Helado Casero de chocolate para niños¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros una idea que se me ocurrió el otro día, y que ha sido todo un éxito. Resulta que mi hijo ha estado malito. Por lo que sea, cuando se empezó a poner bueno, le dio por pedir helado. Me lo estuvo repitiendo varias veces, que quería helado, que quería helado. Y al final se me ocurrió una opción para hacer “helado casero” que a mi hijo le ha encantado, y que creo que es ideal para los niños. Os voy a contar de qué se trata.

¿Por qué hacer helado casero?

Pues resulta que, como decía, mi hijo me había estado pidiendo helado. Entonces, paseando por el super, vi unos cucuruchos de barquillo. No pude evitar cogerlos, acordándome de que me había estado pidiendo helado. Y, qué ideal, porque para los niños muchas veces, si no es con cucurucho, no es helado. (O al menos para mi hijo). Pero pensé que, justo habiendo estado malo y aún con algo de tos… Igual no era el momento más ideal de comerse un helado frío, aparte de que se suele cansar enseguida. Aunque me hacía pensar en las anginas, que se suele decir que es bueno comer helado, pero ni idea de eso.

Así que dije, bueno ¿Igual le puedo poner otra cosa en el cucurucho, y hacer un “helado casero”? Y de paso, lo hago un poquito más saludable que un helado comprado.

¿Y qué le pongo? Pensaba…

 

Mi receta de helado casero de chocolate

Entonces se me ocurrió: Nata montada. Menos frío, así que mejor. Y como a mi hijo le gustan principalmente los helados de chocolate (no sé a quién habrá salido ?), pues le añadiremos cacao.

Así que es super sencillo:

  • Montar la nata.
  • Cuando esté a punto, añadir cacao en polvo y azúcar glas al gusto.
  • Mezclar un poco más.
  • Poner en una manga pastelera con boquilla de estrella.
  • Servir en el cucurucho.
  • ¡Y a disfrutar!

 

Como veis, todo un éxito y da el pego completamente ?.

 

El toque de sabor del Helado

Yo he hecho nuestro helado casero con un par de cucharaditas de postre de cada para 200ml de nata, y ha quedado muy bueno. Mi hijo se lo come que da gusto. Pues mira, un postre mucho más sano que un postre o helado normal.

Se podría añadir algún otro saborizante o aromatizante en vez del cacao, si se prefiere. Por ejemplo, ralladura de limón o de naranja, vainilla… Tengo que probar alguna otra variante ?.

 

Helado Casero de Nata con Thermomix

Con la thermomix claro está, se hace en un periquete este sucedáneo de helado casero, ya que sólo es montar la nata y mezclar. Supongo que con unas varillas también sería muy sencillo de hacer.

Lo que sí se puede hacer también con la thermomix, es preparar el azúcar glas, que no es más que azúcar molido. Y es que tiene que ser glas, para que mezcle bien con la nata, para quedar con una buena textura de helado. La verdad es que, teniendo la Thermomix, yo siempre suelo tener azúcar glas preparado y lo uso para muchas cosas.

 

Helado ideal para los Niños

Pues creo que es una opción estupenda para hacer para los niños. Y con los niños también, es fácil, rápido, divertido y el resultado les encantará. Mucho más sano que un helado normal, ya que le pones los ingredientes que quieres y con un poco de azúcar basta. Puedes sustituir el azúcar por alguna otra cosa o edulcorante, o incluso no ponerlo y hacer un “helado sin azúcar”.

Mucho menos frío, cosa que a los niños muchas veces les tira para atrás de los “helados de verdad”.

Obvio también los mayores podemos tomarlo. Está claro que yo también tomé. ? Y estaba bien bueno.

¡Anímate a probarlo! ¡Qué aproveche!

Helado Casero de chocolate para niños FB

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España