Mi pasión por los Disfraces DIY


Pasión por los disfracesComo ya he comentado alguna vez, una cosa que me encanta son los disfraces. Pero incluso me llega a gustar mucho más todo el proceso previo de pensar y preparar Disfraces DIY (“do it yourself” / Hazlo tú mismo). Es decir, la parte diríamos más de manualidades. Que ya sabéis que también me encantan. Disfruto un montón con toda la preparación de pensar el disfraz y el proceso de realizarlo, casi más que luego el momento de usar el disfraz en sí 😅.

Y ahora, pasada ya la Navidad, se acercan los carnavales. Tendré que ver de qué querrá disfrazarse mi hijo esta vez, y ponerme a ello. Y había pensado escribir algunas entradas sobre disfraces, con algunas ideas más. Tanto para los niños como para los mayores que se animen.  😝.

Para ir abriendo boca, os voy a contar un poquillo más sobre mí y mis disfraces.

Añorando los disfraces

Ya hace un tiempo contaba en Instagram que una cosa que echo de menos aquí en Alemania es disfrazarme. Tengo en el armario unas cuantas cosas como este vestido, criando polvo. Pero no se dan muchas ocasiones.

Segundo día del #reto de @contratransferencia. Hoy os enseño unas cosas que me traje a Alemania y que no he tenido ocasión de usar aún. También está relacionada con el día de hoy (Día del orgullo friki) y mis aficiones frikis. Una de las cosas que me encantan son los disfraces (Cosplay) y me traje unas cuantas cosas "por si acaso". Es algo que echo mucho de menos y que aquí no he encontrado lugar/ocasión por el momento… En la foto se ve un vestido de estilo medieval que me hizo mi madre, según un diseño que hice. Esto fue cuando estaba embarazada de mi hijo mayor, hace ya unos 5 años. Por lo que lo pensamos apto para usarlo tanto en el embarazo (Me podéis ver en la segunda foto, con unos 8 meses del embarazo) como luego. Mi madre es única con estas cosas. Me ha hecho disfraces de pequeña, pero como este, también unos cuantos de mayor. Lo que le pidiera. Muchas gracias mamá por siempre apoyarme en todas mis locuras. Este lo usé en Valencia en varias ocasiones y eventos frikis. De la corona de flores os hablaré más mañana… Porque tiene algo más de historia.. De hecho la tela del vestido la busqué a propósito que combinase con ella. #tumeregalaste #reto #diadelorgullofriki #diadelorgullofriky #embarazofriki #cosplay #disfraz #medieval #fantasia #fantasy

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on

 

Disfraces DIY cuando era Niña

Muy muy pequeña, no me hacía tanta gracia disfrazarme. Supongo que porque no “me disfrazaba”, sino que “me disfrazaban”. 😝

Pero luego le fui cogiendo el gustillo, y además mi madre también ha sido siempre de buenas ideas. Cogía la máquina de coser y me hacía cosas chulísimas.

Disfraz de Minnie Mouse para niña

Por ejemplo, este disfraz de Minnie Mouse. Una foto con solera 😂, hará más de 20 años.

Las orejas de Minnie me las traje de DisneyWorld y las manos nos las prestaron. Recuerdo que no me hacían mucha gracia, apenas me las puse para la foto. El resto, pues un body negro de ballet, y la falda y los pololos me los hizo mi madre, cosiendo unas puntillas a unas mallas blancas. Bastante sencillito, la verdad, pero muy chulo.

Intentaré buscar más fotos para enseñaros más disfraces de peque 😝. ¿Os gustaría verlas?

 

Mi re-encuentro con los disfraces de mayor

Pues uno se hace mayor. Y suele dejar esto de disfrazarse. O no… Yo siempre que había excusa me disfrazaba. Ya fuera alguna obra de teatro o para Halloween.

Y cuando empecé a entrar en mundillos frikis de videojuegos, rol, etc. descubrí las convenciones de comics y juegos. Y con ello el “Cosplay”. Que viene siendo, disfrazarse, pero suena más guay, y menos infantil. ¿No? 😂 Pues me metí de cabeza, claro está.

¿Conocéis League of Legends (LoL)?

A ver qué os parece esta Katarina del LoL 😉 

Disfraz de Katarina de League of Legends DIY

 

Disfraz de Natasha Romanov (Viuda Negra)

En Valencia, me juntaba con grupos frikis, organizábamos performances en los estrenos de películas… Por ejemplo, cuando estrenaron Los Vengadores. Nos juntamos un montón de gente para disfrazarnos de los personajes y hacer el canelo un rato. 😋 Una pasada, nos lo pasamos en grande aquel día.

¿Cómo me veis? Igual no era Scarlet Johanson, pero tampoco estaba tan mal. 😁

Disfraz de Viuda Negra - Natasha Romanov DIY

Os contaré en las próximas semanas los detalles de cómo hice estos disfraces, y algunos más.

 

Y también trajes que no son propiamente “Disfraces”

Y claro, también me gusta vestirme de otras cosas que no son “propiamente” disfraces. Cuando mi suegra, Isabel Romero diseñadora de indumentaria Valenciana me dijo si quería vestirme, pues cómo le iba a decir que no.

Vestida de Fallera

 

¿Tienes una idea para un disfraz y no sabes cómo hacerlo?

Cuéntamelo o deja un comentario y te daré algunas ideas según el nivel de detalle y presupuesto que tengas 😉.

 

Otras ideas de disfraces fáciles

Aquí te dejo todas las entradas sobre disfraces que he hecho yo misma. Siempre buscando reciclar, o materiales económicos.

 

Disfraces para niños:

El favorito: Un Disfraz de Bombero

Original disfraz de Baby Murloc para bebés – Puedes usar esta idea para hacer otros disfraces utilizando una chaqueta de capucha.

Ideas de Disfraces fáciles con maquillaje y diademas: Pikachu, Gato, Princesa o Mariposa.

Para disfrazarse en familia: Disfraces de Batman y Robin.

Disfraz de Wall-E el robot de Pixar.

Para Mayores:

Un Disfraz de Hada

El Disfraz de Katarina (League of Legends)

O un Disfraz de Natasha Romanov (la Viuda negra) y la coraza de Thor (Los Vengadores).

 

¿Necesitas Ayuda con tu disfraz?

¿Quieres hacer un disfraz concreto y no sabes cómo?

¿No sabes dónde encontrar los accesorios que necesitas?

¿Necesitas alguna idea de disfraz?

Deja un comentario y te echo una mano.

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.


¿Te parece interesante la información del Blog?

Dedica unos minutos y vótame para los premios Madresfera en la categoría Embarazo y Crianza. 😃

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

¡Gracias!

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

3 comentarios en “Mi pasión por los Disfraces DIY

  1. Pingback: Cómo hacer un Disfraz de Hada super sencillo - Las Aventuras de Taisa

  2. Pingback: Disfraz de Katarina (League of Legends) - Las Aventuras de Taisa

  3. Pingback: Disfraz de Viuda Negra - Natasha Romanov - Las Aventuras de Taisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *