Cuando estaba viendo el Sugru (lee aquí qué es), lo primero que me vino a la cabeza fue ver si podía reparar un par de tazas cascadas que tenía.
Encargué un set de varios colores, porque me iría bien para algunas cosas que tenía en mente arreglar. Este fue el que encargué:
- Sugru es el primer pegamento moldeable que se transforma en goma ultra-resistente
- Formula 6-en-1: repara, liga, amortigua, reemplaza, crea y sella
- Muy sencillo de utilizar: aplícalo, moldéalo, y en 24 horas se transforma en goma ultra-resistente
- Fuerte y duradero: se adhiere firmemente y de forma segura en multitud de superficies y ambientes
- Resistente al agua
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-08-16
Al poco de llegarme me puse manos a la obra. Aquí podéis ver la presentación con que viene, que la verdad está bastante currada:
Algunas eran ideas que directamente daban en los vídeos de presentación, y me venían al pelo. Os iré contando cómo me ha ido, en el orden en que las he ido haciendo.
Cómo arreglar una Taza rota con Sugru
Tenía un par de tazas con desconchones en el borde (lo que me daba miedo por peligro de cortes).
Fueron regalos, por lo que me daba pena tirarlas. Ya estaba empezando a pensar darles otro uso, pero al ver el Sugru (Ver en Amazon) pensé en intentar repararlas para poder usarlas aún.
El resultado en este primer caso no me ha convencido del todo. Tenía que hacer una bolita pequeña y el Sugru se pegaba más a los dedos que a la taza
En el video tal cual lo hacen parece muy fácil y que queda muy bien… Pero a mi me ha quedado un poco raro. Igual por el color. O por la inexperiencia, y porque ha sido lo primero que he hecho. No sabía si usar más, menos, estirarlo mucho o poco… Igual debería haberme repasado la demostración del vídeo.
Creo que intentaré repasarlo cuando vuelva a abrir un sobre para otra cosa, ya que para arreglar una taza rota se usa muy poca cantidad y es un uso ideal para trocitos que sobren de otra cosa.
¿Vale la pena arreglar una taza con Sugru?
Pues decir que bajo mi punto de vista no. Para otras cosas sí, pero para el borde de la taza no, o al menos no para seguir usándola para beber. La textura del sugru al beber si te pilla en ese lado es un poco desagradable. Igual sí para un asa que se ropiese.
Aparte no hay especificaciones sobre toxicidad, ni sé cómo afectaría el microondas, etc. Por lo que al final he quitado estas tazas de circulación y las he dejado para otras cosas (como para guardar los cepillos de dientes, o de decoración).
A continuación te dejo algunas enlaces de otras cosas que he arreglado con Sugru. Decir que los siguientes arreglos dieron bastante mejor resultado.
¿Tenéis algo que no sabéis como reparar? ¿Queréis alguna idea? ¡Dejadme un comentario!
[the_ad id=»5640″]
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.