
Si hay algo que recomiendo muchísimo, es la bañera Stokke Flexi Bath. Fue todo un descubrimiento casual, la verdad.
Ya hace más de dos años que la tenemos, y no tengo queja alguna. Y ahora hay un modelo incluso más grande, la bañera stokke xl.
Te cuento mi opinión totalmente sincera sobre esta bañera.
Y si prefieres ver más opciones, puedes ver mi entrada sobre tipos de bañera para bebé.
Tabla de contenidos
¿Dónde comprar la bañera Flexi Bath de Stokke?
Lo primero, si buscas directamente dónde comprar la bañera de Stokke, te dejo las referencias donde la puedes comprar online.
- Evolutiva: Se puede usar para bebés en crecimiento y niños pequeños hasta los 4 años y es lo suficientemente amplia y espaciosa como para bañarlo junto a sus hermanos
- Práctica: Su diseño, premiado y compacto, maximiza el ahorro de espacio y se puede plegar, lo que facilita su guardado y su transporte tanto por la casa como de viaje
- Segura: Es ergonómica y ligera, y cuenta con una base antideslizante para que el niño no se resbale fácilmente y con un tapón de drenaje para vaciarla cómodamente
- Funcional: El tapón es termosensible y cambia de color para avisar a los padres visualmente de que la temperatura del agua está ascendiendo y debe verificarse
- Nota: Se puede usar con el soporte para recién nacidos de STOKKE, es apta tanto para exteriores como interiores, además está hecha de PP y acero y mide 83x26x51cm
- Esta bañera de bebé Grow with me es ideal para bebés y niños pequeños de hasta 4 años. Proporcionado con una base antideslizante y características de diseño galardonadas para garantizar momentos compartidos de diversión y seguridad
- El tapón de drenaje Flexi Bath sensible al calor cambia su color dependiendo de la temperatura del agua. Sin embargo, todavía se recomienda el uso de un termómetro de baño y la prueba clásica de codo
- Gracias a su diseño que ahorra espacio, la bañera plegable para bebé es ideal para el hogar y de vacaciones. El soporte para recién nacido disponible por separado garantiza comodidad y seguridad adicionales
- Nuestras bañeras plegables STOKKE están hechas de polipropileno y TPE y son veganas, libres de BPA y otras sustancias nocivas, exactamente adecuadas para bebés y niños pequeños y su piel sensible
- Contenido del envío: 1 bañera Flexi en color blanco. Dimensiones: 66 x 24 x 30 cm. Antideslizante. Para uso doméstico o como bañera de viaje portátil
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2022-05-21
Nota: Al comprar mediante los enlaces de afiliado recibiré una comisión por la compra, a tí no te cuesta nada, y me ayudarás a mantener el blog. ¡Gracias!.
Por qué compré la bañera de Stokke Flexi Bath
La verdad es que yo en principio no me planteaba cambiar de bañera. Tenía una hinchable que nos apañaba la mar de bien, que compramos cuando nos vinimos a Alemania cuando mi hijo tenía dos años. Él estaba contento, tenía mucho espacio y ya entraba y salía sólo. La única pega era que, claro, no la íbamos a estar hinchando y deshinchando. Así que la teníamos inflada de continuo, y ocupaba bastante.
Pero en cierto punto del embarazo, me empecé a plantear, cómo de sencillo sería bañar a un recién nacido ahí. No me parecía que fuese muy cómoda la bañera hinchable para bañar a un recién nacido. No te puedes apoyar en el borde. Y no me parecía viable meter una hamaquita.
Y ya el detonante fue que, un par de meses antes de nacer la niña, se pinchó la bañera hinchable.
Así que tenía que encontrar una solución.
Requisitos que buscaba en mi nueva bañera
Ya había probado muchas bañeras de bebé, y estuve mirando mucho, ya que tenía que encontrar una bañera que cumpliese con todo lo que quería.
- ¿Hasta qué edad sirve? En nuestro caso debía servir para un niño mayor, como mínimo hasta los 4 años.
- ¿Sirve para un recién nacido? Quería que fuese cómoda para usar con mi bebé recién nacido, que pudiese usar con hamaquita o soporte. Sujetar al bebé mientras lo bañas no es nada cómodo.
- ¿Cabe en la ducha? No podía ser demasiado grande, tenía que caber bien en la ducha.
- ¿Tiene desagüe? Imprescindible. No es nada fácil volcar una bañera llena.
