Como ya he comentado alguna vez, una cosa que me encanta son los disfraces. Pero incluso me llega a gustar mucho más todo el proceso previo de pensar y preparar Disfraces DIY («do it yourself» / Hazlo tú mismo). Es decir, la parte diríamos más de manualidades. Que ya sabéis que también me encantan. Disfruto un montón con toda la preparación de pensar el disfraz y el proceso de realizarlo, casi más que luego el momento de usar el disfraz en sí ?.
Y ahora, pasada ya la Navidad, se acercan los carnavales. Tendré que ver de qué querrá disfrazarse mi hijo esta vez, y ponerme a ello. Y había pensado escribir algunas entradas sobre disfraces, con algunas ideas más. Tanto para los niños como para los mayores que se animen. ?.
Para ir abriendo boca, os voy a contar un poquillo más sobre mí y mis disfraces.
Contenido de esta entrada
Añorando los disfraces
Ya hace un tiempo contaba en Instagram que una cosa que echo de menos aquí en Alemania es disfrazarme. Tengo en el armario unas cuantas cosas como este vestido, criando polvo. Pero no se dan muchas ocasiones.
https://www.instagram.com/p/BUhvtwFF7AJ/?taken-by=lasaventurasdetaisa
Disfraces DIY cuando era Niña
Muy muy pequeña, no me hacía tanta gracia disfrazarme. Supongo que porque no «me disfrazaba», sino que «me disfrazaban». ?
Pero luego le fui cogiendo el gustillo, y además mi madre también ha sido siempre de buenas ideas. Cogía la máquina de coser y me hacía cosas chulísimas.
Por ejemplo, este disfraz de Minnie Mouse. Una foto con solera ?, hará más de 20 años.
Las orejas de Minnie me las traje de DisneyWorld y las manos nos las prestaron. Recuerdo que no me hacían mucha gracia, apenas me las puse para la foto. El resto, pues un body negro de ballet, y la falda y los pololos me los hizo mi madre, cosiendo unas puntillas a unas mallas blancas. Bastante sencillito, la verdad, pero muy chulo.
Intentaré buscar más fotos para enseñaros más disfraces de peque ?. ¿Os gustaría verlas?
Mi re-encuentro con los disfraces de mayor
Pues uno se hace mayor. Y suele dejar esto de disfrazarse. O no… Yo siempre que había excusa me disfrazaba. Ya fuera alguna obra de teatro o para Halloween.
Y cuando empecé a entrar en mundillos frikis de videojuegos, rol, etc. descubrí las convenciones de comics y juegos. Y con ello el «Cosplay». Que viene siendo, disfrazarse, pero suena más guay, y menos infantil. ¿No? ? Pues me metí de cabeza, claro está.
¿Conocéis League of Legends (LoL)?
A ver qué os parece esta Katarina del LoL ?
Disfraz de Natasha Romanov (Viuda Negra)
En Valencia, me juntaba con grupos frikis, organizábamos performances en los estrenos de películas… Por ejemplo, cuando estrenaron Los Vengadores. Nos juntamos un montón de gente para disfrazarnos de los personajes y hacer el canelo un rato. ? Una pasada, nos lo pasamos en grande aquel día.
¿Cómo me veis? Igual no era Scarlet Johanson, pero tampoco estaba tan mal. ?
Os contaré en las próximas semanas los detalles de cómo hice estos disfraces, y algunos más.
Y también trajes que no son propiamente «Disfraces»
Y claro, también me gusta vestirme de otras cosas que no son «propiamente» disfraces. Cuando mi suegra, Isabel Romero diseñadora de indumentaria Valenciana me dijo si quería vestirme, pues cómo le iba a decir que no.
¿Tienes una idea para un disfraz y no sabes cómo hacerlo?
Cuéntamelo o deja un comentario y te daré algunas ideas según el nivel de detalle y presupuesto que tengas ?.
[the_ad id=»3685″]
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.