decoration-left
decoration-right

Todo lo que necesitas saber sobre Las Aventuras de Taisa

Sobre la autora

¡Hola! Mi nombre es Raquel, y soy la responsable de este Blog.

Te voy a contar algunas cosas para que me conozcas un poco más.

Sobre mi, sobre el Blog y sobre lo que hago.

Quién es Taisa

Te cuento mi historia, mis aficiones y algunas curiosidades.

Sobre este Blog

¿Tienes curiosidad sobre cómo nació el Blog y su evolución?

Cómo puedo ayudarte

¿Quieres saber a qué me dedico, y qué puedo hacer por tí?

Contacto

Por si quieres ponerte en contacto conmigo o tienes alguna duda.

Quién soy

¿Por qué Taisa?

 

Taisa es mi apodo.

Lo “inventé” siendo niña (aunque más tarde descubrí que también era un nombre real). Parece ser que Taisa es un nombre habitual en Brasil por ejemplo.

Luego empecé a utilizarlo como alias desde que comencé a usar Internet, y a día de hoy me siento más cómoda casi como Taisa que con mi nombre. Es que ya hace unos 20 años que lo uso. Sí, comencé a usar Internet muy joven, que no soy tan mayor 😉.

Un poco de mi historia…

 

Algo que me caracteriza, es que soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas. Siempre ando metida en muchas cosas. Y si en algún momento tengo pocas, pues me busco alguna más. 😅 

💻 Vida universitaria en Madrid

Estudié ingeniería técnica en informática en Madrid. Con buenas notas, y a curso por año. Mientras tanto me sumergí más aún en el mundo friki , de los videojuegos y el rol.

También trabajaba durante los veranos, y el último año también unas horas con el soporte técnico de mi universidad.

¡Y salía de fiesta casi todas las semanas!

💘 Amor Online

Conocí al que sería mi marido en el mundillo friki, en una partida de rol online. No empezamos con buen pie, pero al final vimos que estábamos hechos el uno para el otro.  💞

Él vivía en otra ciudad, así que al principio fue una relación a distancia. Viaje para aquí, viaje para allá.

Al final, nos fuimos a vivir juntos a Valencia, y nos casamos.

🥘 Valencia: Trabajo, especialización y planes

En Valencia encontré un trabajo estable como Analista funcional y empecé a tantear con el diseño. Aquello me gustaba.

También me decidí a retomar mis estudios mientras aún trabajaba a jornada completa, con un máster especializandome en Imagen digital.

Y mientras estaba haciendo el master… ¡Me decidí a ser mamá!

🐓Vivir en Bremen: Un gran giro en nuestra vida

A mi marido le surgió entonces una oferta estupenda para hacer su doctorado en Bremen. Y nos vinimos a vivir a Alemania.

Yo aproveché la oportunidad, y empecé a trabajar por mi cuenta como autónoma.

Y de paso, mientras aprendía alemán y trataba de iniciar mi emprendimiento… Quise ser mamá otra vez. 

Lo que significó la maternidad para mí

Como ya contaba, a mitad de realizar mis estudios de máster y trabajando, me sonó el reloj biológico… Por si tuviera pocas cosas que hacer.

Ese momento en el que sólo ves carritos de bebés y embarazadas por todas partes. Lo tenía claro, había llegado el momento.

Como se suele decir:

“Nunca es un buen momento para tener hijos.”

Ya desde el embarazo, y cuando tuve a mi primer hijo, mi vida cambió por completo. Me volví monotema. Sólo hablaba de niños, productos para bebés y de lactancia.

 

Mis niños

Mi primer hijo nació en España en 2013, una cesárea traumática para mí 

El nacimiento de mi hijo no fue como yo esperaba. Yo quería un parto natural, pero acabó en cesárea. Se me hizo bastante duro, y tardé mucho en curar la herida emocional de la cesárea.

Disfruté mucho de mi bebé, a pesar de tener que reincorporarme pronto al trabajo. Leí y aprendí mucho.

Cada día es más mayor y autónomo. Es muy inteligente. No ha llevado muy bien la llegada de la peque aunque la adora. Y no nos pone las cosas fáciles.

Seguiremos aprendiendo juntos.

 

Mi niña nació en Alemania por PVDC en el 2016

 

Decidí que quería volver a ser mamá cuando nos vinimos a Alemania. Así que mi pequeña nació en Bremen, y además logré que fuera PVDC. Toda una experiencia en muchos sentidos.

Ha sido un nuevo giro en nuestras vidas.

Es muy divertida, atrevida y ya muestra muchísimo carácter.

Ahora lo llena todo con su sonrisa y ocurrencias.

