Decorar huevos de Pascua

Llega otra fecha divertida del año, que es la Pascua. Con sus huevos, sus conejitos y colores. Aquí en Alemania es una celebración con muchas tradiciones, más allá de lo religioso.

Se decoran las casas, se pintan huevos de pascua, se hacen búsquedas de huevos de Pascua o chocolates. E incluso se hacen regalos, como si fuese una pequeña Navidad.

En esta entrada os voy a dejar una recopilación de ideas para decorar huevos de Pascua y la casa para estas fechas.

¿De dónde viene la tradición de los huevos de Pascua?

Parece ser que en determinada época, no se permitía comer huevos durante la Cuaresma (Cuarenta días antes de la Pascua). Entonces, los acumulaban, y luego los bendecían. Y para distinguirlos, los teñían. Y de ahí vino la idea de los huevos decorados para Pascua.

¿Y por qué trae los huevos un conejo?

Parece ser que tiene algo de relación con que es de los primeros animales en criar durante la primavera. Aunque inicialmente había más animales asociados a estas tradiciones, el conejito de los huevos de Pascua fue ganando popularidad. Y hasta el día de hoy.

Puedes leer aquí en alemán más sobre esto.

Decorar huevos de Pascua

En la guardería nos pidieron huevos vacíos para la peque, ya que los iban a pintar. Muy bien. ¿Y cómo narices se vacía un huevo? 😱 No lo había hecho nunca.

Dos formas de vaciar huevos para pintar

Así que me lancé a Youtube. Y aquí me encontré a anabel de
http://lanavedelbebe.com/ que lo explicaba. ¡Guay!

Pero... Como que no tenemos jeringas con aguja... 😞 Y como lo habíamos dejado un poco para última hora, pues no era momento de ir a comprar.

Así que tocó buscar otra opción.

Bueno, pues esta "mejor". Pero lo de la pajita es un rollo y no funciona muy bien, al final toca soplar "a morro". Y acabas de huevo por todos lados.

También tienes que tener mucho cuidado para no romper más de la cuenta. Y los huevos que compré debían ser de Mitril porque se me rompía el palillo casi antes que el huevo. xD

Realmente, un poco guarrada. Si me toca repetir, intentaré comprar con tiempo una jeringa. xD

Ideas para pintar huevos de Pascua

Y bueno, en nuestro caso, quería haberos enseñado los huevos pintados de la nena... Pero como ha estado mala esta semana, no los ha podido hacer. No sé si le dará tiempo la próxima.

Así que os dejo directamente otras ideas que he recopilado:

Ideas para decorar la casa en Primavera

Y por si te animas, te dejo también estas ideas para hacer flores de papel y terminar de darle un toque primaveral a tu casa para Pascua. 🙂

¡Que te diviertas!