Como ya os comentaba, en esta entrada, vi el Sugru. El nuevo pegamento arregla-todo. Y tenía que probarlo. Lo primero que me vino a la cabeza fue ver si podía reparar un par de tazas cascadas que tenía.

Encargué un set de varios colores, porque me iría bien para algunas cosas que tenía en mente arreglar. Este fue el que encargué:

Sugru Original - Pegamento Moldeable, Multicolor, 8 paquetes
  • Sugru es el primer pegamento moldeable que se transforma en goma ultra-resistente
  • Formula 6-en-1: repara, liga, amortigua, reemplaza, crea y sella
  • Muy sencillo de utilizar: aplícalo, moldéalo, y en 24 horas se transforma en goma ultra-resistente
  • Fuerte y duradero: se adhiere firmemente y de forma segura en multitud de superficies y ambientes
  • Resistente al agua

Al poco de llegarme me puse manos a la obra. Aquí podéis ver la presentación con que viene, que la verdad está bastante currada:

Sugru - masa modelable arreglatodo

Algunas eran ideas que directamente daban en los vídeos de presentación, y me venían al pelo. Os iré contando cómo me ha ido, en el orden en que las he ido haciendo.

Cómo arreglar una Taza rota con Sugru

Tenía un par de tazas con desconchones en el borde (lo que me daba miedo por peligro de cortes).

arreglar taza rota mellada
como arreglar una taza rota

Fueron regalos, por lo que me daba pena tirarlas. Ya estaba empezando a pensar darles otro uso, pero al ver el Sugru pensé en intentar repararlas para poder usarlas aún.

El resultado en este primer caso no me ha convencido del todo. Tenía que hacer una bolita pequeña y el Sugru se pegaba más a los dedos que a la taza

arreglar taza rota con sugru
arreglar taza rota con sugru

En el video tal cual lo hacen parece muy fácil y que queda muy bien... Pero a mi me ha quedado un poco raro. Igual por el color. O por la inexperiencia, y porque ha sido lo primero que he hecho. No sabía si usar más, menos, estirarlo mucho o poco... Igual debería haberme repasado la demostración del vídeo.

Creo que intentaré repasarlo cuando vuelva a abrir un sobre para otra cosa, ya que para arreglar una taza rota se usa muy poca cantidad y es un uso ideal para trocitos que sobren de otra cosa.

¿Vale la pena arreglar una taza con Sugru?

Pues decir que no. Para otras cosas sí, pero la taza no. La textura del sugru al beber si te pilla en ese lado es un poco desagradable.

Aparte no hay especificaciones sobre toxicidad, ni sé cómo afectaría el microondas, etc. Por lo que al final he quitado estas tazas de circulación.

A continuación te dejo algunas enlaces de otras cosas que he arreglado con Sugru. Decir que los siguientes arreglos dieron bastante mejor resultado.

¿Tenéis algo que no sabéis como reparar? ¿Queréis alguna idea? ¡Dejadme un comentario!

Todas las cosas que he hecho y reparado con Sugru

Por sí aún no lo sabes, aquí explico qué es el Sugru y dónde comprarlo.

Aquí tienes un listado de todo lo que he hecho con Sugru hasta el momento, algunos con referencia a la entrada en la que te lo muestro:

 

Si te interesa comprar Sugru

Te dejo los enlaces de afiliado por si te animas.

Recuerda que con los enlaces de afiliado, tú no pagas más, y recibiré una pequeña comisión por la recomendación, que me permite mantener la página y seguir ofreciendo información de interés.

 

¿Te animas? ¡Si lo pruebas, me encantará que me lo cuentes!

 

Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-10-20