El otro día leía un post genial de Planeando ser Padres, sobre las cosas que el padre hace mejor que la madre en su casa. Me gustó mucho. Sobre todo porque me hizo reflexionar sobre qué cosas (en plan tareas de casa o con los niños) hace mi marido mejor que yo. Que a veces viene bien pensar en las cosas positivas y no sólo en las negativas. Así que os voy a contar las super habilidades de papá (en nuestro caso ?).
Y de paso le envío un poquito de ánimo, que está en una fase complicada y estresante de su vida con el doctorado, y le vendrá bien ?.
Contenido de esta entrada
Las Super Habilidades de Papá
En nuestro caso, no sólo compartimos todas las tareas de normal. Sino que incluso mi marido estuvo más de un año de «amo de casa». Fue después de nacer nuestro hijo, cuando yo tuve que reincorporarme al trabajo tras la baja maternal. Así que a día de hoy sabe perfectamente lo que es encargarse de una casa y de un bebé. Ahora, como estoy yo más tiempo en casa, pues me encargo de alguna cosa más. Pero con dos niños, se complican las cosas mucho, y por supuesto que se encarga aún de una buena parte de las tareas.
Y claro, pues siempre va a haber cosas que a uno se le dan mejor que al otro. Por ejemplo, cuando se encargaba del niño, al final llegamos al acuerdo de que le dejaría la ropa preparada. Porque lo de combinar o ponerle ropa adecuada para la temperatura como que no.
Bueno, a lo que vamos, que estuve pensando para sacar yo también un listado de cosas que hace mejor que yo…
1 – El juego del Meloneo
En casa tienen un juego especial padre-hijo. (Y ahora también, con la Patatita que gatea corriendo alrededor de ellos). Le llamamos el «Meloneo». Normalmente suelen jugar antes de cenar o de ir a dormir. Es un momento para ellos, y yo no puedo estar, mi hijo no me deja ?. Así que aprovecho y hago otras cosas.
Básicamente, se suben a la cama, y juegan a cosas. Cada día es algo diferente. A veces son guerras de cosquillas. Otras veces tienen una varita mágica que las convierte en otra persona. Algunos días juegan a super héroes o personajes de videojuegos…
Pero es una de las cosas que más le gustan a mi hijo. Y a su padre, aunque a veces se haga algo duro después de un día de trabajo, pero él lo hace igual. Y oye, les ayuda a los dos a descargar energía.
A mi me encanta escucharles, y verles jugar (con disimulo ?).
2 – Hacer el Melón
Relacionado a lo anterior podríamos decir, que a mi marido a hacer el «melón» no le gana nadie. Ni el niño ?, que normalmente se lo pasa muy bien con su padre, pero a veces también se sorprende.
Pero bueno, es una de las cosas que siempre me gustó de él. Me hace reír que se suele decir ?.
3 – Sonsacar información
Hay mil y un consejos por ahí sobre qué preguntarle a tu hijo cuando vuelve del colegio o guardería, como este por ejemplo. En nuestro caso, del Kindergarten, como se dice aquí en Alemania. Pues aún así, y aunque lo intento, a veces me cuesta sacar gran cosa. Consigo averigüar igual si ha pasado algo especialmente relevante, qué ha comido… pero poco más.
La verdad es que hecho de menos la Agenda que teníamos en la guardería de España. Allí nos contaban con mucho detalle cómo había ido el día. Aquí hasta tengo que confirmar con las profesoras si ha ido o no al baño ?.
Pues mi marido se ha vuelto un experto en que el niño le cuente cosas de la guarde. Aprovecha su rato de juegos, el momento del meloneo, para irle preguntando. Y así averigüamos cosas como los niños que son un poco más traviesos, cosas que él ha hecho mal, cómo se comportan con él las profesoras, o incluso el especial interés que tenía por una de las nenas de su grupo ?. Cosa que me dejó un poco tocada, cuando no se le ocurre mejor cosas que preguntarle:
– ¡¿Quien es el más guapo?!
– «Papá»
– ¡¿Quien es la más guapa?!…
Y dijo el nombre de su compañerita ?. ¿Dónde quedó eso de que la más guapa es mi mamá?
4 – Doblar la ropa
Pues otra cosa que a mi marido se le da mejor es el doblar la ropa. Tenderla no, eso mejor lo hago yo. Pero recogerla y doblarla… Madre mía, lo deja todo estupendo. Posiblemente al tener sus padres una tienda de decoración y textil algo ha influido ?.
A mi me queda un poco churro todo lo que doblo normalmente … De hecho, vi el otro día un doblador de camisetas de oferta en el Rossmann y no dudé en comprármelo…
Aquí podéis verlo. Tengo pendiente aún hacer un vídeo, pero el invierno se va notando, y además de tiempo me falta luz ?. La verdad es que está chulo y lo deja bien… Sigue siendo más cómodo que lo haga mi marido ? pero para un apuro ahí lo tengo.
https://www.instagram.com/p/BZW52AclJ28/?taken-by=lasaventurasdetaisa
Hay muchos tutoriales de cómo hacer dobladores caseros, o los puedes comprar ya hechos.
Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-08-29
.5 – Cocinero 5 estrellas
Y es que, de no saber freír ni un huevo cuando nos fuimos a vivir juntos, a día de hoy, ha aprendido un montón. Él que tenía problemas con la comida, le cogió gusto gracias a mi, que comer me encanta. Y con lo que me gusta comer, pues además se propuso aprender a cocinar para mimarme.
Y vaya si lo ha conseguido, se ha vuelto todo un experto gourmet. Desde tortilla de patata o crepes, hasta rissotto o coulan de chocolate. Incluso que la paella que no es que sea algo que me apasione (tiene tela habiendo vivido 7 años en Valencia) cuando hace nuestra «adaptación» con productos de Alemania, me sabe buena.
Y sobre todo, le coge un punto a la carne, que yo no consigo nunca. Así que el día que comemos filetes, le toca a él sí o sí. ?
A veces tenemos alguna divergencia en cuanto a gustos (por ejemplo, yo no puedo con la cebolla o el ajo), pero en general, intenta hacer las cosas a mi gusto, y todo lo que prepara me sabe bueno.
Y a los niños también les tiene mimaditos y cuando puede, les prepara cositas ricas que les gustan. Repostería casera, tortitas, pizza, etc.
Sólo faltaría… si una vez antes de tener hijos una vez le preparó galletas al hamster… ? Qué os voy a contar.
¿Y tu pareja? ¿Qué cosas hace mejor que tú?
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.