Cómo fijar en azulejos el accesorio para el papel del WC

Hoy os voy a contar otro arreglo que hice con Sugru. Fijar el soporte del papel del WC. La verdad es que pegar en azulejos sin taladrar no suele ser fácil.

Taladar azulejos para colgar los accesorios del baño es un rollo. Sobre todo si estás de alquiler, pues tampoco es la mejor opción agujerear los azulejos (con el riesgo que conlleva a que se rompan).

Soporte papel WC

Al poco de instalarnos en el piso, se cayó el soporte de Papel del WC. Ahí vi que estaba fijado con una masa de bricolaje. Estaba dura como una piedra, de hecho no fui capaz de quitarla del soporte. Y sin embargo, no se había fijado nada bien a la pared.

Intenté con una cinta de doble cara buena, pero no aguantó nada tampoco. No quise jugármela a comprar otra masa de bricolaje. Porque no son baratas, y ya había visto que no había dado muy buen resultado.

Así que por una temporada opté por una solución práctica, pero menos elegante:

Soporte Papel WC Temporal

Así que cuando vi el Sugru también pensé en arreglar el soporte para el papel higiénico.

Cómo pegar accesorios de baño en azulejos

Pues nada tan simple como hacer una bola, y pegar el soporte a la pared. Ya lleva un mes puesto y parece bien estable.

Pegar en azulejos soporte papel WC - accesorio de baño

Pero aquí cometí un par de errores. Os los cuento para que los tengáis en cuenta:

  • El primero fue usar el azul que me había sobrado del arreglo de la cremallera. Por aprovecharlo. No sé cómo quedarán las baldosas si hubiera que quitarlo, pero me da la sensación por lo que he visto que puede quedar marca. Hubiera sido mejor usar un tono similar a las baldosas, en mi caso blanco. Pero bueno, lo hecho está hecho.
  • Lo segundo fue no dejar apoyo para el soporte mientras se secaba. Era bastante pesado. Con lo cual, a los pocos minutos de fijarlo, sonó ¡POM! Ups. Se había caído. Amasé un poco y lo fijé de nuevo. No iba a quedarme media hora sujetando... así que apoyé el peso del soporte contra una silla. Y

Y con esto terminó el primer día probando el Sugru.

Actualizado: No he vuelto a tener problemas con el soporte del papel higiénico, sigue bien fijado.

Todas las cosas que he hecho y reparado con Sugru

Por sí aún no lo sabes, puedes leer qué es el Sugru y dónde comprar Sugru.

Aquí tienes un listado de todo lo que he hecho con Sugru hasta el momento, algunos con referencia a la entrada en la que te lo muestro:

 

Si te interesa comprar Sugru

Te dejo los enlaces de afiliado por si te animas.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-05

¿Te animas? ¡Si lo pruebas, me encantará que me lo cuentes!

 

¿No sabes qué regalar estas navidades?

Echa un vistazo a mi guía de regalos organizados por precios, donde te doy opciones de productos recomendados con los que seguro acertarás. 🙂

Ideas de regalo desde 10 €