- ¿Cómo queda plegada? Preferible que fuese plegable para poderla apartarla y usar la ducha (nuestro baño es pequeño).
- ¿Caben dos niños? Opcionalmente, me gustaba la idea de poder bañar a los dos niños a la vez.
Y al final encontré esta bañera que cumplía con todo.
Flexi Bath de Stokke:
Nuestra experiencia
La verdad es que de momento no tengo ninguna pega respecto a la bañera de Stokke, todo lo que le veo son puntos positivos.

¿Qué ventajas tiene la bañera Flexi Bath de Stokke?
Es una bañera estable
Dentro de las bañeras de bebé que he probado, es de las más estables. Gracias a tener una base plana, se mantiene muy bien. Es muy poco probable que se pueda volcar, aunque los niños hagan el bruto en la bañera. Igualmente, tampoco diría imposible. ¡Nunca te confíes!
Resistente, a prueba de niños
Aguanta mucho. El material es muy sólido, incluso las juntas. Llevamos más de dos años usándola y sigue como nueva. Aún con mis hijos que le meten mucha caña. Y aunque intente evitarlo, se apoyan o sientan en los bordes. O se estiran y empujan las paredes desde dentro.
Y además luego sacaron una bañera incluso más grande, la Stokke Flexi Bath XL, que es un 25% más grande. La mía es la normal, y aún caben mis dos hijos algo apretados, pero caben, como veis en las fotos.
La parte más frágil de esta bañera sería la solapa de cierre, pero eso lo resolví con el truco que te cuento más abajo en esta misma entrada.
Adaptada para recién nacido
Con el accesorio de hamaquita de Stokke para la bañera Flexi Bath, que da soporte para recién nacido puedes bañar al bebé mucho más cómodo. Está muy bien adaptado para los bebés recién nacidos:
- No se nota frío.
- La superficie no es resbaladiza.
- Encaja perfectamente en el borde de la bañera Stokke y queda muy estable.

Desagüe, para no tener que volcar la bañera
El hecho de que tenga desagüe facilita mucho las cosas. Sólo hay que controlar la rapidez de salida del agua según sea tu ducha.
En nuestro caso tuve que aprender, luego os cuento cómo es viable conseguir que desagüe despacio para evitar que se salga el agua en platos de ducha muy planos como el nuestro.
Plegable, una de las bañeras más reducidas
El tamaño doblada de la bañera plegable Stokke es genial. Ocupa muy poco y se puede meter la bañera en cualquier rincón.
Aquí podéis ver lo poco que ocupa:

Tamaño abierta, más que suficiente:
Abierta parece pequeña, pero mi hijo mayor tiene ya 6 años y se pasa su buen rato jugando en ella sin problema. ¡Incluso se tumba! Y cabe bien aún en la bañera.
¿Se pueden bañar dos niños en esta bañera plegable?
También he probado incluso bañar a los dos juntos. Sí que caben dos niños en la bañera plegable Flexi Bath. E incluso pueden jugar un rato, aún estando algo justos. En nuestro caso, un bebé de dos años y un niño de 6 años en la foto. Y aún se han vuelto a bañar alguna vez con 3 y 7 años.
No era una prioridad para mí el bañarles juntos, aunque es cómodo ya que se ahorra tiempo al bañarles juntos.

Y ahora hay incluso un modelo un poco más grande, la Flexi Bath XL. Así que mira bien las medidas, y ves cuál te conviene.
¿Qué medidas tiene la Flexi Bath y la Flexi Bath XL?
Modelo | Ancho | Largo | Altura |
---|---|---|---|
Flexi Bath original (Ver en Amazon) | 35 cm | 66 cm | 24cm |
Flexi Bath XL (Ver en Amazon) | 51 cm | 83 cm | 26 cm |
La única pega es que no tengo del todo claro si el adaptador para recién nacido es compatible con la bañera más grande, o si sólo es apto para la pequeña. En apariencia diría que sí se podría usar con ambas, pero el pack conjunto suele venir con el modelo de bañera más pequeña.
¿Hay patas para la Bañera Stokke Flexi Bath?
Sí, ya están a la venta el soporte para la bañera Stokke. Veo bastante práctico para los primeros meses tener la bañera stokke con patas en alto y bañar a tu bebé de forma más cómoda.