Ahora mis niños son el centro de mi mundo.

10 Curiosidades sobre mí.

 

  1. Aficiones: Aunque siendo madre el tiempo libre es muy limitado, algunas cosas que me gustan son leer sobre todo comics/Manga, las manualidades, la tecnología y los videojuegos.
  2. Mi sueño: Desde los 14 años o así, mi idea era dedicarme a la animación 3D por ordenador. Soñaba con trabajar en Pixar. Pero en España no había gran cosa, y tampoco encontré el camino de estudios adecuado para ello. En el máster si vi algo de modelado y animación, aunque no tanto como hubiera querido. También hice algún curso. Ahora he descartado al menos trabajar en Pixar, porque no me llama mucho irme a EEUU. Pero quien sabe. No descarto volver a explorar de nuevo esa rama y hacer algún día al menos un corto o algo por mi cuenta.
  3. Un defecto: Soy bastante despistada. Me paso la mitad del día buscando dónde he dejado el móvil. Ya hasta mi hijo cuando lo encuentra me lo da “Mamá, tu móvil.” O he configurado a Alexa para que me lo busque…. 😅 
  4. Una cualidad: Me gusta planificar. Por el motivo anterior, y porque me gusta planificar bien todo, hago montones de listas y uso avisos. Sino me suelo olvidar de las cosas. Hay quien dice que es porque tengo la cabeza demasiado llena.
  5. (De)formación profesional: Cómo he trabajado tanto tiempo como analista, tengo deformación profesional y analizo todo mucho.
  6. Mi indomable cerebro creativo: Sin embargo, también soy muy creativa y en este terreno soy muy práctica. Por ejemplo cuando hago manualidades me lanzo a hacerlo y voy improvisando sobre la marcha (como contaba aquí en esta entrada). Por eso me cuesta un poco hacer tutoriales “paso a paso”.
  7. Algo que me encanta: Soy super fan de Disney y Pixar. Mi princesa favorita siempre fue Ariel, de hecho tengo en un tatuaje de La Sirenita en el homoplato. Aunque las princesas modernas me están encantando todas.
  8. Aviso para navegantes: Sale más a cuenta comprarme un vestido que invitarme a comer. La gente se sorprende a menudo. En especial cuando me ven en un Buffet libre.
  9. Un secreto a voces: Me encanta el chocolate. Soy de esas madres que come chocolate a escondidas. Eso sí, negro mejor. Y para mi el chocolate blanco no es chocolate.
  10. Por último, una debilidad: Mi otra perdición son los croissants. Y si son de chocolate más, claro. De hecho me peleaba con mi sobrina por ellos. Ella tenía unos 5 años. Yo 20. 😳 Aunque aquí en Alemania no he encontrado ningunos que me gusten especialmente.

Entrevistas y posts como invitada

Si tienes curiosidad de saber más sobre mí, puedes echar un vistazo a las entrevistas o post de invitado que he realizado en otros blogs. 

Mi Pitufina y yo - 27-Julio-2017

Más de 3 - 19-Diciembre-2017

Sobre el Blog

Las Aventuras de Taisa

 

Este es un Blog sobre diversas cosas bonitas, desde historias a camiones de palomitas… 😁

En él escribo principalmente sobre…

Maternidad

Todos los domingos nuevas ideas, recomendaciones y reflexiones útiles para mamás de cualquier parte del mundo.

Lactancia

Encuentra información de apoyo a la lactancia desde mi conocimiento como asesora y mi experiencia como bimadre.

Manualidades

Comparto contigo mi hobby y creaciones del DIY -hazlo tú mismo- y el reciclaje creativo. Desde organizadores a disfraces.

Vivir en Alemania

Todos los martes una nueva entrada con información o curiosidades sobre Alemania. Para vivir, por turismo o por mera curiosidad.

La historia del Blog

Como veréis, si trasteais un poco, hay mucho contenido. Y es que, aunque el dominio es reciente, escribo desde hace muchos años.

En mi blog, con muchos altibajos, he ido hablando de todo un poco. Primero empecé hablando de videojuegos sobre todo en 2009, mucho antes de tener hijos y tuve bastante éxito.

Luego el Blog quedó un tiempo en segundo plano por un tiempo, aunque seguía creando alguna entrada que otra. Lo retomé con más fuerza cuando tuve a mi primer hijo. En ese momento se reorientó igual que mi vida. Todo pasó a girar alrededor de la maternidad… Además, muchas madres venían a pedirme consejo en los foros, y creé un montón de entradas recopilando dudas y problemas frecuentes sobre bebés.

