Canales y Vídeos de Youtube para niños y Bebés – Nuestros favoritos


Vídeos de Youtube para niños - fondo por Photo by Alexander Dummer en UnsplashComo ya os contaba, yo era de las madres que pensaba que no pondría televisión a mis hijos, ni les dejaría el móvil o la tablet… Pero qué equivocada estaba. Y más cuando tanto la forma de trabajo como de ocio tanto de mi marido como mía es el ordenador… es complicado mantener a los niños alejados de todo esto. Y cuando empecé a trabajar desde casa, a veces no me quedaba otra que recurrir a las pantallas y vídeos.

Nuestros Canales y Vídeos de Youtube favoritos

Durante todo este tiempo, he ido encontrando y recopilando canales de YouTube para niños muy buenos. Prefiero en lo posible elegir los contenidos. Que sean cosas tranquilas, educativas, o en otras ocasiones que animen al movimiento. Según la situación puede ser más interesante unas u otras.

 

Pocoyó

Este fue el primero que vio mi hijo, porque a mi me gusta mucho. ¡Ya lo veía incluso antes de ser mamá! Aparte, está en muchos idiomas, lo que es genial también para que los peques aprendan. O para nosotras si nos tocase aprender un idioma, como fue mi caso con el alemán.

Igual todavía hay alguien que no le conoce.  Pues es un niño pequeño, que hace cosas con sus amigos un pato, una elefanta, pájaros, orugas… A veces son cosas más normales, aveces un poco locas. A los niños les encanta, y he de decir, que a mi también, tanto por estilo como por contenido. De hecho, ya lo veía antes de tener hijos.

Son unos dibujos bastante suaves, tienen bastante música, e incluso tienen unos capítulos (Let’s go Pocoyo) que son para aprender inglés.

Todos los capítulos están en los canales oficiales de pocoyo, en muchos idiomas. Por ejemplo:

 

 

 

Entrelecturas

El canal Entrelecturas es genial. Lo descubrí por una aplicación de cuentos que vi recomendada, y que tuvimos en la primera tablet.

En un momento dado, hubo que formatearla, y cuando fui a reinstalar vi que la aplicación ya no existía. Pero buscando, vi que todos los vídeos estaban en este canal de Youtube: Entrelecturas.

Esto ha sido de lo primero que he permitido que vea la pequeña hace poco. Al fin y al cabo, no debe ser tanta diferencia a que vean a una persona en directo contar los cuentos. Y puestos a elegir…

 

Koloro

Nuestro favorito por mucho tiempo fue Koloro. Tanto que le busqué y le compré el libro (curiosamente, lo venden de segunda mano en Amazon Alemania). Le hizo mucha ilusión a mi hijo.

Era muy divertido, porque mi hijo aprendió a contarlo igual que en el vídeo, y luego nos lo contaba él a nosotros.

 

Sing Kinderlieder

El canal Sing Kinderlieder es genial para aprender alemán con los niños. Son básicamente unos vídeos de dibujos animados muy monos, con canciones típicas infantiles en alemán ¡subtituladas!

 

Nuestra favorita: Backe Backe Kuchen.

Es una canción típica de niños, que habíamos aprendido en la actividad de iniciación musical que fuimos unos meses  aquí en Bremen. A mi hijo le gustaba mucho, y la busqué para aprendernos bien la letra. Así fue como descubrí este canal tan divertido.

 

Videos de Youtube de Bailes

Con este tiempo, a veces no es fácil salir de casa. Para días así, que hay que liberar energía, vale la pena tener métodos para que los niños se muevan y descarguen. E incluso a los mayores también nos sienta bien.

Nosotros lo que solemos hacer es poner música. Y de hace un tiempo a esta parte, hemos descubierto que una opción muy divertida es poner vídeos del Just Dance. Al niño le encanta intentar las coreografías, y su hermana intenta también imitarle.

 

Recomendaciones de uso de Youtube para niños

Cuando vayas a ponerles Vídeos de Youtube para niños, es mejor tener algo de precaución. Hay que tener en cuenta que el sistema abrirá un nuevo vídeo cuando acabe el actual. (Se podría desactivar esto en la configuración). Y sino aparecen vídeos recomendados cuando acaba y hay que elegir manualmente.

Por ello, hay que andar con ojo, porque aunque los vídeos suelen ser realmente relacionados, podría irse desviando (igual sólo ligeramente, pero siempre es mejor tener cuidado). Siempre debemos estar cerca de los niños, o viéndolo con ellos, y controlar lo que están viendo.

Vídeos de Youtube para niños - Niños y madre viendo una tablet. Foto por alexander-dummer-150646 en Unsplash

Como medida más segura, recomiendo abrir una lista de vídeos, o que hagas tus propias listas. Al poner los vídeos de Youtube desde la lista, así sólo salen esos vídeos y no te salta a otros que puedan ser menos adecuados para los niños.

Incluso con la aplicación de Youtube Kids, a veces los contenidos se escapan un poco de control. Sin embargo con la Fire Kids de Amazon, como ya os contaba, están algo más controlados.

 

¿Y a vosotros, qué vídeos os gustan?

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Un comentario en “Canales y Vídeos de Youtube para niños y Bebés – Nuestros favoritos

  1. Pingback: Día del libro: Nuestros libros para niños favoritos ⋆ Las Aventuras de Taisa

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad