Teoría de que comerse los mocos es saludable
Seguro que algunos pensáis que me he vuelto loca. Pues bueno, igual un poco cuando me enteré de esta historia. Hablando el otro día de mocos de los niños, que ahora mismo con este frío están todos con la vela colgando, me enteré de esto. Parece ser que dentro de la dinámica bio, eco, etc. algunos alemanes también consideran que los mocos están ricos y que comerse los mocos es bueno para la salud. Según esta teoría, mejoran el sistema inmunitario.

Os voy a contar algunas anécdotas al respecto bastante curiosas. Y como yo nunca soy de dejar las cosas a medias, os voy a contar lo que he descubierto respecto a qué tiene de cierto. ¿Será bueno para la salud comerse los mocos?

La Teoría de que comerse los mocos mejora el sistema inmune

Pues parece ser que algunos alemanes consideran que comerse los mocos es muy bueno. De hecho, piensan que ayudan a mejorar el sistema inmune de los niños.

Y por ello, claro está, según esta teoría, consideran que es mejor no limpiar a los bebés cuando les chorrean los mocos por la cara.

😱😱😱

Los mocos están ricos y son buenos para la salud

Aquí otra que está a favor de esta teoría – Imagen de pxhere

 

¡No le limpies los mocos al niño!

La verdad es que me había sorprendido mucho ver a muchos niños con las cuidadoras, con los mocos colgando.

Y es que no sé, pero a las mamás de cultura hispana, nos sale. Ves a un niño con mocos, sea tuyo o no, y antes de darte cuenta, estás sacando un pañuelo.

¡Cuidado con lo que haces, ándate con ojo! Que igual no es “dejadez” como pudiera parecer, sino completamente a propósito. Porque a los alemanes que siguen esta idea, no les va a hacer ninguna gracia si le limpias la nariz al niño ¿Cómo vas a privar al niño de mejorar su sistema inmunitario?

Y no, no es ninguna broma. Ya me ha contado una mamá que le echaron la bronca por esto…

Es bueno comerse los mocos o no

By Ciphers (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

No me manchéis el sofá nuevo de mocos

Esta otra historia que me contaron tiene tela.

Una profesora que ha comprado un sofá nuevo. Entonces, les dice a los alumnos, que tengan cuidado no le vayan a manchar el sofá de mocos.

Ojo con llenarme el sofa nuevo de mocos

Photo by Christian Kaindl on Unsplash

Entonces una niña – la hija de quien me contaba esto – le pregunta, que y si tienen mocos, qué hacen. “Pues te los comes”. Le responde la profesora.

 

– Aquí flipa la niña, flipa su madre cuando la niña se lo cuenta, y flipo yo cuando me lo cuentan a mi. –
La niña le respondió ¡Pero que dices, los mocos no se comen!

A lo que la profesora le responde Claro que sí, están ricos y son buenos para la salud.

Pero no acabó aquí la cosa. La mamá le dijo a su hija, que le contaba la historia. Bueno… ¿Y qué le dijiste? Haberle dicho que entonces se los comiese ella…

¡No mamá, no hacía falta, ya lo hizo ella sola sin decirle nada… Nos lo demostró en el momento. 😱🤢

 

¿Qué hay de cierto en que comerse los mocos es saludable?

Pues flipad, pero hay varias teorías que defienden que sí.

Los mocos ayudan a mejorar el sistema inmunológico

Parece ser que un tal  Dr. Bischinger es el principal defensor de que sacarse y comerse los mocos es sano e incluso recomendable. Según él, al contener los mocos bacterias “medio-muertas”, actuarían como vacuna.

Lo que pasa, es que esto es algo que él ha planteado, pero no se han realizado realmente estudios sobre esto.

 

Comerse los mocos previene la caries

¡Toma ya! Parece ser que sobre esto sí que hay un estudio. Han encontrado que en los mocos hay unas bacterias que protegen a los dientes de las bacterias que provocan las caries. Con lo cual, según esto, se podría deducir que sí que tendría cierta utilidad el comerse los mocos.

No creo que podamos dejar de lavar los dientes a los niños, ¿Pero igual en esto está la clave del creciente aumento de caries infantiles? Qu Paien sabe.

 

Posibles problemas de sacarse y comerse los mocos

Sin embargo por otro lado, también existen ciertos riesgos de estas prácticas. Por un lado, existe riesgo de infecciones, por la suciedad de las manos o por el hecho de ingerir los mocos, en especial si son verdes.

Y también está el riesgo de hacerse daño al hurgarse la nariz, incluso daños serios.

 

En este artículo del Huffintongpost por ejemplo explican todas las supuestas ventajas e inconvenientes en más detalle, y con las referencias a los distintos estudios.

 

Sera entonces mejor comerse los mocos que sonarse la nariz

Imagen de Pexels

 

 

 

¿Qué opinas, dejar a los niños comerse los mocos sí o no?

¿Y tú? ¿Qué opinas de esto? ¿Les dejarías a tus hijos comerse los mocos?

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España