Y en todo esto andaba cuando tras muchas dudas y no poco miedo, nos vinimos a Alemania.

Algunas amigas me animaron a bloguear de nuevo… Así que empecé a publicar sobre mis experiencias en Alemania un tiempo. El Blog quedó un poco aparcado un tiempo, cuando me planteé ser mami de nuevo. Ya que estaba con el curso de alemán, trabajando desde casa, preparando el B1. Además no tuve un embarazo fácil. Y las cosas se complicaron un poquito.

También llevaba tiempo teniendo en mente el migrar y rediseñar el blog y era algo que quería hacer antes de bloguear de nuevo. Hasta ese momento, había sido un hobby. Ahora me planteaba algo más.

 

Migración: dominio y diseño propios

Y por fin, el momento llegó. En Marzo de 2017, migré el Blog a un dominio propio. Creé mi propio diseño con las ideas que llevaban ya años rondándome la cabeza. Aunque luego lo he seguido -y sigo- renovando y mejorando.

En la migración hice una pequeña limpia de posts, en especial casi todo lo referente a juegos. Mucho tiempo para jugar no tengo, y de momento no va a ser parte de la temática del blog. Veremos si cuando los niños se vayan a la Universidad puedo volver a jugar a algo 🤣. También escribía historias sobre mis personajes de los videojuegos, que tengo idea de retomar y trasladar aquí en algún momento.

 

Cual es la motivación del Blog

Como te contaba, mi idea con la migración fue dar un paso más hacia la profesionalización de mi Blog. Poder hacer algo que me gusta, hacerlo bien, y sacarle algo de partido.

Por una parte, como terreno de pruebas y proyecto propio para mantenerme en continuo aprendizaje, de cara a mi emprendimiento de diseño gráfico, desarrollo de páginas web y SEO.

Y por otra, por medio de sistemas de afiliación o colaboraciones. Si recomiendo algo, que lo haría igualmente, pues está bien ganar algo con ello. Puedes leer más aquí sobre algunos de los programas de afiliación en que participo.

Y sobre todo, continuar con el principal objetivo del Blog: Ayudar a otras madres con mi experiencia y mis ideas.

Espero poder continuar aportando información interesante sobre todo lo relacionado con la maternidad, con las manualidades que hago y sobre la vida en Alemania.

 

Echa un vistazo a las últimas entradas

Don’t want to miss a thing – #VDLN

Vuelvo de nuevo esta semana a hablaros de música. Esta vez con mi canción favorita, con una letra que me encanta. Seguro que la conoces. Don’t want to miss a thing – Aerosmith La canción de esta semana seguro que la conocéis casi todos, ya que se es muy...

¿Quieres enterarte de todo la primera?

No dejes pasar la oportunidad.

Soy Raquel García Arévalo (más conocida como Taisa), la responsable del blog.

Si te suscribes al boletín de noticias de Las Aventuras de Taisa recibirás antes que nadie las nuevas entradas y novedades del Blog.

¿Te lo vas a perder?

¿Qué puedo hacer por tí?

Blogger

¿Quieres que publique sobre algo concreto o alguna duda?

¿Tienes una marca o empresa y quieres colaborar conmigo?

Web y Diseño

Desde 2015 trabajo como analista, desarrolladora web y diseñadora como Freelance.

¿Quieres un Blog como este, o necesitas ayuda con tu blog o página web?

🛒

Online Personal Shopper

¿Buscas algún producto y no lo encuentras? ¿O no sabes qué elegir entre cientos de opciones disponibles?

Deja que te eche una mano.

Asesora de Lactancia

Con dos años de asistencia a grupos de apoyo, curso de Asesora de lactancia y prácticas de voluntariado en hospital, igual puedo echarte una mano, de forma totalmente voluntaria.

Contacta conmigo

Ten en cuenta, que se mi envías un mensaje (por e-mail o desde el formulario), llegará a mi correo electrónico. Guardaré la información que me envíes para atender tu mensaje. En algún caso podría dejarlo archivado de forma indefinida a efectos de seguimiento o por si volvieses a ponerte en contacto. Siempre puedes pedirme que lo borre si lo prefieres en cualquier momento, escribiéndome de nuevo e indicándome tu dirección de e-mail.

No voy a compartir tus datos con nadie sin tu consentimiento. Puedes leer más sobre la política de privacidad aquí.

Puedes escribirme directamente por e-mail a: taisa@lasaventurasdetaisa.com.

O cuéntame lo que quieras desde este formulario:

11 + 4 =

[Anuncios] Madresfera

Expatriados en Alemania
Blog del mes de Abril de 2018

Pin It on Pinterest

Share This