fbpx

Dónde comprar sillas a contramarcha en Alemania

Comprar sillas a contramarcha en Alemania

Una de las cosas que hago a veces, es ir viendo si en los coches hay sillitas de bebé o no. No sé, una costumbre. Y en especial, desde que empecé a informarme de la importancia de viajar a contramarcha. Cuando nos vinimos aquí a Alemania, me sorprendió ver que no encontraba ningún coche con sillas a contramarcha. Yo pensaba que aquí estarían «más avanzados» en esto. Pero no, de este tema aquí tampoco se sabía mucho aún. En estos años, la información ha ido calando también, pero muy a cuentagotas igual. Así que cuando me decidí a comprar el coche, y por tanto, sillitas de seguridad para los niños, tenía que plantearme dónde iba a encontrar sillas a contramarcha en Alemania.

En su momento no había demasiadas opciones. Ahora hay algunas más. Os dejo las referencias de algunas tiendas físicas de sillas a contramarcha en Alemania, y algunas opciones online.

Mi cambio a contramarcha

Al principio, después del grupo 0, mi hijo usó una grupo 1 a favor de la marcha (AFM). Yo no tenía ni idea cuando nació mi hijo de todo esto.

Desde que me enteré de la importancia de que los niños viajen a contramarcha (ACM), me empecé a plantear que si volvíamos a tener coche, por supuesto que compraría sillas a contramarcha.

Y como el coche, además, lo compré pensando en viajar a España, la seguridad es uno de mis imprescindibles para viajar en coche con niños.

¿Aún no sabes porqué es más seguro viajar a contramarcha? Puedes leerlo aquí.

Así que cuando compramos el coche, que fue poco antes de nacer la pequeña compramos una Klippan Triofix Recline y una Klippan Kiss. Y quedé muy contenta con la compra.

Si tienes dudas sobre qué silla te iría bien, puedes ver aquí opiniones sobre distintas sillas a contramarcha.

Tiendas físicas de sillas a contramarcha en Alemania

En alemán a este tipo de sillas le suelen denominar «Reboarder».

Aunque sí que puede que encuentres algunos modelos en otras tiendas, pero por desgracia, todavía hay pocas tiendas especializadas en sillas a contramarcha en Alemania. Esperemos que con el tiempo se vaya generalizando, y se podrán encontrar en más tiendas.

Tienes las siguientes:



¿Sabes de alguna otra tienda física que tengan sillas a contramarcha en Alemania?

Cuéntanoslo en los comentarios.



Sillas acontramarcha en Amazon

Insistiendo en que no es lo más recomendable comprarlas online… Pero sintiéndolo mucho, menos recomendable es que los niños no viajen seguros.

Si no tienes realmente forma de ir a una tienda física, parece ser que las Kippan y otras sillas acontramarcha ya están llegando a Amazon.

Te dejo los enlaces:

Sillas Klippan en Amazon

Me sorprendió bastante ver de casualidad, que ya que en ocasiones se pueden encontrar ya sillas de Klippan. Pero no siempre. Lo que sí suele haber son las fundas.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-25



Joie Stages

La Joie Every Stage es una de las más económicas. No es la mejor, pero mejor una silla ACM barata, que una AFM cara.

Vista previa Producto Valoración
Joie, Silla de coche grupo 0+/1/2/3, negro (Two Tone Black) Joie, Silla de coche grupo 0+/1/2/3, negro (Two Tone Black) No hay valoraciones

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-25



Más sillas a contramarcha

  • Britax Römer
  • Cybex Sirona
  • Axkid Rekid

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-25

También te puede interesar leer…

9 comentarios en “Dónde comprar sillas a contramarcha en Alemania”

    1. Pásame la referencia de nuevo y la añado, claro 🙂 ¡Deberías promocionarla más! El directorio lo tengo parado a la espera de mirar unos temas técnicos.

    2. Soraya Senise

      Date a conocer y la importancia de viajar ACM.
      Yo estuve buscando hace un par de meses una tienda por la zona de Frankfurt para comprar la Klippan CENTURY para mi niño «mayor», porque la bené iba a heredar la Kiss, y no encontré ninguna tienda donde poder comprarla.
      Al final, y aunqur no es lo mejor, la tuvimos que comprar online, porque es la silla que a día de hoy, ofrece la.posibilidad de llevar a los niños el mayor tiempo de la forma más segura (ACM)

  1. Increíble, verdad? Pensamos que en Alemania suelen ser más avanzados en casi todo y luego nos topamos con ejemplos, como este, que nos indican todo lo contrario. Además, creo que son bastante cabezones y cerrados al cambio, me explico: mientras que mi hermana y mi cuñado en España, se han renovado, comprando sillita ACM y deshechando la de la hermana mayor (con su esfuerzo económico)… aquí lo comentas, con padres primerizos, te miran como si fueras extraterrestre, y no se bajan de la burra… jaja cabezones, no! Lo siguiente! Incluso hasta mostrándoles esta campaña…(los subtítulos son míos, jeje) Un saludo a todas!

    1. La verdad es que sí, en todas partes cuecen habas. Yo también me esperaba que aquí serían de «esos países nórdicos» donde ya estaría completamente generalizado… ¡Menudo chafón, que ni encontrar las sillas es fácil!

    2. Yo vivo en una zona de gente con dinero y se me ponen los pelos de punta cada vez que veo un Ferrari, Porsche o similar y los niños en las sillas que venden en el super! (o sin silla)

  2. Qué pena que en Alemania no esté el tema de viajar ACM. Espero que pronto muchos, mejor TODOS los peques viajen SEGUROS, ACM. Un saludo

    1. Pues sí. A mí me sorprendió la verdad. ¿No se suponía que esto era un país del norte de Europa? 😣 Y con lo concienciada que está la gente aquí para otras cosas… En fin. Poco a poco ya se va difundiendo la información también. A mí lo que me flipa es que se sigan fabricando y vendiendo tantísimas sillas poco seguras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio