Desde que nació la peque, tenía el pelo muy seco y encrespado. Aparte, en mi estilo "mamá" normalmente no me hago nada en el pelo. Lo lavo, si acaso me aplico algún gel o espuma, y lo seco al aire. No da el tiempo para más. Y estaba ya un poco desesperada, probando distintos champús y mascarillas...

Hasta que este pasado verano, encontré la solución al pelo seco que por fin me ha funcionado. Sigue leyendo que te lo cuento.

Por fin encontré la solución al pelo seco - Ahora tengo el pelo suave, sedoso y con ondas definidas
Así de sorprendida me quedo de lo bien que me veo el pelo ahora. xD ¿Qué te parece?

Los productos que han sido mi solución al pelo seco

Voy lo primero al grano y te cuento, sobre los productos.

Y no, no es entrada patrocinada. Es sólo algo que me ha funcionado y he decidido escribir esta entrada para compartirlo. Sí que os dejo los enlaces de afiliado de Amazon. Recuerda que si compras a través de ellos no te supone ningún coste adicional, y yo recibiré una pequeña comisión que me permite mantener el blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Champú y mascarilla para pelo seco y encrespado

Se trata de una gama de productos de Karité, especiales para cabello seco.

Son muy agradables, tanto la textura como el aroma. Huelen como a caramelo. Y dejan el cabello de verdad muy suave.

Incluso sólo con el champú. Fijate que son productos profesionales, y los botes que suelen vender son realmente grandes. Así que de precio realmente salen muy bien. Incluso más barato que algunos champús "buenos" de droguería.

Champú y mascarilla de karité para pelo seco
Champú y mascarilla de Karité para el cabello seco y encrespado

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-05

Mi rutina ahora mismo es lavarme el pelo 2-3 veces por semana. Una de ellas usando la mascarilla, y las otras 1 o 2 sólo con el champú. Es lo que me recomendaron al comprarlos. Realmente se nota, hidrata muchísimo.

Incluso el día que sólo uso el champú me queda muy bien el pelo.

*Truco* Para aplicar la mascarilla, me recomendaron aplicarla y peinar el cabello en mojado para repartirla bien por todo el pelo.

Gel para ondas y prevenir el encrespamiento

Adicionalmente, uso un gel sin aclarado para cabello ondulado Magic Potion (Ver en Amazon) .

Como muchas veces no me hago nada, me gusta ponerme algo para que el pelo me quede ondulado natural. Y este me está gustando mucho. Lo malo que no siempre es fácil conseguirlo en Alemania.

Crema texturizante Magic Potion 150ml Kosswell
  • ACABADO PERFECTO + TRATAMIENTO INTEGRAL DEL CABELLO
  • Crema texturizante para el cuidado y fijación del cabello. 2 en 1. Cabello más fuerte y flexible. Acción anti rotura. Control anti frizz. Protector térmico. Filtro UV. Alto poder restaurador del cabello. Efecto antiox. Define y controla el cabello con un ligero nivel de fijación.
  • El hidrolizado de colágeno dota a MAGIC POTION de un poder anti aging. Sus derivados tienen un bajo peso molecular, lo cual posibilita una alta penetración en el cabello. Con agentes acondicionadores que potencian el volumen del cabello, aportan brillo y un tacto sedoso.
  • EXCLUSIVO COMPLEJO PROTEICO MULTIFUNCIONAL. Diseñado e introducido como agente acondicionador para aportar un alto nivel de fortaleza al cabello protegiéndolo de la agresión de agentes externos y del uso de secadores, planchas, etc.
  • Modo de empleo Aplicar sobre cabello húmedo y secar al aire para un look más natural o con secador para conseguir un peinado más definido. Se puede aplicar también en seco para mejorar el peinado al instante. Uso profesional. Fijación 2 Formato 150 ml Linea: DFINE

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-05

Aceite de coco

Una alternativa que me ha gustado mucho también, es usar aceite de coco para el pelo. Lo recomendaban muchísimo y quise probarlo.

Lo compré también pensando en la niña, para ponerle algo más natural en el pelo. Porque además le salen rizos, y también se le encrespa mucho.

Cuando lo uso yo, me gusta porque realmente deja el pelo sedoso, menos encrespado y se ve realmente bien... Solo que suele durar un día bien, al siguiente ya me lo noto demasiado graso y me lo tengo que lavar, o ya no lo llevo suelto.

