Decoración de primavera con flores de papel

Decoración de primavera con flores de papelHace unos días cambié al tema primaveral en el blog. Y ayer que el día se presentaba algo más soleado (aunque aún frío) me animé con un proyecto de manualidades que tenía ganas de hacer hace tiempo. He renovado la decoración de casa y hemos cambiado (por fin) los copos de nieve por flores de papel 🌹🌷🌻. Llenando, la casa de primavera. 😄

 

Decoración estacional en Alemania

Aquí en Alemania algo que les apasiona es la decoración según la estación. Cada cambio de estación se llenan casi todas las tiendas y supermercados de detallitos decorativos de la estación.
La verdad es que me parece una costumbre muy bonita, y yo soy de apuntarme rápido a estas cosas.
Lo único que no quiero gastarme mucho en ello.
Y de hecho, cuando nos instalamos, me propuse no gastar mucho en decoración ni acumular demasiado trasto. Considerando que hay papeletas de que nos tengamos que trasladar de nuevo.
Así que decidí optar por, todo lo que me sea viable, hacerlo yo misma. DIY a tope.
Así me he hecho yo misma por ejemplo, desde un estante para las especias de cartón, hasta un organizador de cargadores o botes para los lápices.

Decir que, hacía tiempo que no hacía manualidades –desde que hice a Wall-E creo que no había hecho nada más. Ya tenía ganas, y me ha resultado muy relajante pasarme casi todo el día haciendo hojas y flores. 😁

Decorando con flores de papel en primavera

 

Cómo hacer flores de papel

Lo primero que hemos hecho ha sido ver algunos vídeos para ver distintas formas de hacer flores de papel.

A ver los vídeos sí que se han apuntado mis hijos también 😂. Luego a colaborar el mayor ya no tenía tanto interés, y la peque quería meter la mano en todo pero no es plan.

El método de la tira larga e ir doblando lo había usado ya hace tiempo. Además he probado los otros dos métodos, que también han dado un resultado bonito.

 

Decorando con flores de papel

Algunos igual habéis visto hoy el directo en Facebook.
Cómo alguna vez he comentado, lo de los tutoriales no se me da del todo bien porque yo voy haciendo, y no me acuerdo de sacar fotos de proceso. Por eso pensé que podía transmitirlo y así podía explicar un poco cómo lo he hecho.
Os dejo los vídeos, y así podéis ver cómo he hecho yo las flores.

Tuve que cortar a mitad y empezar de nuevo… ¡Porque me quedé sin espacio en el teléfono! Pero bueno, aproveché para cambiar a modo apaisado. Aquí sigue…

¿Os han gustado los vídeos? ¿Os gustaría que hiciese directos otras veces que haga manualidades?

 

Nuestra casa primaveral

Os enseño lo bonito que ha quedado todo.
Primero la ventana, donde antes había puesto los copos de nieve, ahora tenemos flores, que ya enseñaba antes en los vídeos.

Estas son muy sencillas, son simplemente doblando y recortando. Es la misma idea con la que hice los copos de nieve. También, similar a las partes con que se forma una de las flores de papel que os enseñaba.

Flores de papel en la ventana

 

Y luego, sustituyendo la corona de Navidad, ahora tenemos una corona de flores para la puerta. Mucho más adecuada a la estación. Y aunque sencillita, creo que ha quedado bien cuqui.

Al final terminé de forrar el aro de cartón con otro trozo de cinta, y un poco de cartulina verde oscura.

Hice algunas flores más, una de ellas la rosa de arriba, con una cinta de tela.

Corona de flores de papel para la puerta

 

¿Que os ha parecido nuestra decoración de primavera? ¿Vosotros también decorados según la estación del año?

Sobre el autor

Foto Taisa Autor

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Un comentario en “Decoración de primavera con flores de papel

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad