De vez en cuándo sale a debate si debemos o no los padres subir fotos de los niños a internet.
Os cuento mi opinión, algunas referencias y recomendaciones. Y también métodos relativamente seguros para compartir fotos con la familia.
Evitar exponerles demasiado
Me ha parecido muy interesante este artículo que encontré. Por fin unos consejos en condiciones sobre las Fotos de los niños en las redes, en vez de «no lo hagas» y ya está.
Siguiendo los consejos del artículo, creo que conseguimos este objetivo: No exponerles. Ni publicar información importante sobre ellos y nuestras actividades, ni su imagen.
Igual por desgracia hoy en día sabemos tanto que todo son preocupaciones… Hace poco me encontré en una revisa de maternidad alemana un artículo muy curioso que me chocó mucho. En la revista planteaban lo triste de que muchos niños de hoy en día, debido a este miedo a «lo que pueda pasar con las fotos» no tendrán imágenes suyas de pequeñitos en paños menores. No sé hasta qué punto pueda ser importante tener ese tipo de fotos, la verdad. Yo creo que es algo bastante prescindible, y que no vale la pena el riesgo.
Y si realmente quieres hacer ese tipo de fotos de tus hijos… No las subas a internet.
Cuando vives lejos
Sobre todo para los que vivimos lejos de nuestras familias, es bastante importante mantener el contacto. Y hoy en día hay medios de sobra para compartir con ellos nuestro día a día. Pero subir fotos de los niños en las redes de forma pública, no es la mejor opción.
Tienes distintos medios que te permiten al menos establecer una privacidad más limitada.
Cómo subir redes de forma segura en internet
Existen alguno métodos que ayudan a que podamos controlar quien ve las fotos que subimos. Aunque tenemos que tener en cuenta que no existe una forma 100% segura, y siempre debemos plantearnos si esa foto debe o no estar en la red.
- Si es en redes sociales, también hay ciertas opciones de seguridad, por ejemplo:
- Si usas Facebook tienes los grupos privados o puedes también configurar cierta privacidad en las fotos. Revisa siempre cuando publiques quién podrá ver la publicación.
- En Google Photos tienes opción de decidir quién podrá acceder a tus álbumes.
- Para Instagram puedes establecer la Cuenta como privada como se indica en el artículo anterior.
- Carpetas compartidas con permisos controlados en servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox o OneDrive.
- Álbumes privados en otras plataformas de fotos.
Personalmente, en este caso, creo que cuanto más limitado mejor. Si puede ser compartir sólo con la familia más cercana, mejor.
También te puede interesar…
- Cómo hacer fotos de carné a bebés en casa.
- Información y curiosidades sobre la vida en Alemania.
- Estoy embarazada: Qué hacer
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.
Aish mi niña, que no me había dado cuenta yo que me habías leído. Voy con muchos meses de retraso ya lo sé. Muchísimas gracias por leerme y por la mención corazón. Por cierto me alegra haberte descubierto. Me he dado una vueltecita rápida por tu blog y me ha gustado. Mañana le hecho un vistazo más detalladamente. Un besote.
¡Gracias a tí por pasarte! Me alegro te haya gustado el Blog. 🙂 A mí también me gustó mucho el tuyo.