Receta muy fácil de tortitas de Quark y Avena


¿Queréis saber cómo preparar unas deliciosas tortitas de Quark y Avena muy pero que muy fáciles? Os voy a dar la receta. Aunque si me descuido, ya os la he dado de lo sencilla que es. 😅

Domingo de Tortitas

Esta mañana os contaba en Instagram que los domingos suelen ser día de tortitas en casa.

Los domingos es día de tortitas. 😉

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on

Normalmente las hace mi marido, pero hoy me tocó a mí.

Entonces, mientras las preparaba me acordé que hacía tiempo me habían pedido la receta de las tortitas de Quark y Avena que hacemos en casa.

 

La receta de tortitas de Quark y Avena

Es una receta que encontró mi marido, que le gusta mucho cocinar buscar nuevas recetas. En principio siempre buscamos comida que sea sana en lo posible. Y si puede ser fácil, mejor.

Pues esta receta de tortitas más fácil no puede ser.

Sólo necesitas los siguientes ingredientes – o proporcional:

  • 40gr de Avena
  • 3 huevos
  • 250gr de Queso quark (requesón).

Para prepararlas, sólo hay que triturar la avena, – si venía en copos -mezclar bien todo, y listo. ¡A hacer tortitas!

Nosotros solemos hacer el doble de esa cantidad para los 3. Sí, nos gustan mucho. 😅

Ingredientes para hacer tortitas de quark y avena

 

Acompañamiento para las tortitas

Normalmente las untamos con un poco crema de chocolate, estilo Nutella. Aunque yo encontré esta crema de chocolate negro BIO que está que te mueres de buena (en REWE) y queda genial a las tortitas de quark y avena.
Y para rematar un zumo de fruta integral. (Se prepara triturando bien la fruta entera, así mantiene la fibra y se añade un poco de agua). No lo hago muy a menudo, pero llevaba unos días que me apetecía tomar un zumo. Esta vez lo hice de pera y mandarinas.

Así de ricas quedan las Tortitas de Quark y Avena y con crema de chocolate y un zumo integral mejor

Así de ricas quedan las Tortitas de Quark y Avena y con crema de chocolate y un zumo integral mejor

 

¿Apetecen? Sí te animas a probarlas, cuéntanos qué te han parecido.

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

4 comentarios en “Receta muy fácil de tortitas de Quark y Avena

  1. Hola Taisa! Me encantó lo fácil que se ve la receta. Te quería preguntar sobre la marca del queso quark que sugieres, pues no estoy muy familiarizada con ese tipo de queso. Muchas gracias 😊

    • Nosotros el Quark lo compramos normalmente un paquete que es como los de los yogures en estilo cuadrado, lo venden creo en todas partes, al menos tanto en Rewe, como en Netto o Lidl. Vienen 500gr y nos da para dos veces (aunque por poco, porque ya empezamos a hacer a veces el doble de cantidad… Y nos las comemos).

      El Quark guanta bien abierto sin problemas de una semana a otra, dejándolo más o menos tapado. Y las tortitas también se pueden dejar guardadas para otro momento, aunque claro, están más buenas recién hechas :D.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad