fbpx

Vasectomía: Testimonio de Ruth y su esposo | Para «cerrar la fábrica»

Vasectomía Cuando quieres cerrar la fábrica - Testimonio de Ruth¿Os habéis planteado tu pareja y tú optar por la vasectomía cuando no queráis tener más hijos?

En esta entrada os traigo el testimonio de un hombre que se hizo la vasectomía. Y que él y su esposa Ruth han decidido compartir aquí para ayudar a otras parejas que estén pensando en este método anticonceptivo.

A raíz de las publicaciones sobre anticonceptivos, cuando os contaba que en Alemania los anticonceptivos no los paga el seguro, o cuando os contaba mi experiencia con algunos de ellos, ha surgido bastante debate en los grupos de madres en Alemania.

En uno de ellos, Ruth, me comentó, que ellos ya habían optado por un método definitivo: la vasectomía. Me propuso si quería compartir la experiencia de su marido en el Blog.

Por supuesto, me parece que puede ser muy interesante para quien esté pensando también en «cerrar la fábrica» y buscan un método anticonceptivo definitivo, para no tener ya más hijos.

Igual te interesan también…

Ruth Hagedorn y su esposo nos cuentan su experiencia con la Vasectomía

La vasectomía – Hay que pensárselo bien

Creo que no existe otro método más cómodo y práctico como éste para las parejas que deseen «cerrar la fábrica».

 es una de las opciones más sencillas cuando te decides a cerrar la fábrica y no tener más hijos
Photo by veeterzy on Unsplash

¿Es posible tener hijos después de una vasectomía?

Si bien la fertilidad que se pierde con esta operación se puede recuperar en una segunda intervención quirúrgica, el éxito de esta última no está garantizado. Las parejas que se decidan por este método anticonceptivo se lo deben pensar muy bien antes de dar este paso y estar conscientes de que quizá no haya vuelta atrás.

Una decisión bien pensada

En nuestro caso, somos una pareja con dos hijas de 5 y 7 años de edad. Yo tengo 34 años, y mi esposo 40. Desde hacía tiempo veníamos hablando sobre el tema y aunque mi ginecólogo me recomendó el uso de la espiral (DIU), mi esposo y yo pensamos que no era muy saludable por el uso/ consumo de hormonas. Incluso pese a las recomendaciones del médico.

Después de habernos informado mucho, creímos que lo más sencillo era que mi esposo «se sacrificara» y se sometiera a esta cirugía.

Una opción que debería estar más extendida

La vasectomía es una operación ambulatoria muy sencilla, al contrario que una ligadura de trompas. Nos quedamos sorprendidos al ver lo simple que es. Creemos que se debería hacer más popular, al igual que los otros métodos anticonceptivos para mujeres.

Es importante desmentir todos los mitos que se han sembrado alrededor de esta sencilla operación. La vasectomía no ocasiona daños emocionales ni de salud. Eso sí, quien esté interesado en realizar la esterilización masculina debe primero buscar información al respecto, así como un urólogo de confianza y con buena reputación.

¿En qué consiste la vasectomía?

  • Internvención: Es tan simple como cerrar el canal de paso de los espermatozoides desde los testículos al pene.
  • Duración: de 30 Minutos a 1 hora. Se realiza de forma ambulatoria (sin ingreso en hospital).
  • Molestias: No hay dolor ni durante ni después de la operación.
  • Recuperación: sencilla, en casa, pero no está limitado de caminar ni trabajar.
  • Importante: pausa de 15 días de actividades sexuales.
Vasectomia
Fuente: Wikicommons0

Conclusiones

Hasta aquí el testimonio con la experiencia de Ruth y su marido con la vasectomía. La verdad es que es muy interesante.

Nosotros de momento no tenemos claro si vamos a cerrar la fábrica o no, llegado el momento veremos.

En general los hombres tienen bastante miedo a esta operación, o incluso piensan que puedan perder virilidad. Pero como comenta Ruth, realmente nada cambia.

¡Un saludo, y espero que os haya sido útil! Si tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio