fbpx

Colgar cosas pesadas sin taladrar: 4 Métodos

¿Odias taladrar? ¿No te gusta hacer agujeros en las paredes? ¡Me pasa lo mismo! Y por ello me puse a buscar alternativas para colgar cosas en la pared. Necesitaba opciones sin taladrar, sin agujeros, ni clavos, ni tornillos…

¡Y he ido encontrando varias opciones realmente geniales! Te las cuento…

Colgar sin agujeros: Perchas de Ventosa

Los ganchos de ventosa para colgar sin taladrar suelen generar una relación amor odio… Es super sencillo, no hace falta nada de nada, los puedes mover cuando necesites. Y si se cae lo pones de nuevo… Pero ese es el problema, que cuesta pillarle el truco, y a veces se caen a menudo. Lo bueno es que luego las vuelves a poner y listo. Hay que controlar el peso de lo que se cuelga. Pero son muy prácticos. Sirven más bien para cosas ligeras, pero podrías colgar cosas pesadas como un albornoz si la estabilizas bien.

Es ideal para baños y cocinas sobre todo. Yo siempre tengo unos cuantos por la casa para distintas cosas: Colgar toallas, colgar ropa, los trapos de la cocina…

Ganchos de ventosa para colgar sin taladrar las cosas en el baño o cocina

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-07-09

Velcro especial para colgar cuadros sin taladrar

Esto es una pasada, porque te permite colgar cuadros u otras cosas más o menos ligeras o pesadas de una forma muy práctica.

Además, luego si lo despegas bien, tirando de la pestañita de abajo, se quita sin dejar rastro. Hay distintos tipos, según el peso del cuadro que se quiera colgar, se ponen unos u otros, o se ponen más tiras.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-07-09

Para posters, o cosas más ligeras, obviamente también sirve. Aunque me han dicho que para hojas o posters, un truco bueno es poner cinta de pintor y una gotita de pegamiento de silicona caliente. Aunque aún no lo he probado.

Yo lo he usado para poner unos cuantos cuadros y lienzos por casa.

Aquí puedes ver cómo se aplican este tipo de tiras, en este caso, en unos lienzos que tengo con fotos de los niños que les hago cada año:

¡Y hasta una lámpara he pegado a la pared con este velcro!

Esta también resiste tres años después, a pesar de que se ha quitado el velcro más de una vez (ya que la niña la estira), solo ha sido volverla a poner al sitio.

Cinta de doble cara

Hay muchos tipos de cinta, más y menos fuertes. Dependiendo de lo que vayas a pegar, cómo de duradero quieres que sea, y del peso, tendrás que usar una u otra.

A mí me encanta por ejemplo fijar las regletas a la pared o muebles para quitarlas del medio.

La última que he comprado y tenía ganas de probar es esta:

DIY Doctor Cinta Doble Cara Extrafuerte para pegar- Gran Rollo adhesivo y transparente de 30 mm x 5 m Nano Tape Multiusos
  • SIN RASTRO: Nuestro adhesivo doble cara extrafuerte premium es más larga que la mayoría con 5 metros, más ancha que la mayoría con 30 mm y tampoco compromete el grosor, 2 mm. El rollo de tamaño perfecto para una mayor longevidad y versatilidad
  • VERSÁTIL: El nano cinta transparente adhesiva tiene tantos usos; para cocina, baño, coche y oficina. Asegúrese de que los artículos estén pegados a una mesa de vidrio para mantener seguros a sus hijos. Las opciones son infinitas
  • FÁCIL DE CORTAR Y UTILIZAR: Fácil de cortar el nano cinta adhesiva transparente con tijeras, no las obstruirá. Corte a cualquier tamaño para satisfacer sus necesidades. Se puede estirar, plegar y doblar. Conveniente de usar
  • FUERTE PERO FÁCIL DE QUITAR: se usa mejor en vidrio, azulejos y superficies de madera, la cinta adhesiva extrafuerte es fácil de quitar. Se puede utilizar para arreglar carteles, cuadros, marcos de fotos, etc. Trate de evitar usarlo en las paredes
  • QUÉ ESTÁ INCLUIDO: 1x cinta adhesiva doble cara transparente que se puede usar en cualquier lugar de su casa y no se ve poco atractiva. ¡Ni siquiera notarás que está ahí! Asegure los objetos sin sacrificar el atractivo de su hogar

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-07-09

Y la verdad es que he quedado un poquito decepcionada. Sí que he podido pegar algunas cosas ligeras con ellas y han aguantado bien. Por ejemplo ahora he fijado los mandos a unos imanes grandotes que tenía, y así los tengo siempre localizados en mi panel imantado 😀 Como te mostraba aquí en mi Instagram:

Y también he fijado algunas perchas en el cuarto de los niños.

Colgar cosas pesadas sin taladrar con cinta de doble cara

Sin embargo en otras cosas más pesadas, a pesar de que es lo que anuncian, ha sido un poco fiasco, porque va resbalando. Pegué una regleta grande a la pared con una tira larga, y no fue suficiente, le tuve que poner una tira larga de la otra cinta de doble cara. Y aún así se acabó cayendo.

Y las barras de cocina, que primero intenté colgarlas en la pared con esta cinta no han durado nada. Como es de mármol y no me hacía ninguna gracia tener que taladrar ahí, necesitaba un método para fijar las barras sin hacer agujeros en la pared.

Pues con esta cinta de doble cara, fatal. Como en una o dos semanas, la cinta se estaba dando de sí y se iba escurriendo. Aparte que la anunciaban como reutilizable, y en absoluto es viable reutilizarla después de despegarla en la mayor parte de casos, se queda hecha un burruño. Lo que sí es cierto, es que se quita relativamente bien y no deja restos, pero tampoco es fácil. En alguna ocasión he tenido que pasarle con un poco de alcohol a la superficie.

Así que: Con cinta de doble cara, cosas ligeras OK ✅. Pero cosas pesadas, o de uso habitual, no ❌.

Si quieres una cinta que aguante mejor, puedes plantearte probar con las cintas de doble cara fuertes de Tesa. Pero tienes que considerar que la superficie es posible que se dañe al retirarla.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-07-09

Ahora te cuento con qué he fijado las barras al final…

Cómo colgar cosas pesadas sin taladrar

Para el caso de tener que colgar cosas pesadas sin taladrar en los azulejos del baño o de la cocina, al final lo que mejor me ha funcionado, es el Sugru. Yo lo descubrí hace unos cuantos años, cuando Amazon financió la creación de este producto que es la caña. Y luego lo compró Tesa lógicamente, ya que es la empresa líder en cosas de pegar como ya sabrás posiblemente.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-07-05

Así que realmente mi idea inicial era colgar las barras de la cocina con Sugru, desde un primer momento, aunque primero probase con la cinta de doble cara. Y efectivamente, ha sido mucho más efectivo el Sugru. Están aguantando genial, ya llevan desde Octubre de 2020, y como imaginarás le damos mucho tute diario :). Además de colgar muchos cacharros en ellas.

Ya iré actualizando, si es que llegamos a tener problema. Pero no lo parece, o al menos habrá valido la pena.

Y con el sugru puedes hacer muchas más cosas:

[the_ad id=»5640″]

¡Super fácil colgar cosas pesadas sin taladrar!

Como ves, con estos sistemas podemos evitar hacer agujeros en la pared para colgar un montón de cosas ligeras o pesadas. Yo siempre he intentado taladrar sólo lo imprescindible. Cosas que no hay alternativa más que taladrar como fijar los muebles de los niños por seguridad, alguna balda, y poco más.

Todo lo demás llevo años usando estos sistemas con éxito.

¿Conocías estos sistemas? ¿Conoces algún otro? O si tienes que colgar algo y no sabes cuál sería el más adecuado ¡Cuéntame en los comentarios y te recomiendo!

2 comentarios en “Colgar cosas pesadas sin taladrar: 4 Métodos”

  1. Me parecen ideas geniales, yo también odio taladrar las paredes, es una lástima q en Cuba no consigamos opciones😞 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio