Aquí en Alemania, donde se fomenta tanto la autonomía de los niños y el uso de materiales naturales, las tronas evolutivas de madera están a la orden del día. Por ejemplo, en casi todos los restaurantes encuentras una trona evolutiva para los bebés. Gracias a esto he podido observar en detalle muchos modelos.

Así que aquí te voy a contar mi opinión sobre si vale la pena comprar la trona evolutiva de Stokke. Para ello, te voy a mostrar las diferencias con otras tronas evolutivas. También te enseño otras opciones más económicas.

Comparativa la trona Stokke con otras marcas

El contenido de esta entrada es completamente mi opinión y experiencia personal sobre las tronas evolutivas, sin ningún contacto con las marcas.
En la entrada encontrarás enlaces de afiliados de Amazon, por si te decides a comprar. Al comprar a través de los enlaces, me llevo una pequeña comisión que me permite mantener el blog.

Trona evolutiva de Stokke Tripp Trapp

La trona de Stokke es una de las más conocidas. Mucha gente habla maravillas de ella. Pues bien, yo la voy a comparar con otro modelo de trona evolutiva, para ver si realmente vale la pena.

Las tronas que hay en la cantina de la Universidad de Bremen en la zona infantil, son todas o casi de Stokke, así que he podido observarlas en detalle, y sacar fotos de cerca.

Está claro que es de calidad y resistente pero. ¿Hay tanta diferencia con otras tronas?

Comparativa de la trona evolutiva de Stokke con otra marca

En cuanto a funcionamiento, características, y estética… son realmente muy parecidas.

¿Cómo son las tronas evolutivas?

Todas las tronas de este tipo disponen de una estructura de madera formada por las patas y el respaldo, y dos láminas de madera móviles, que se pueden ajustar en altura. Para ir regulando según el crecimiento del niño. La inferior está pensada para que los niños apoyen los pies.

(Aunque para qué te voy a engañar, jamás las hemos movido, y lo mismo me siento yo en la trona, que mi hija de 2 o mi hijo de 6 años).

Estructura

Suele haber ligeras diferencias en la estructura.

La trona evolutiva Tripp Trapp de Stokke tiene la particularidad de tener una estructura en L inclinada. Otras como la de la comparativa, tienen una estructura con forma de triángulo en los laterales. Luego hay a veces diferencias en la altura de las patas, los tipos de uniones entre ellas, etc. Aunque la idea al final es siempre muy similar.

Cinturón

Normalmente tienen una barra o cinturón pensada para bebés más pequeños. En esto ya te digo, las que tienen barra de madera, no es algo cómodo para estar quitando y poniendo. Y llega un momento en que es difícil pasar al bebé por el aro. 🙂 Es el momento de quitarla y dejar que el bebé suba solo normalmente.

Algunos modelos llevan bandeja, o se puede añadir como accesorio adicional.

Resistencia y duración

En el caso de ambos modelos de trona, yo creo que la resisdencia es igualmente muy alta. La madera es un material muy resistente.

Las de la Uni tienen mucho tute porque las usa mucha gente diferente, y están en relativo buen estado. Igualmente, la que tenemos en casa era por lo menos de segunda mano y nosotros ya la tenemos 4 años. (Y debe ser bastante antigua. De hecho he estado buscando el modelo, y debe estar descatalogadísima. No he encontrado ninguna referencia aparte de algún anuncio de segunda mano viejo sin marca también).

No dejes de echar un vistazo a la segunda mano

Este tipo de tronas evolutivas suelen rodar mucho y es muy fácil encontrarlas en buen estado en el mercado de segunda mano a precios muy bajos. E incluso regaladas. No dejes de echar un vistazo.

¿En qué se diferencia la trona Stokke Tripp Trapp de otras?

Las única diferencias evidentes entre la trona Stokke y la otra:

  • Los topes anti vuelco.
  • El sello de la marca.

Decir, que en 4 años y dos niños, nunca se nos ha volcado ninguna trona que yo recuerde. Lo que no quiere decir que no pueda pasar, igualmente en ningún caso habría que descuidar a un bebé en la trona.

Variedad de colores de la trona de Stokke

Lo que sí que tiene, es mucha mayor variedad en colores. Si realmente te has encaprichado con algún color en especial. Pues ahí igual sí que tendrías que pensarte si te vale la pena y puedes permitírtelo.

(Ver en Amazon)(Ver en Amazon)(Ver en Amazon)

¿Vale la pena comprar la trona de Stokke?

En mi opinión, creo que no. Te voy a contar porqué.

Todo el mundo que tiene una te la recomienda, y hablan maravillas de ella. Pero tras haber visto muchos modelos diferentes, y llevar 4 años usando una mucho más barata, no he visto que haya tanta diferencia.

Cualquier trona evolutiva ES recomendable

Realmente, creo que cualquiera que tenga una trona evolutiva, sea la que sea, te la va a recomendar, porque vale la pena. Y la trona de Stokke, tiene un precio mucho más alto en comparación.

Mira que me hice muy fan de Stokke con su bañera Flexi bath. Pero es que la trona de Stokke, ahora mismo, no destaca especialmente.

Así que, salvo que la encuentres de ganga en segunda mano, te diría que valores opciones de tronas evolutivas más económicas.

Tronas evolutivas baratas

Estas son las tronas evolutivas baratas, y que son muy similares a la de Stokke:

Trona roba Sit UpSafety First Trona evolutivaTrona evolutiva Hauck
(Ver en Amazon)(Ver en Amazon)Ver en Amazon

Como puedes ver, los precios son en comparación, mucho más baratos que la trona evolutiva de Stokke.

Y por si aún no tienes claro si comprar una trona evolutiva…

¿Cuáles son las ventajas de una trona evolutiva?

  • Se pueden usar desde que empiezan la alimentación complementaria.
  • Hay adaptadores y acolchados por si lo vieses necesario. Pero no hacen falta.
  • La madera es fácil de limpiar, lo que es ideal para el BLW.
  • El bebé puede bajar y subir por sí mismo, más o menos desde que empieza a caminar.
  • Las tronas evolutivas suelen ser de madera, por lo que son más ecológicas.
  • Duran mucho.

¿Y tú? ¿Tienes una trona evolutiva? ¿Nos cuentas qué modelo tienes y qué tal te ha ido?

También puede interesarte…