Qué es el sugru

Encontré de casualidad el Sugru hace unos años, cuando recién lo lanzaron al mercado. Y os preguntareis ¿Pero qué es el Sugru?

Pues es un nuevo pegamento, una especie de masilla de reparación, arregla-todo.

Y he pensado que es algo que tenía que compartir, porque tiene muy buena pinta...


¿Qué es el Sugru?

Es un pegamento moldeable. Parece una especie de pasta, como plastilina, que se solidifica. Queda con textura de goma muy resistente. Sirve tanto para reparar objetos, como para unir o pegar, como aislante...

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-05

Tenía que probarlo, con lo que me gustan estas cosas a mi. Ya sabéis que las manualidades son una de mis aficiones. Enseguida me encargué un set para ver qué tal, con varias cosas en mente que reparar con Sugru.

No, no me pagan de Sugru por anunciarles. Aunque estaría bien. Jeje,

Simplemente es una cosa que me ha llamado la atención y me parece interesante para recomendarla.

Otra cosa que he visto a raíz de esto, es que parece ser que Amazon está apoyando Startups (empresas que empiezan) a lanzar sus productos. El Sugru se lanzó como uno de estos productos.  ¡Otro punto para Amazon!

¿Para qué sirve el pegamento moldeable Sugru?

Ellos mismos dan un montón de ideas y venden sets con unos libritos con ideas de qué hacer con el Sugru.

Por lo que he visto de momento, lo mismo te sirve para reparar tazas (justo tenía un par descascarilladas que me daba pena tirar). Que para arreglar el cierre de cremalleras (precisamente se le acababa de romper al niño la de la mochila). O para fijar cosas a la pared, o hacer perchas o enganches. Incluso para colgar accesorios sobre azulejos, que siempre es un dolor.

¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntame en los comentarios!

¿Cómo funciona el Sugru?

Qué es el Sugru y dónde comprar sugru

Vienen en packs individuales de pegamento moldeable, para que abras uno y lo uses de una vez. Ya que una vez está abierto se seca relativamente rápido.

Pero vamos, que con lo útil que es tampoco pasaría nada si vendiesen paquetes más grandes. xD

Consejos para usar el Sugru

  • Se recomienda guardar el Sugru en la nevera. Y la verdad es que yo he notado mucha diferencia. Se moldea muchísimo más fácil de esta forma, y está menos pegajoso.
  • Una vez lo abres, hay que amasarlo un poco.
  • Luego ya o lo aplicas, o le das la forma que necesites, fijándolo en su lugar si lo vas a dejar pegado a algún lugar.
  • Para limpiarse las manos, es mejor usar servilletas de papel en seco para quitar los residuos antes de lavarse las manos.
  • Hay que tener en cuenta que está pensado tanto para superficies lisas como porosas, pero en las porosas será más difícil de limpiar si decides quitar el Sugru.

¿Qué set de Sugru comprar?

Hay distintos sets, principalmente según los colores.

Yo cogí este pack multi-color de Sugru para empezar:

Sugru Original - Pegamento Moldeable, Multicolor, 8 paquetes
  • Sugru es el primer pegamento moldeable que se transforma en goma ultra-resistente
  • Formula 6-en-1: repara, liga, amortigua, reemplaza, crea y sella
  • Muy sencillo de utilizar: aplícalo, moldéalo, y en 24 horas se transforma en goma ultra-resistente
  • Fuerte y duradero: se adhiere firmemente y de forma segura en multitud de superficies y ambientes
  • Resistente al agua

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-03

Recuerdo que cuando éramos pequeñas mis padres se reían mucho de que yo siempre arreglaba todo con celo, y una de mis hermanas con el mechero... Pues esto tiene pinta de poder reemplazar todo.

Todas las cosas que he hecho y reparado con Sugru

Por sí aún no lo sabes, puedes leer qué es el Sugru y dónde comprar Sugru.

Aquí tienes un listado de todo lo que he hecho con Sugru hasta el momento, algunos con referencia a la entrada en la que te lo muestro:

 

Si te interesa comprar Sugru

Te dejo los enlaces de afiliado por si te animas.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-05

¿Te animas? ¡Si lo pruebas, me encantará que me lo cuentes!

 

¿No sabes qué regalar estas navidades?

Echa un vistazo a mi guía de regalos organizados por precios, donde te doy opciones de productos recomendados con los que seguro acertarás. 🙂

Ideas de regalo desde 10 €