Una bañera hinchable o piscina pequeñita hinchable, es una solución práctica y económica para bañar a los bebés o niños pequeños.
Ideal si no tienes bañera en casa, y tienes muy poco espacio para bañar a tu bebé. Y también la puedes usar como piscina para refrescarse en verano en la terraza, jardín o playa.
- Puedes leer también aquí sobre otros tipos de bañera para bebé.
- Si realmente tienes un problema de espacio, igual te interesa echar un ojo a la bañera plegable Flexi Bath de Stokke.
Contenido de esta entrada
Modelos de bañera hinchable y dónde comprarlas
Según dónde la vayas a utilizar y qué uso quieras darle, tendrás que tener en cuenta la calidad del material y el tamaño de bañera adecuados.
También según la edad y tamaño del niño, o si tienes más de un niño, te interesará ver de buscar una bañera hinchable más grande o pequeña.
Este es el modelo de Bañera hinchable que hemos tenido que mejor resultado nos ha dado y del que voy a hablar.
Ventajas de una bañera hinchable
- La puedes desinflar y abultan muy poco, cuando ya no la necesites.
- Es fácil de transportar, al ocupar poco.
- Son de las más baratas.
- Se adaptan con relativa facilidad a espacios pequeños.
- Suelen tener algo de acolchado en el fondo, por lo que son cómodas.
Inconvenientes
- Lo más evidente: Se pueden pinchar. Según la calidad del material de la bañera hinchable, aguantará más o menos. Puede ser viable ponerle un parche para repararla si pasase y encuentras el pinchazo.
- Hinchadas algunas abultan bastante, tienes que tener espacio suficiente para dejarlas.
- No es cómodo desinflarla e inflarla de nuevo cada día o cada pocos días, si la vas a usar como bañera para el bebé.
- Las más pequeñas con algo de esfuerzo se podrían inflar a pulmón. Pero si es relativamente grande, necesitarás una bomba de aire (manual o automática) para inflar la bañera.
- No son la mejor opción para bañar a un recién nacido.
- No es buena idea poner una hamaca, ya que se podría dañar el fondo de la bañera.
- Si vas a usar la bañera en la ducha, es importante que tenga desagüe, porque volcar una bañera hinchable es bastante complicado. Algunas de las más baratas no tienen.
- Trasladar la bañera hinchable con agua, es casi imposible.
- Tienen muchos recovecos, por lo que hay que ser cuidadoso con la limpieza para evitar que aparezca moho.
Sobre el modelo de bañera hinchable que hemos utilizado
En nuestro caso, compré la bañera hinchable cuando nos vinimos a Alemania, ya que aquí no había bañera.
En España como teníamos bañera, usaba una barrera Babydam (Ver en Amazon) . Y aquí no podía usarla, ya que sólo tenemos ducha.
Escogí este modelo de bañera hinchable porque me pareció que para un niño de 2 años me iría bien. Y aguantó hasta que casi cumplió los 4.
Aquí en las fotos podéis ver la bañera. También en las primeras imágenes veis la bañera hinchable en un plato de ducha más pequeña, en casa de mis padres.
Os cuento por qué me gustó este modelo de bañera hinchable:
- Los bordes son muy altos, y es muy amplia, con lo que podría jugar muy a gusto.
- Tiene tapón de desagüe en una de las esquinas, lo que hace muy sencillo el vaciarla sin tener que moverla del plato de ducha.
- Encaja en las duchas con mampara, aunque algo apretada si son estrechas, no inflándola del todo.
- Y también, está normalmente muy barata. Pensé que bueno, si se estropeaba, tampoco sería para tanto comprar una nueva.
- El plástico de las cámaras es grueso y resistente. Aunque bueno, al final pasados dos años, se acabó pinchando. Igualmente, no le veo una mala duración, para un producto así.
Modelos de bañeras hinchables
El modelo que nosotros hemos tenido:
Otros modelos:
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-09-20
Conclusiones sobre la bañera hinchable
Decir que igualmente estuve tan contenta con esta bañera, que compré otra para tener en España en casa de mis padres. Y así no tener que desplazarla.
También hemos tenido bañeras hinchables baratas, de las de bazar. (Sí, esas de colores). Pero son mucho más pequeñas, no tienen desagüe y la calidad es bastante peor, por lo que la duración es bastante menos. Para un apuro, pueden ayudarte a salir del paso, si te pasa como a mí que los niños detestan ducharse y prefieren un baño.
¿Habéis usado una bañera hinchable alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?
Alternativas de bañeras para bebé
De todas formas, cuando se estropeó nuestra bañera hinchable de casa, estaba además embarazada de nuevo. Y como comentaba antes, para un recién nacido no termino de ver buena idea una bañera hinchable.
Así que revisé de nuevo opciones de bañeras de bebés.
Y al final opté por la bañera Stokke, que fue un gran descubrimiento. Si la hubiese comprado al principio, cuando nació mi hijo mayor, no hubiese necesitado más bañeras.
- BAÑERA PLEGABLE PARA BEBÉ - Stokke Flexi Bath es una bañera plegable para recién nacidos y niños de hasta 4 años. Ya sea en el cuarto de baño o fuera de casa, despliégala donde estés para un baño inmediato.
- LIGERA Y PORTÁTIL - La Bañera Flexi Bath cuenta con un diseño innovador, simple y práctico de utilizar en casa o de viaje. Hecha con materiales de alta calidad y duraderos, pliega la bañera plana para guardarla y utilizarla fácilmente.
- CARACTERÍSTICAS PRÁCTICAS - Con una base antideslizante, la Bañera Flexi Bath es totalmente segura. Con un tapón de drenaje termosensible que cambia de color cuando el agua está muy caliente, para avisar a los padres que compueben la temperatura.
- APOYO PARA RECIÉN NACIDOS - El Soporte para recién nacidos Stokke Flexi Bath (vende por separado) proporciona mayor comodidad para recién nacidos. Diseñada para la forma corporal natural de tu bebé, es adecuada para bebés de hasta 8 meses o 8 kg.
- SELECCIÓN DEL TAMAÑO CORRECTO - Nuestra bañera original FlexiBath mide 64 x 34 x 24 (cm). Si desea más espacio, la bañera FlexiBath XL es un 25% mayor, para niños de hasta 6 años, o para que los hermanos se unan a la diversión.
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-09-20
Puedes leer más aquí sobre la bañera Flexi Bath de Stokke.
Igual te puede interesar leer también…
- Todos los tipos de bañeras para bebés.
- Bañera plegable de Stokke.
- Qué jabón para bebé comprar.
- Cómo y cuándo quitar el pañal a tu bebé.
- Trucos para limpiar el orinal.
- El mejor truco para quitar las manchas de caca de la ropa del bebé.
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.