- Cómodo: Eleva al bebé a la altura adecuada para evitar que los padres tengan que agacharse a la hora de lavarlo y lo acerca así a la familia para estrechar vínculos
- Práctico: Es ligero y a la vez resistente (hasta 10kg), se instala fácilmente y contiene un tubo de desagüe y un toallero, para tener todo lo necesario a mano durante el baño
- Portátil: Está diseñado como base para el Flexi Bath y es muy práctico, ya que se puede plegar incluso con la bañera encima, lo que facilita su transporte y ahorra espacio
- Seguro: Cuenta con patas antideslizantes, indicadores de seguridad de color rojo y bloqueos de doble acción que sirven para que el soporte permanezca plegado o erguido
- Contenido de envío: Soporte STOKKE Flexi Bath, tubo de drenaje y tapón y puede complementarse con el portachampú (opcional)
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2022-05-21
En un primer momento no había soporte o patas para poner más alta la bañera de Stokke. En mi caso no era un problema.
Como alternativa se podría ubicar sobre una mesa bien estable, aunque igualmente es cierto riesgo (yo no lo haría ni lo recomiendo en absoluto), y sería incómodo para vaciarla. Si te es incómodo estar agachada bañando al bebé, puedes probar con sets de almohadillas por ejemplo como el que menciono en la entrada sobre bañeras para bebé y accesorios.
Resuelvo tus dudas sobre la bañera Stokke
¿Cómo hacer que el agua salga más despacio?
Al vaciar el agua, recomiendo no quitar del todo el tapón. Es mejor levantarlo sólo un poco, hasta que oyes que empieza a salir agua. De esta forma desagua más lentamente. En especial si tienes una ducha muy plana, como es nuestro caso. Te evitarás desbordamientos.
Si por lo que sea tiras del tapón más de la cuenta y lo sacas del todo, simplemente, deja el tapón encima sobre el agujero. También reducirá lo bastante el flujo del agua. O sino, siempre podéis jugar si el niño es mayor a que lo tape con los pies XD.
¿Cómo se limpia la bañera Stokke Flexi Bath?
Siempre como con todo, hay que seguir en lo posible las instrucciones. En este caso, hay que enjuagar, dejarla escurrir y luego secarla bien sobre todo si vas a guardarla plegada.
Nosotros de normal la dejamos escurriendo hasta que se seca. Y se suele secar sola enseguida. Cuando no está seca, le pasamos una toalla.
¿Puede salir moho en las juntas?
Nuestra Stokke, que la tenemos desde hace ya 3 años, sigue impecable.
Incluso con los problemas de la humedad en Alemania, que aquí es muy fácil que salgan hongos a la mínima que te descuidas, y que por ello descarté otras opciones de bañeras para bebé.
¿Hasta dónde se debe llenar la bañera?
La bañera Stokke Flexi Bath tiene una medida máxima de agua para bañar a bebés recién nacidos. Pero usando la bañera plegable Stokke con el soporte para recién nacido, queda un poco bajita el agua que ni le llega a la barriga. Yo diría que esa marca es pensando en el uso sin la hamaca.
Mejor ir probando a ver cómo os acopla mejor, pero sin pasarse, que no le llegue a la carita obviamente y no haya riesgos, pero le tape un poco para no quedarse frío. Yo la llenaba un par de centímetros más apenas, usándola con la hamaca y ya era suficiente.
Para niños grandes, recomiendan llenar como máximo dos tercios de la bañera (dejando unos 5-10 cm hasta el borde). Para bañar a dos niños juntos, ten en cuenta que hará falta menos agua.
¿Qué pasa si llenas la Flexi Bath más de la cuenta?
La presión del agua hace que los bordes se expandan, y esto puede dañar la bañera. Además la hace algo más inestable y propensa a que se salga agua.
¿Se puede romper la solapa de cierre de la bañera?
La solapa del cierre de la bañera Flexi Bath que sirve para el plegado es algo que me parecía frágil y propenso a partirse. En algunas opiniones vi quejas porque se había roto el cierre.
Así que para protegerlo, yo pensé que mejor dejarlo apartado para evitar que los niños jueguen con el cierre de la bañera, añadiendo un velcro, y no hemos tenido problema.
También para que no te moleste mientras les bañas. Es tan sencillo como poner unos trocitos de Velcro de pegar.
¿Cómo llenar de forma cómoda la bañera Flexi Bath?
Se puede poner la manguera de la ducha apoyada sobre un lateral y enfocando al otro, de forma que quede estable gracias a la presión del agua.
¿Hay patas de soporte para la bañera Stokke?