Así que lo suelo usar cuando sé que al día siguiente no iré a ningún lado o que me voy a duchar de nuevo xDDD

¡REBAJADO!Bestseller Nº. 1
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar, orgánico y con todas las propiedades ya que se extrae por PRENSADO EN FRIO.
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían desprender en envases de plástico expuestos al sol.
  • EBOOK GRATIS: te lo enviamos por email. Te explicamos sus usos, beneficios, trucos de belleza, recetas...Descubre este super producto
  • MÚLTIPLES USOS: Sustituye la mantequilla, úsalo de crema hidratante, de mascarilla para el pelo, pasta de dientes, pérdida de peso, complemento para tus mascotas, y todo sin químicos, el aceite de coco más natural.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-06

Mi experiencia con el pelo seco y encrespado, y cómo encontré estas soluciones

Cambios en el pelo con el embarazo y post-parto

La verdad es que esto de las hormonas a veces nos descoloca completamente. En el embarazo de normal se nos queda el pelo estupendo, y luego se cae (es todo cosa de las hormonas, es normal y poco se puede hacer, se pasa solo. Aquí lo explican en una sección de consultas de la asociación española de pediatría por ejemplo).

En mi caso, yo me corté el pelo mucho en el embarazo de mi hijo. Me lo arregle poco antes del parto. Y no me volví a cortar el pelo por un año lo menos. Aunque me cayó algo el pelo, no fue exagerado y me lo veía bien.

Pero es que después de tener a la peque, daba igual lo que hiciera. Parecía de estropajo, lo tenía siempre muy estropeado y no encontraba la forma de hidratarlo.

Dicen que es o por el clima o por la cal de Alemania... O ambas cosas.

¿Afecta la cal al pelo?

Aunque también hay quien dice que es por el agua de aquí en Alemania, o la cal. Pero diría que en Valencia el agua tiene mucha más cal y yo no tenía el pelo así. Yo siempre había sido de tener el cabello más bien graso de hecho. Y casi peor en Valencia que en Madrid.

Mucha gente recomienda descalcificadores para poner en la manguera de la ducha (Ver en Amazon) .

Aún no me he animado a probarlo, pero dicen que ayuda también. No lo veo del todo claro. ¿Los has probado?

Pelo seco y estropajoso

Pues bueno. Que sean cal, el clima alemán o hormonas o un poco de todo. No entiendo muy bien porqué se me quedó el pelo así de seco.

Esto fue un día que probé la misma rutina pero con otros productos, ya que aún me quedaban champús y mascarillas por terminar. Tampoco iba a tirarlos. Y con el pelo cortado hacía poco.

Ideal para ilustrar y que veais un poco la diferencia...

ANTES - Pelo seco y encrespado - así tengo el pelo usando otros productos, hecho un estropajo
Así tengo el pelo usando otros productos, hecho un estropajo.



Cómo encontré la solución al pelo seco

La verdad es que andaba bastante desesperada. Estuve viendo opciones y probé varios champús más y menos caros. Pedí opiniones. Me corté el pelo y me hice tratamiento hidratante con mi peluquera en junio y me vino genial, pero al mes ya se pasó el efecto y estaba igual.

Entonces en verano, me recomendaron pasarme por una tienda "Palpelo". Es una cadena de tiendas especializadas que hay en Madrid. Pues allí me recomendaron estos productos. Y la verdad es que no han podido irme mejor.

Desde el primer día me quedé muy sorprendida, y eso que la primera vez que lo probé fue en verano, antes de cortarme el pelo que realmente me hacía falta.

Los resultados: no más pelo seco y encrespado

Por suerte ahora he encontrado la solución con este champú para pelo seco, la mascarilla y el gel. Ahora me noto el pelo mucho más suave e hidratado con estos productos que os comentaba.

Si realmente te pasa lo mismo, que te notas el pelo seco, te recomiendo que los pruebes.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-12-05

¿Me cuentas si a tí también te ha ido bien?

¿No sabes qué regalar estas navidades?

Echa un vistazo a mi guía de regalos organizados por precios, donde te doy opciones de productos recomendados con los que seguro acertarás. 🙂

Ideas de regalo desde 10 €