Vasectomía: Para “cerrar la fábrica” | Testimonio de Ruth y su esposo


Vasectomía Cuando quieres cerrar la fábrica - Testimonio de RuthA raíz de las publicaciones sobre anticonceptivos, cuando os contaba que en Alemania los anticonceptivos no los paga el seguro, o cuando os contaba mi experiencia, ha surgido bastante debate. Pues otra madre residente en Alemania, Ruth, me comentó, que ellos ya habían optado por un método definitivo: la vasectomía. Me propuso si quería compartir su testimonio en el Blog. Por supuesto, me parece que puede ser muy interesante para quien esté pensando tambiénen “cerrar la fábrica” y no tener ya más hijos.

Ruth Hagedorn y su esposo nos cuentan su experiencia

La vasectomía – Hay que pensárselo bien

Creo que no existe otro método más cómodo y práctico como éste para las parejas que deseen “cerrar la fábrica”.

 

 es una de las opciones más sencillas cuando te decides a cerrar la fábrica y no tener más hijos

Photo by veeterzy on Unsplash

Si bien la fertilidad que se pierde con esta operación se puede recuperar en una segunda intervención quirúrgica, el éxito de esta última no está garantizado. Las parejas que se decidan por este método anticonceptivo se lo deben pensar muy bien antes de dar este paso y estar conscientes de que quizá no haya vuelta atrás.

En nuestro caso, somos una pareja con dos hijas de 5 y 7 años de edad. Yo tengo 34 años, y mi esposo 40. Desde hacía tiempo veníamos hablando sobre el tema y aunque mi ginecólogo me recomendó el uso de la espiral (DIU), mi esposo y yo pensamos que no era muy saludable por el uso/ consumo de hormonas. Incluso pese a las recomendaciones del médico.

Después de habernos informado mucho, creímos que lo más sencillo era que mi esposo “se sacrificara” y se sometiera a esta cirugía.

 

¿En qué consiste la vasectomía?

La vasectomía es una operación ambulatoria muy sencilla. Nos quedamos sorprendidos al ver lo simple que es. Creemos que se debería hacer más popular, al igual que los otros métodos anticonceptivos para mujeres.

Es importante desmentir todos los mitos que se han sembrado alrededor de esta sencilla operación. La vasectomía no ocasiona daños emocionales ni de salud. Eso sí, quien esté interesado en realizar la esterilización masculina debe primero buscar información al respecto, así como un urólogo de confianza y con buena reputación.

Vasectomia

Fuente: Wikicommons

Duración: de 30 Minutos a 1 hora.Molestias: No hay dolor ni durante ni después de la operación.Recuperación: sencilla, en casa, pero no está limitado de caminar ni trabajar.

Importante: pausa de 15 días de actividades sexuales.

 

Conclusiones

Hasta aquí el testimonio de Ruth. La verdad es que es muy interesante. Nosotros de momento no tenemos claro si vamos a cerrar la fábrica o no, llegado el momento veremos.

En general los hombres tienen bastante miedo a esta operación, o incluso piensan que puedan perder virilidad. Pero como comenta Ruth, realmente nada cambia.

Un saludo, y espero que os haya sido útil.

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.


¿Te parece interesante la información del Blog?

Dedica unos minutos y vótame para los premios Madresfera en la categoría Embarazo y Crianza. 😃

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

¡Gracias!

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Un comentario en “Vasectomía: Para “cerrar la fábrica” | Testimonio de Ruth y su esposo

  1. Pingback: Lo mejor de la semana Nº 5 - 10/12/2017 - Las Aventuras de Taisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *