Como os comentaba, me gusta mucho disfrazarme, y sobre todo hacer disfraces DIY. Con los años, me hice muchos disfraces molones. Y ya en su momento hice incluso fotos del proceso, pensando en escribir del tema. Pero ahí quedaron aparcadas por varios años. Uno de los disfraces que más orgullosa quedé fue este disfraz de Katarina de League of Legends.

Así que he decidido recuperar aquella información y escribir estos disfraces ahora, antes del próximo carnaval. Así a alguien le puedo dar alguna idea para su disfraz.

Igual no quieres un disfraz concretamente de Katarina, pero las ideas y técnicas se pueden aplicar a otros disfraces. Por ejemplo, te explico cómo hice las armas con cartón reciclado.

 

¿Quien es Katarina?

Si no conoces el juego League of Legends, puedes echar un vistazo aquí en la página oficial para hacerte una idea del personaje.

 

Mi disfraz de Katarina de League of Legends

Pues decidí disfrazarme para una pequeña convención de comics y rol. Por aquella época, jugábamos a menudo a League of Legends, y yo siempre cogía a Katarina. Me gustaba el personaje, tanto por estética como por jugabilidad (yo era una jugadora bastante casual).

Y me apetecía mucho hacerme un cosplay de Katarina.

Disfraz de Katarina de League of Legends DIY

 

Materiales para el Disfraz de Katarina

Para el disfraz de Katarina del League of Legends usé:

Ya sabéis que yo con las manualidades soy de ir a lo básico, a re-aprovechar y tratar de minimizar los gastos buscando que salga lo más económico posible. Pues con los disfraces hago lo mismo, aunque alguna vez sí que me estiro un poco en accesorios, pero sin pasarme. Como en este caso, que me compré la peluca y guantes (a los que ya veréis, les saqué mucho partido). Eso sí, este tipo de disfraces son más bien para pensarlos con algo de tiempo si necesitas comprar algún accesorio de este estilo, a veces suelen tardar.

Puedes comprar alguna similar en Amazon como esta y probar suerte, no tiene malas valoraciones, y si suelen llegar más rápido.

 

Para hacer las armas del disfraz de Katarina

Para las armas de Katarina usé los siguientes materiales:

  • Cartón reciclado.
  • Papel de periódico
  • Cola Blanca
  • Pintura spray plateada. También sirve la de bazar, pero ojo en usarla en objetos que van en contacto con ropa o que vas a coger con las manos, porque a veces puede manchar. Si puedes, haz una prueba primero.

Disfraz de Katarina de League of Legends

Como hacer espadas de cartón para disfraces

Para hacer las armas, tanto las espadas como los kunais (las pequeñas armas que lleva en el liguero), lo primero hice la silueta en una pieza de cartón. Pensaba que sería más complicado por ser curvas, pero no.

Para el tope del mango puse un cartón en perpendicular, pasando por un agujero el final del mango.

Luego le di volumen y consistencia con capas de tiras de periódico y cola blanca a toda la espada.

Armas de cartón para el disfraz de Katarina

Kunais

Para los kunais, adicionalmente, para dar un acabado más liso a la forma exterior, recorté piezas de cartón triangulares para la parte de fuera. Esto lo pegué sobre el papel de periódico, para terminar de darles la forma y luego puse también unas capas de tiras de papel encoladas para darle resistencia.

Accesorios y Detalles

Las puas eran también de cartón reforzado con tiras de papel de periódico encoladas. Estaban hechas con cartón doble, y al final las dos partes iban separadas para hacer una base. Hice agujeros en el forscurit, y pasé las puas, que quedaban sujetas con la base.

Para terminar, pinté las armas y los kunais con spray plateado (de bazar), al igual que las púas de las botas y muñequeras.

Quería haberle pintado las runas a las espadas, pero luego era bastante complicado dibujar sobre el acabado del spray. No había contado con ello. Pero quedaron muy bien igualmente.

Fijar las armas

Para sujetar las armas tanto a las piernas como al cinturón, utilicé goma negra. La daga pequeña lleva una funda hecha con una bolsa de plástico. Los kunais los enganché con velcros, y así podía quitarlos y ponerlos del “liguero”. 😝

Para los mangos de las espadas, utilicé cinta negra. Y ya tenía terminado mi disfraz de Katarina.

Disfraz de Katarina League of Legends LOL

 

Otras ideas de disfraces fáciles

Aquí te dejo todas las entradas sobre disfraces que he hecho yo misma. Siempre buscando reciclar, o materiales económicos.

 

Disfraces para niños:

El favorito: Un Disfraz de Bombero

Original disfraz de Baby Murloc para bebés – Puedes usar esta idea para hacer otros disfraces utilizando una chaqueta de capucha.

Ideas de Disfraces fáciles con maquillaje y diademas: Pikachu, Gato, Princesa o Mariposa.

Para disfrazarse en familia: Disfraces de Batman y Robin.

Disfraz de Wall-E el robot de Pixar.

Para Mayores:

Un Disfraz de Hada

El Disfraz de Katarina (League of Legends)

O un Disfraz de Natasha Romanov (la Viuda negra) y la coraza de Thor (Los Vengadores).

 

¿Necesitas Ayuda con tu disfraz?

¿Quieres hacer un disfraz concreto y no sabes cómo?

¿No sabes dónde encontrar los accesorios que necesitas?

¿Necesitas alguna idea de disfraz?

Deja un comentario y te echo una mano.