lemania - Peatones - Poco tiempo
Siguiendo la serie de diferencias, esta simple. Al menos aquí en Bremen… ¡Los semáforos duran muy poco! A la que te descuidas, ya se te ha puesto en rojo.

¡Atento al verde!

Y es que más de una vez he tenido que esperar hasta 2 o 3 veces… A nada que te despistas, miras un poco el teléfono, o hablas con el niño, y ya se te ha pasado el semáforo.

También me pasa mucho, estar en un cruce y tener que ir a la esquina opuesta (cruzando dos semáforos). Ya puedes ser ágil si quieres estar atento para cruzar por uno u otro lado… Te diriges a uno de los semáforos, y se te pone en rojo. De que quieres ir al otro, ya se te ha puesto también en rojo.

 

¡Date prisa que no cruzas!

Y el tiempo que te dan para cruzar muchas veces… Es escaso no, lo siguiente. Lo más normal es que te cambie a mitad de cruzar.

 

Directo en rojo

Y es que, además, ¡No parpadean! Ese tiempo de preaviso de que se va a poner en rojo el semáforo de peatones, aquí no lo hay. Con lo que, de verde, ¡Plom! ¡Directo al rojo!

Yo asumo que la idea es que puedes empezar a cruzar si está verde, no que tengas que cruzar en verde. Porque sino, ni de coña.

 

Control a peatones

Dicen que hay que tener mucho ojo, porque si te pillan cruzando en rojo te pueden multar. En españa es algo que sólo suele pasar si has estado implicado en un accidente, pero aquí en Alemania parece ser que sí que es habitual. Como te vean, pagas.

Espero no tener nunca problema con esto, porque mira que yo soy de cruzar siempre en verde, pero claro. A veces acabas de poner el pie en la calzada y ya está rojo. Algunas veces tiro para atrás, pero otras, pues leñe, pues cruzas (y sobre todo si ya te habías despistado y saltado algún verde 😅).

 

 

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España