Sí, recientemente se ha puesto a la venta un soporte para elevar la bañera. Puedes encontrarlo aquí en Amazon.es.
- Cómodo: Eleva al bebé a la altura adecuada para evitar que los padres tengan que agacharse a la hora de lavarlo y lo acerca así a la familia para estrechar vínculos
- Práctico: Es ligero y a la vez resistente (hasta 10kg), se instala fácilmente y contiene un tubo de desagüe y un toallero, para tener todo lo necesario a mano durante el baño
- Portátil: Está diseñado como base para el Flexi Bath y es muy práctico, ya que se puede plegar incluso con la bañera encima, lo que facilita su transporte y ahorra espacio
- Seguro: Cuenta con patas antideslizantes, indicadores de seguridad de color rojo y bloqueos de doble acción que sirven para que el soporte permanezca plegado o erguido
- Contenido de envío: Soporte STOKKE Flexi Bath, tubo de drenaje y tapón y puede complementarse con el portachampú (opcional)
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2022-05-21
Un par de trucos para cuidar tu bañera Stokke
Solución para que no se rompa el cierre de la bañera Stokke
Como comentaba, vale la pena proteger el cierre de la Flexi Bath, añadiendo un velcro.
Así se puede dejar fijo abajo cuando la tienes abierta, y soltarlo para plegar.
De momento la idea creo que ha valido la pena, y el cierre de nuestra Flexi Bath se mantiene intacto. Tampoco se nos ha despegado el velcro ni nada.
Guardar el soporte para recién nacido de Stokke
Para dejar guardado y que escurriese la hamaca - soporte para recién nacido de la bañera de Stokke, se me ocurrió la idea de poner una cinta y colgarla.
Usé un gancho de ventosa en los azulejos. (Ya había hecho algo parecido para sujetar el papel higiénico). Así quedaba colgada, no molestaba y se secaba mejor.
Aquí podéis verlo, y de paso, lo cómodo que queda el plegado de las bañeras Stokke ¡Super pequeña!.

Mi opinión de la bañera Stokke en resumen
Pues espero que os guste, porque de verdad, es que la bañera plegable Stokke Flexi Bath es una de las cosas que recomiendo a ojos cerrados. Me parece un producto excelente, y que es una pena que no se conozca más.
Creo que es super práctica, te sirve desde que el bebé es recién nacido hasta que son bien grandes y dejen de bañarse, por lo que no tienes que andar comprando distintos cacharros. Yo con el mayor llegué a pasar por 4 bañeras para bebé diferentes antes de dar con esta, y con la peque no he necesitado ni creo que vaya a necesitar nada más. Y estoy segura que aún podría quedar en buen estado para seguir usándola otra familia.
Además se puede usar como bañera de exterior también cuando haga buen tiempo, si tienes balcón, patio o jardín.
Considerando que Stokke tiene muy buena fama y productos de calidad, no podía esperar menos.
¿Ya conocías la bañera plegable de Stokke?
- Evolutiva: Se puede usar para bebés en crecimiento y niños pequeños hasta los 4 años y es lo suficientemente amplia y espaciosa como para bañarlo junto a sus hermanos
- Práctica: Su diseño, premiado y compacto, maximiza el ahorro de espacio y se puede plegar, lo que facilita su guardado y su transporte tanto por la casa como de viaje
- Segura: Es ergonómica y ligera, y cuenta con una base antideslizante para que el niño no se resbale fácilmente y con un tapón de drenaje para vaciarla cómodamente
- Funcional: El tapón es termosensible y cambia de color para avisar a los padres visualmente de que la temperatura del agua está ascendiendo y debe verificarse
- Nota: Se puede usar con el soporte para recién nacidos de STOKKE, es apta tanto para exteriores como interiores, además está hecha de PP y acero y mide 83x26x51cm
- Esta bañera de bebé Grow with me es ideal para bebés y niños pequeños de hasta 4 años. Proporcionado con una base antideslizante y características de diseño galardonadas para garantizar momentos compartidos de diversión y seguridad
- El tapón de drenaje Flexi Bath sensible al calor cambia su color dependiendo de la temperatura del agua. Sin embargo, todavía se recomienda el uso de un termómetro de baño y la prueba clásica de codo
- Gracias a su diseño que ahorra espacio, la bañera plegable para bebé es ideal para el hogar y de vacaciones. El soporte para recién nacido disponible por separado garantiza comodidad y seguridad adicionales
- Nuestras bañeras plegables STOKKE están hechas de polipropileno y TPE y son veganas, libres de BPA y otras sustancias nocivas, exactamente adecuadas para bebés y niños pequeños y su piel sensible
- Contenido del envío: 1 bañera Flexi en color blanco. Dimensiones: 66 x 24 x 30 cm. Antideslizante. Para uso doméstico o como bañera de viaje portátil
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2022-05-21
Nota: Al comprar mediante los enlaces de afiliado recibo una pequeña comisión por la compra, a tí no te cuesta nada, y me ayudas a mantener la página. ¡Muchas gracias!.
