Cómo hacer un Organizador de CargadoresPues con este proyecto estoy muy emocionada, lo de siempre, nunca quedan las cosas del todo como las tienes inicialmente en la cabeza… Pero esta vez sí que estoy enamoradita de cómo me ha quedado el Organizador de cargadores, cables y soporte para el teléfono, y muy práctico.

 

 

Esconder un Enchufe y organizar los cables

El problema: Un enchufe a mano, pero en muy mal sitio, y un lío de cables a la vista bastante feo… y a mano también del peque, cosa que tampoco me gustaba mucho.

¿Cables a la vista y desorganizados? - Cómo hacer un Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

Al final habíamos desplazado los cargadores y el teléfono (el cable azul) a un mueble que hay a la vuelta de la esquina. Es más alto, pero claro, el problema de cables seguía. Y al estar justo al lado de donde trabajo, pues no me gustaba nada tenerlo así.

 

Planificando una Solución

Así que empecé a pensar opciones. Busqué ideas para inspirarme. Revisé los materiales que tenía… Y al final vi la luz.

Pensé en poner una caja grande sobre el mueble, que tapase justo los enchufes dejando el interruptor por fuera. Luego pondría el organizador sobre la caja, o en la misma caja. También se podría aprovechar la superficie para tener todo más alto y fuera del alcance. Como no tenía muy claro cómo iba a hacerlo, o cómo de cómodo iba a resultar, fui haciendo pruebas.

 

Probando la idea de la Caja: Ocultar los cables

Buscando entre las cajas, encontré una que iba casi bien. Le faltaba un poco para llegar a la altura para tapar el segundo enchufe. Así que la calcé un poquito, y la ubiqué en su sitio a modo de prueba. Sin más, y ahí la dejé algunas semanas.

 

Añadiendo el organizador de cargadores

Luego cuando vi que que la caja no era demasiado grande, que era cómodo, que era buen sitio, etc. – Y  conseguí sacar un rato – Ya había pensado cómo incluir el organizador. Así que di otro paso mas, hice un par de ranuras que servirían para introducir y sujetar los dispositivos…

Haciendo un Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

Y entonces preparé una caja para que sirviera de organizador de los cables, que iría por dentro.

Haciendo un Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

 

De primeras la sujeté colocando otra caja debajo, todo dentro de la caja.

 

Mejorando el Organizador

Y ahí ha lo dejé en su sitio ya en uso, como un par de semanas más. He visto que tenía que hacer algunos retoques en el interior. Había que hacerlo más amplio para que fuese más cómodo el tema de conectar los dispositivos. Hacían falta huecos para luego dejarlos en el organizador con el conector puesto. Los cables requieren mucha soltura para deslizarse. También quería añadir una tercera ranura.

Luego estaba decidir qué iba a hacer con el aspecto. Y es que tener una caja de cartón sobre el mueble, por muy práctico que fuese, no quedaba muy bien.

Así que manos a la obra de nuevo. Añadí la última ranura. Aajusté el interior para que los cables se moviesen más fluidos. Hice agujeros adicionales en el interior para la tercera ranura.

 

Mejorando el Aspecto

Ahora tocaba ponerlo bonito.

Como remate… primero una capa de pintura acrílica blanca a la parte superior y lateral izquierdo. Y después de revisar los trozos de tela que tenía… forré el frontal y el lateral derecho que quedarían más a la vista, pegándolo con la Pistola de Silicona caliente.

Y aunque tuve muchas dudas, la tela escogida creo que ha sido una elección estupenda. Al tener la decocación del salón en blancos y negros, queda genial.

Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables. Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

Luego ya quedaba añadir el organizador interior, que va apoyado sobre otra caja, colocar todo en su sitio, y listo.

Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

Y como colofón, ya había previsto aprovechar el lateral izquierdo para colgar el router y así tenerlo también más organizado y menos en medio, simplemente clavando un par de tornillos.

Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

El interior ahora mismo sigue muy rudimentario. Posiblemente aún le haga algún retoque, según lo vaya usando, para darle un mejor acabado una vez que vea que el manejo de los cables es cómodo.

Organizador de cargadores, dispositivos y cables. Ocultar los cables.

De momento, estoy encantada. Ha quedado bonito, recogido y aseado. Con los cables escondidos, y el espacio para poner a cargar de forma ordenada los teléfonos y tablets. Resulta muy cómodo tener un único sitio donde tener todos los dispositivos y cargarlos.

¡Un saludo!

 

Otros organizadores

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.