Separadores de cartón para la ropa de los niños DIY

Separadores para cajones de ropa DIYEsta vez os voy a contar unas manualidades que hice hace ya tiempo. Dejé hechas fotos… Pero por ahí quedaron. Son unos separadores para cajones que hice para organizar la ropa de los niños.

Fue en el embarazo de la peque, que me puse muy creativa. Tenía que empezar a organizar la ropa que tenía guardada (del hermano y de las primas). Y no me molaba nada tenerla toda desordenada. Así que para facilitar el orden, quise hacer unos separadores para los cajones.

Materiales para hacer separadores de cartón para cajones

Los materiales que utilicé fueron:

  • Cartón de cajas – aún tenía cajas de los muebles de la mudanza.
  • Retales de tela – Siempre tengo alguno por ahí. Y tenía varios de muestrarios.
    • Opcionalmente podrías forrar los separadores también con otros materiales. En especial, si ya tienes alguno, yo siempre soy de la opinión que mejor reutilizar que comprar. Puedes usar papel decorado, vinilos, forro de libros, goma EVA, o incluso pintura (que sea adecuada y apta para niños).
  • Pegamento de silicona caliente y pistola de silicona.

 

Cómo hacer los separadores de cartón para la ropa

Planificar la estructura de los separadores de cartón

Lo primero sería medir los cajones donde pondremos los separadores. Hace falta considerar todo: Ancho, largo y el alto.

Con ello tendrás que planificar la estructura de separadores que crearás. Cuántos huecos harás, con qué organización etc.

Yo cogí algunas piezas de ropa dobladas para hacerme una idea de lo que quería.

 

Tip extra de ahorro de espacio:

En mi caso además, como algunos de los cajones eran más profundos, lo que hice fue preparar una caja para poner debajo. Luego encima pondría el separador. De esta forma tenía un espacio de almacenamiento extra. Así ahí podía dejar guardada la ropa de otra temporada o que aún le queda grande.

Las cajas de debajo, eso sí, no las forré ni nada, ya que estarían menos a la vista.

como organizar los cajones de los ninos

 

Preparar las piezas de cartón

También tuve suerte, que algunas de las cajas tenían un tamaño que encajaba muy bien. Así que pude aprovechar parte de la estructura.

Pero en principio la idea es crear una base, con el tamaño del fondo del cajón que quieres cubrir. (En caso de que quieras cubrirlo completo, yo en uno de los cajones dejé un espacio).

Puedes optar a poner los 4 laterales alrededor de la base, o incluso dejar alguno sin poner, o poner sólo separadores interiores.

Una vez que tengas preparadas todas las piezas, y te hayas asegurado que el tamaño es adecuado para tu cajón, puedes pasar al siguiente paso.

organizadores para ropa de los ninos

 

Forrar las piezas de cartón

En mi caso, quería hacer unos separadores bien chulos. Así que los forraría de tela, ya que tenía bastantes retales grandes.

(También puedes forrarlos con otros materiales que te comentaba antes).

Fui forrando pieza a pieza, las bases, laterales y separadores.

 

Montar los separadores

Una vez el pegamento de cada pieza está seco , se puede pasar a montar ya los separadores completos.

Y listo, en cuanto estén pegados y se haya endurecido el pegamento, están listos para usar.

Separadores de cartón para la ropa de los niños DIY Separadores de cartón para la ropa de los niños DIY organizadores para ropa de los ninos organizadores para ropa de los ninos

 

Más ideas para re-aprovechar cajas de cartón:

Cada vez que tengo una caja entre manos ya estoy pensando qué puedo hacer con ella… ¿Te pasa lo mismo?

Te dejo algunas de las cosas que he hecho reutilizando cajas de cartón.

Sobre el autor

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad