Lista de Compra o Lista de Tareas - Lista Pizarra BorrableComo os conté, estaba muy contenta con mi pizarra para los menús semanales. Tanto que me compré un set de rotuladores extra aparte del que venía. De colores. Y entonces pensé ¿Y no podré hacer alguna cosa más con esto? Estaría genial tener una lista de la compra y listas para tareas modo “pizarra”.

Rotuladores de Tiza Líquida

La verdad es que los había visto hace tiempo y me habían llamado un montón la atención. Pero hasta que no tuve la pizarra, no tenía excusa para comprarlos. Cuando lo probé con la pizarra de cristal de los menús me gustó un montón, y quería darle más colorido, ya que sólo venía con un rotulador blanco.

Me compré un set de rotuladores de tiza líquida con varios colores.

B00KVCNV6C

Y la verdad es que son super bonitos y tienen unos colores muy alegres y originales. Sólo tienen la pega de que a veces cuesta conseguir que escriban, sobre todo si se dejan secar. Hay que agitarlos mucho rato y luego apretar con delicadeza la punta. Y no siempre funciona. Así que yo lo que suelo hacer es irlos rotando. Cuando no consigo que uno funcione, cojo otro y vuelvo a probar en otro momento.

 

Solucionando problemas de planificación

Como comentaba, pensé cómo podía darles más uso a los rotuladores. – Ya que los había comprado. – Y pensé que me vendrían genial para atajar un par de problemas similares al del menú de comidas semanales que tenía: Las listas de la compra y de tareas. Ya que ambas suelen acabar también llenas de tachones y borrones.

Para utilizar los rotuladores hace falta una superficie lisa y pulida para que los rotuladores escriban bien y sean borrables. Buscando ideas vi mini-pizarras hechas con marcos de fotos. Pero pensé que en mi caso, ¡lo ideal era plastificar! Puesto que ya me había comprado una Plastificadora, con la que estoy muy contenta.

B004UV1I0Q

Y con láminas de tamaño A5 (Que son las que más estoy usando, aunque me compré de todos los tamaños ?) plastifiqué unas cartulinas.

B000VOPSGG

Como los rotuladores de tiza líquida están pensados principalmente para pizarra oscura, pues usé cartulina negra, y listo. Aunque también he plastificado hojas blancas normales ya de paso, y con algunos de los colores también va bien.

Muy fácil, rápido y sencillo.

Lista de la Compra

 

Ahora podemos reutilizar la lista una y otra vez, sin gastar papeles cada vez. Y si por lo que sea algo queda por comprar, se borra lo que ya hemos comprado y se queda lo que falta para la próxima.

 

Lista de la Compra Borrable Pizarra Plastificada

 

Lista de Tareas

Aunque realmente suelo hacer muchas listas, y uso aplicaciones de tareas, me gusta tener una lista en formato “físico”. Así puedo colgarla del tablón o dejarla sobre el PC, que así seguro que me acuerdo de revisarla ?.

Lista de Compra o Lista de Tareas - Lista Pizarra Borrable

 

Pues ya veis, ambas listas quedan bonitas, borrables, y reutilizables. Y si se “enguarra” mucho el asunto, borro todo y lo escribo de nuevo ?.

Muy práctico!

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.