Invierno en Alemania - Como prepararse¡Menudo frío que está haciendo! Va llegando la hora de prepararse para el invierno en Alemania, si no lo has hecho ya.

En esta entrada te dejo unos cuantos consejos y curiosidades sobre el invierno en Alemania… Para que te vayas preparando si piensas venir o si será tu primer invierno aquí. 

¡Más te vale prepararte!

¿Cómo es el invierno en Alemania?

En resumen, el invierno en Alemania es largo, oscuro y frío.

 

Invierno en Alemania - Como prepararse - Foto ilustrativa de un campo nevado

Muy idílica. Pero intenta pasear por la nieve con un carrito de bebé y luego me cuentas. Aparte del frío… Preciosa, para verla desde casa. (Imagen de Unsplash)

 

Consejos para prepararse para el invierno en Alemania

Para pasar el invierno, tienes que prepararte. Especialmente si vienes de un lugar cálido como Castilla, o la costa de España, o Sudamérica por ejemplo. 

  • Desde que empieza a refrescar, tienes que controlar la humedad en la casa, para prevenir el moho. Si no quieres tener sorpresas desagradables.
  • Busca actividades para hacer en invierno con los niños, o te volverás majara si os quedáis encerrados en casa. Hay muchísimas actividades de interior en sitios climatizados. Aquí puedes ver por ejemplo actividades para niños en Bremen
  • Tampoco dejes de salir un poco a la calle de cuando en cuando. Bien abrigado, es viable.
  • Si tienes niños en edad escolar, cuenta con las vacaciones de Navidad y qué harás durante las vacaciones escolares. Suele haber opciones para apuntar a los niños, pero tienes que hacerlo con antelación.
  • También si tienes niños en la guardería en Alemania, entérate de qué días cerrarán y si habrá servicios mínimos en qué días.

 

Ropa de abrigo para el invierno en Alemania

Prepararse para el invierno en Alemania - Imagen ilustrativa chica requetemona con ropa de abrigo en la nieve soplando unos copos de sus manos

Molaría verse así de ideales en invierno. Pero no. Si no quieres pasar frío, olvídate de lucir palmito. (Imagen de Unsplash)

 

De lo más importante, es hacerse con una buena ropa de abrigo.

  • NO te traigas nada de ropa de abrigo si vienes a vivir a Alemania. En especial si vienes de una zona cálida, mejor compralo aquí. En serio. Yo la ropa de abrigo que usaba en Enero en Valencia aquí la uso en Agosto.
  • Si vienes de visita apaña como buenamente puedas. Pero tampoco descartes aprovechar y comprarte algo a buen precio.
  • Habrá quien te recomiende comprarte el abrigo de marca tal o cual que son maravillosos (y cuestan un riñón). Tú misma. Pero no hace falta gastar un dineral. Puedes comprarte ropa de abrigo buena para Alemania por mucho menos.
  • El arte de abrigar a los niños para este frío se podría resumir en capas, monos y leotardos. Pero aquí te cuento en más detalle ideas y trucos de ropa de invierno para los niños.
  • Ojo cuando van el carro, tienen que ir más abrigados que si van andando. Para ello es buena idea usar un saco para el carro del bebé.
  • Si estáis recién llegados a Alemania y no os queréis dejar un riñón, siempre podéis buscar un Flohmarkt – mercadillo de segunda mano. Suele ser muy fácil encontrar todas estas cosas, y te pueden aconsejar o vender un “pack completo”.

 

¡Que paséis buen invierno! ¡Espero que estéis bien preparados, que pinta que va a ser especialmente frío!

 

¿Quieres saber más sobre Alemania?

Entra a leer la guía sobre vivir en Alemania.

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.