Igual puede interesarte leer...
- Qué productos higiene necesita tu bebé
- ¿Vale la pena comprar la trona evolutiva de Stokke?
- Bañeras hinchables para la ducha.
- Más bañeras para bebé.
- Qué hacer para evitar las náuseas del embarazo.
- Cuándo empezar la alimentación complementaria.
- Cómo hacer una mesa de luz.
Hola! La idea de la bañera me parece muy buena! pero yo sufro mucho por el dolor de espalda al agacharse diariamente. Tendré una peque en Abril y estoy estudiando lo más cómodo para ella y para nosotros en la hora del baño. ¿sabes si esta bañera puede ponerse sobre patas para que quede en alto? Como mejor opción hemos pensado en poner una bañera cambiador sobre el bidé ( si encontramos alguna estrechita, ya que nuestro baño es bastante justo), o la mejor opción creo hasta el momento, una bañera con patas, y la pondremos dentro del plato de ducha para que salpicones y desague sea más fácil. ¿Qué opinas?Gracias!
¡Hola Judith! Si ya tienes claro que la espalda te va a suponer el problema, pues sí, lo mejor es una opción elevada, al menos para el principio.
No sé si has leído también la otra entrada donde hablo de otros modelos de bañeras que he probado también: es esta.
Con el mayor yo tuve al principio la bañera cambiador como cuento en esa entrada, como dices tú, sobre el bidet y lo menos unos 4-6 meses igual puedes usarla como bañera y hasta pasado el año como cambiador, aunque es cierto que ocupa y te inutiliza el bidet. También hay otras opciones, si tienes bañera, para poner un soporte con bañera enganchado como la de cam (Aqui la puedes ver en Amazon.es y en Amazon.de), aunque esto yo no lo he probado, en las opiniones hay bastante queja, entre ellas, que es algo más grande que lo que indican. Y lo más importante, que esto, te inutiliza la bañera, no es cómodo para andarlo quitando si no tienes otra bañera o ducha.
Por otra parte, si tienes ducha, a veces no es tán incómodo como parece poner una bañera a nivel de suelo, si tienes espacio para sentarte al lado, no es tanto problema para la espalda. Eso sí, imprescindible una hamaquita para poner al bebé y no tener que estarlo sujetando todo el rato. Esto incluso para las bañeras de pie creo que vale la pena, si no traen ya la forma, porque da mucha comodidad tenerla y es muy poco dinero lo que cuestan.
¡Hola de nuevo Judith! Acabo de ver que es posible que salgan en breve a la venta unas patas para la bañera de Stokke, oficiales de la marca. Seguiré pendiente y actualizaré la información en cuanto estén disponibles. 🙂 Me parece todo un acierto y que le va a dar un empujón más a esta super bañera.
¡Hola! Ya está a la venta el soporte para la bañera Flexi Bath. Puedes verlo aquí.
Hola! yo también tengo la flexi bath y estoy muy contenta, pero estoy buscando algún “truco” para sujetar dentro el mando de la ducha para llenarla, ya que siempre lo baño sola y mi peque que ya tiene un año y camina, no me deja estar aguantándolo dentro para llenarla, y es que cuando suelto el mando, se da la vuelta y lo moja toooodo, jeje! ¿Cómo resolvéis este tema? Gracias! Y por cierto, me ha gustado mucho el truco del velcro, ya que a mi peque le encanta jugar con el cierre y me da miedo que acabe rompiéndolo…
¡Hola Belén! Gracias por comentar y me alegro que te haya sido útil. La verdad es que yo también he tenido a veces problema con la ducha, y he acabado duchando todo el baño... Pero de normal yo la pongo de lado dentro de la bañera y no se suele mover... Intentaré hacer alguna foto o grabar un vídeo de cómo lo hago. Seguro puede ser interesante a más gente.