacer super sencillo también. Con una camiseta negra, le haces las figuras en Goma EVA (o papel, o cartón, o tela si tuvieses). No es nada complicado.

 

Más ideas de disfraz personajes de Batman

La verdad es que el universo de superheroes, y en concreto las películas de Batman son un filón para disfraces en grupo. Entre buenos y malos, tienes un montón de opciones.

Esta última vez, le propuse al papá ir de Joker. Pero no le hizo ninguna gracia. 🤡 Y mira que sería sencillo, sólo con un poco de maquillaje normal o de pintacaras ya lo tendrías.

También podrían hacerse otros disfraces de los personajes de batman. Te pongo algunos ejemplos, pero hay muchísimos más:

  • Alfred, el mayordomo de Batman – tan sencillo como un traje. Importante la bandeja, y un bigote pintado.
  • Batgirl: Siguiendo la misma idea de Batman.
  • Catwoman: Fácil y sencillo, con una diadema con orejas de gato, y ropa negra. Como era el mío. Cola opcional.
  • Harlequeen: Se puso muy de moda hace poco por la peli Escuadrón Suicida (para mayores). Igual es algo más complejo por el pelo, pero con una extensiones se podría apañar. Está la versión bi-color que igual requeriría costura y la más moderna… Que mejor para mujer que para niñas.
  • Posion Ivy: Ropa verde, maquillaje verde y hojas de goma EVA, fieltro o incluso de papel o cartulina.
  • Policía: Si tienes demasiada gente o ya teníais un disfraz, podéis aprovechar.

 

En la peli de Lego Batman salían un montón de ellos.

#LEGOBatmanMovie is a box office hero! Afterparty at Wayne Mansion!

A post shared by LEGO Batman Movie (@legobatmanmovie) on

 

¿Tienes ya claro de qué te vas a disfrazar en Carnaval?

 

Otras ideas de disfraces fáciles

Aquí te dejo todas las entradas sobre disfraces que he hecho yo misma. Siempre buscando reciclar, o materiales económicos.

 

Disfraces para niños:

El favorito: Un Disfraz de Bombero

Original disfraz de Baby Murloc para bebés – Puedes usar esta idea para hacer otros disfraces utilizando una chaqueta de capucha.

Ideas de Disfraces fáciles con maquillaje y diademas: Pikachu, Gato, Princesa o Mariposa.

Para disfrazarse en familia: Disfraces de Batman y Robin.

Disfraz de Wall-E el robot de Pixar.

Para Mayores:

Un Disfraz de Hada

El Disfraz de Katarina (League of Legends)

O un Disfraz de Natasha Romanov (la Viuda negra) y la coraza de Thor (Los Vengadores).

 

¿Necesitas Ayuda con tu disfraz?

¿Quieres hacer un disfraz concreto y no sabes cómo?

¿No sabes dónde encontrar los accesorios que necesitas?

¿Necesitas alguna idea de disfraz?

Deja un comentario y te echo una mano.

 

Sobre el autor

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad