Sigo hablandoos de mis disfraces DIY. El disfraz de Viuda Negra, era bastante sencillo dentro de lo que cabe. Pero fue uno de los que más me preparé. Y es que había que dar la talla con los Vengadores para la performance que organizamos en el estreno de la película, allá en 2012.

¡Sí, he sido de esas frikis que se disfraza en los estrenos! ¿No te lo esperabas de mí?

Pero es que además fue un acuerdo con el cine, con lo cual era más molón aún – y veíamos la peli gratis además 😝.

Uno de los días más increíbles de mi vida.

Cómo hacer el disfraz de Viuda Negra

La ropa

Como base del disfraz, usé una chaqueta de tela, guantes y pantalón negros. Los guantes los tenía del disfraz de Katarina de antes. Los pantalones pensé en usar los de cuero, pero por un lado no pegaban. Mejor color mate. Y por otro tenía claro que podían estropearse o ensuciarse demasiado. Porque íbamos a liarla. Las botas sí eran las mismas creo recordar, que además eran unas botas que ya tenían bastante tute.

Disfraz de Viuda Negra

 

El escudo de Shield

Con unas rodilleras de planchar, hice el Logo de Shield para ponerlo en la chaqueta. Lo planché sobre un retal de tela negra, corté los círculos, y luego los cosí a la chaqueta. (Así era más fácil, y podía más adelante quitarlo si quería. Mejor que si lo hubiera puesto sobre la chaqueta directamente).

Escudo de Shield para el disfraz de Viuda Negra

 

Cinturones muy prácticos

Compré un cinturón baratillo, para añadir el detalle como llevaba Natasha Romanov en la película. Le hice el detalle de la hebilla con tela y un trozo de la rodillera roja también.

Como accesorios y a la vez toque práctico, puse en otro cinturón dos fundas: Una la de la cámara de fotos, y en la otra podía llevar el teléfono y la documentación. ¡Cómo va a llevar la Viuda negra un bolso!

La funda de pistola y el arma falsa me las prestó Ojo de halcón de su arsenal privado 😂.

Detalles y accesorios utiles del disfraz de Viuda Negra - Vengadores

Las muñequeras de Balines o Cápsulas de Natasha Romanov

Para las muñequeras del disfraz de Viuda Negra, no sabía muy bien cómo haría la forma. Inicialmente, pensaba que con bolis vacíos… Pero claro. A ver quien consigue tantos bolis en desuso. Así que al final… Los hice de cartón, siguiendo la forma de una carcasa de bolígrafo grueso.

Luego los pinté de negro, y preparé unas muñequeras con unos bajos de pantalones vaqueros. Cosiendo unas gomas en las muñequeras, luego podía fijar los balines a ellas.

Aquí se ven bastante bien. Esta era una foto unos días antes en casa, probándome el disfraz 😝.

Detalle muñequeras de balines o capsulas del disfraz de Viuda Negra - Vengadores

 

El Pelo de Scarlet Johanson

Y el pelo… ¡Era mío! Aproveché para hacerme un cambio de Look. En la foto de antes veis cómo lo llevaba. Me lo corté y teñí al estilo que llevaba Scarlet para la peli. El mismo día de antes, para ir monísima. Quedó logrado ¿Eh? Así el disfraz de Viuda Negra quedaba bien logrado.

Fue la primera vez que me teñí el pelo de otro color que no fuera el mío. Aunque ya sabía que el rojo me quedaba bien 😏.

El estilo de pelo de Scarlet Johanson en Los Vengadores

 

Y si no te quieres teñir…

Claro está, también venden pelucas estilo Natasha Romanov para complementar tu disfraz de Viuda negra.

 

¡Vengadores Reuníos!

La verdad es que fue una de las mejores experiencias de mi vida. Juntarme con un grupo de frikis a montar una performance así, fue una pasada. Estuvimos dando vueltas antes de la película fuera, y simulando peleas. Hubo un Fotocall y mucha gente quería hacerse fotos con nosotros. Y luego también estuvimos interpretando dentro de la sala antes y después de la peli. Muy divertido.

Y con Sergio Mangas detrás de la cámara de fotos, obviamente, salieron unas fotos impresionantes. (Él me hizo la sesión de fotos de mi primer embarazo, y las fotos que uso en perfiles, la sección “Sobre Taisa” y en mi página de diseño.)

Los emborrono un poco, por esto de la privacidad y porque no tengo forma de andar pidiendo permisos a todos.

Estreno de los vengadores - Disfraz de Natasha Romanov

Gracias de nuevo a todos los vengadores. – Sé que alguno aún me lee 😉 – porque es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Creo que es la vez que más he disfrutado de disfrazarme.

Por si alguien se lo estaba preguntando… Sí, ya estaba casada. Y No, mi marido no se disfrazó 😂. Justo le coincidió un viaje de estudios en esos días.

Y también podéis fijaros, en la super armadura del disfraz de Thor. La hice yo también, con la ayuda de una amiga, para su marido. Os cuento también cómo la hice.

 

Disfraz de Thor de los Vengadores

Cómo hacer una Coraza para Thor

Para la coraza de Thor usé casi todo materiales reciclados:

  • Una caja grande de cartón.
  • Papel de periódico.
  • Unos envases redondos de plástico (No recuerdo de qué, igual de donuts 🙄. Pero podría usarse cartón).
    Cola blanca (Como podéis ir imaginando, la comproba a kilos en aquella época 😂).
  • Pintura en Spray de Bazar, colores gris plateado y negro.
  • Unos trozos de cuero para adornar.

Era una pieza de cartón grande, que cubría completamente el torso por delante y por detrás hasta la espalda. Dejamos el hueco para la cabeza, y se ataba por los lados para sujetar la parte de atrás con la de delante.

Pintamos la base en negro. Recorté todas las figuras de adornos, las forramos en papel de periódico y cola, y las pintamos en plateado. Después las pegamos en su lugar sobre la base de la coraza.

Luego la capa iba aparte. Le pusimos unos velcros de pegar en el cartón y otro cosido a la capa para engancharla. Y la camisa era de otro disfraz que ya tenía mi amigo.

 

 Aquí podéis ver mejor la Coraza de Thor

Coraza para disfraz de Thor - Vengadores

Y porque tenía poco tiempo y no daba lugar a quedar con él directamente. Sino, se la hubiese hecho más “a medida”. Había pensado en poner plástico y preparar una base de cartón directamente encima, para de esa forma quedase como una auténtica armadura, más ajustada. Pero no pudo ser. Aún así, quedó muy resultona.

 

Otras ideas de disfraces fáciles

Aquí te dejo todas las entradas sobre disfraces que he hecho yo misma. Siempre buscando reciclar, o materiales económicos.

 

Disfraces para niños:

El favorito: Un Disfraz de Bombero

Original disfraz de Baby Murloc para bebés – Puedes usar esta idea para hacer otros disfraces utilizando una chaqueta de capucha.

Ideas de Disfraces fáciles con maquillaje y diademas: Pikachu, Gato, Princesa o Mariposa.

Para disfrazarse en familia: Disfraces de Batman y Robin.

Disfraz de Wall-E el robot de Pixar.

Para Mayores:

Un Disfraz de Hada

El Disfraz de Katarina (League of Legends)

O un Disfraz de Natasha Romanov (la Viuda negra) y la coraza de Thor (Los Vengadores).

 

¿Necesitas Ayuda con tu disfraz?

¿Quieres hacer un disfraz concreto y no sabes cómo?

¿No sabes dónde encontrar los accesorios que necesitas?

¿Necesitas alguna idea de disfraz?

Deja un comentario y te echo una mano.