Pues porque no todo sale siempre bien, quería compartir esto también. Intenté hacer la típica cama de cartón para muñecas que ves en todas partes… y me salió torcida.

Las Apariencias engañan

Esta es una manualidad que se comparte mucho por internet, aquí por ejemplo, y te dan hasta el despiece. La tenía fichada hace tiempo y vi la oportunidad perfecta una temporada que mi hijo jugaba mucho con su muñeco.

Adapté las medidas para nuestro muñeco, y me puse manos a la obra con los restos de cartón de la mudanza.

 

Mi cama de cartón para muñecas

Es de lo más sencillo, consiste en cortar las piezas según se indica, y ensamblar. Ni siquiera necesita pegamento. No parecía tener mucho misterio.

Cama de cartón para muñecas hecha por mi resultado

Pero como podéis observar… No queda muy sólida, la verdad. Ni de lejos como parecía. Y en mi caso, aún haciendo las ranuras bastante amplias para que encajen las juntas, no era fácil. Aún tendría que haber dejado más margen, y tampoco es que fuese un cartón muy grueso. Y si dejas mucho espacio, quedaría más endeble aún.

cama de cartón para muñecas detalle de las juntas

Pues sí, parecía sencillo, solo era cortar y encajar las piezas… Cuando vi cómo me había quedado, fui a revisar de nuevo, por ver si había obviado algo.

Y entonces te das cuenta de que muchos blogs únicamente se dedican a copiar y pegar lo que han visto chulo en otros. Sin intentarlo siquiera. Así pasa, que todas las imágenes que se ven por ahí de este tipo de cama, ¡Son las mismas! Mismas sabanitas, o con un monito de trapo, el mismo despiece… Claro, no intentes poner un muñeco un poco más pesado, o jugar realmente mucho con ella… Y el cartón que se ve en las imágenes no es que sea más grueso, al contrario, es bastante fino.

Bueno, aún así hizo su apaño un poquito. Estuvimos jugando con ella unos días y luego la usé una temporada para guardar los muñecos 🙂 Aunque luego no duró mucho. Enseguida empezó a desmoronarse.

Si algún día surge, volveré a intentarlo viendo si acaso si hay algun cartón más rígido y dejando más espacio para las uniones.

Un saludo a todos.

 

Otras ideas para reaprovechar cajas de cartón:

El exceso de cajas de cartón tras la mudanza desató mi creatividad… Y luego no he podido parar.

Te dejo algunas de las cosas que he hecho reutilizando cajas de cartón.

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.