La verdad es que llevaba años queriendo planificar los Menús semanales de comidas. Para hacerlos más equilibrados, para planificar las compras, para ir anotando cosas que nos apetecen, para coordinarnos en casa… Y aún no había encontrado la solución perfecta. Hasta ahora.

Buscando una solución para planificar los Menús semanales

Yo quería organizar la planificación de los menús, porque sabía que esto nos ayudaría bastante.

Teniendo claros los menús, es muy fácil preparar la lista de la compra. Te evitas al último momento tener que estar pensando, o que llegue la hora y no tengas nada. También te evitas comprar más de la cuenta.

Con estas ideas en mente, hice varios intentos:

  • Con hojas de papel en el tablón, o en la nevera… Pero al final quedan hechos un churro, porque siempre surgen imprevistos. Haces cambios, y queda lleno de borrones, aparte de que tienes que rehacerlo cada semana. Y si no está en la cocina no lo miras tanto.
  • Con ficheros en el ordenador (Compartidos con mi marido) para facilitar que sean editables. Pero ahí se nos olvidaba, no los mirábamos, y al final lo dejábamos de usar.

Estuve barajando la idea de hacer una solución a base fichas imantadas o con velcros como he hecho otros proyectos (Que ya os enseñaré), pero se me hacía demasiada faena prepararlo todo, comprar los materiales, etc.

 

Planificar los menús semanales en una pizarra

Así que llevaba tiempo con la idea de que una pizarra en la cocina sería lo ideal. Aparte de que era una cosa que me hacía ilusión. Aunque la verdad es que me echaba un poco para atrás que las pizarras clásicas o las blancas acaban siempre guarrísimas con el tiempo. Por más que borres, algo queda.

Pues la providencia quiso que en el Lidl sacasen estas pizarras de vidrio a la venta… ¡Me parecieron ideales!


Es de vidrio, con lo cual se limpia perfectamente. Queda como nueva incluso en seco, y sino con un trapo húmedo. Venía con un rotulador de tiza líquida blanco. Y yo al final me he comprado un set de rotuladores de tiza líquida extra con varios colores :).

Rotuladores para Planificar los menús semanales en una pizarra

Y como la pizarra también es magnética, puedo además colgar la lista de la compra o otras cosas ahí mismo.

Además, me dio una idea genial para preparar otras listas.

¡Un saludo!