La historia del Blog
Como veréis, si trasteais un poco, hay mucho contenido. Y es que, aunque el dominio es reciente, escribo desde hace muchos años.
En mi blog, con muchos altibajos, he ido hablando de todo un poco. Primero empecé hablando de videojuegos sobre todo en 2009, mucho antes de tener hijos y tuve bastante éxito.
Luego el Blog quedó un tiempo en segundo plano por un tiempo, aunque seguía creando alguna entrada que otra. Lo retomé con más fuerza cuando tuve a mi primer hijo. En ese momento se reorientó igual que mi vida. Todo pasó a girar alrededor de la maternidad… Además, muchas madres venían a pedirme consejo en los foros, y creé un montón de entradas recopilando dudas y problemas frecuentes sobre bebés.
Y en todo esto andaba cuando tras muchas dudas y no poco miedo, nos vinimos a Alemania.
Algunas amigas me animaron a bloguear de nuevo… Así que empecé a publicar sobre mis experiencias en Alemania un tiempo. El Blog quedó un poco aparcado un tiempo, cuando me planteé ser mami de nuevo. Ya que estaba con el curso de alemán, trabajando desde casa, preparando el B1. Además no tuve un embarazo fácil. Y las cosas se complicaron un poquito.
También llevaba tiempo teniendo en mente el migrar y rediseñar el blog y era algo que quería hacer antes de bloguear de nuevo. Hasta ese momento, había sido un hobby. Ahora me planteaba algo más.
Migración: dominio y diseño propios
Y por fin, el momento llegó. En Marzo de 2017, migré el Blog a un dominio propio. Creé mi propio diseño con las ideas que llevaban ya años rondándome la cabeza. Aunque luego lo he seguido -y sigo- renovando y mejorando.
En la migración hice una pequeña limpia de posts, en especial casi todo lo referente a juegos. Mucho tiempo para jugar no tengo, y de momento no va a ser parte de la temática del blog. Veremos si cuando los niños se vayan a la Universidad puedo volver a jugar a algo ?. También escribía historias sobre mis personajes de los videojuegos, que tengo idea de retomar y trasladar aquí en algún momento.
Cual es la motivación del Blog
Como te contaba, mi idea con la migración fue dar un paso más hacia la profesionalización de mi Blog. Poder hacer algo que me gusta, hacerlo bien, y sacarle algo de partido.
Por una parte, como terreno de pruebas y proyecto propio para mantenerme en continuo aprendizaje, de cara a mi emprendimiento de diseño gráfico, desarrollo de páginas web y SEO.
Y por otra, por medio de sistemas de afiliación o colaboraciones. Si recomiendo algo, que lo haría igualmente, pues está bien ganar algo con ello. Puedes leer más aquí sobre algunos de los programas de afiliación en que participo.
Y sobre todo, continuar con el principal objetivo del Blog: Ayudar a otras madres con mi experiencia y mis ideas.
Espero poder continuar aportando información interesante sobre todo lo relacionado con la maternidad, con las manualidades que hago y sobre la vida en Alemania.