Estos dos pasados veranos hemos estado en el Resort Marjal de Guardamar. Después de buscar muchas alternativas para pasar unos días cerca de la playa con la familia, encontramos que era el mejor lugar. Y nos gustó tanto que repetimos. Os voy a contar nuestra experiencia sobre el Resort Marjal Guardamar.

Te cuento desde mi experiencia

Como aclaración, quiero explicar que todo lo que te cuento en esta entrada, es mi opinión y experiencia personal. En este caso, con mi familia en el Resort Marjal Guardamar. Lugar donde fuimos de vacaciones en los veranos de 2017 y 2018 por cuenta y decisión propia.

¿Cómo es el Resort Marjal Guardamar?

El resort Marjal Guardamar es en mi opinión una combinación ideal entre camping y resort vacacional. Con las instalaciones y comodidades generales de un resort, y la libertad de un camping. Además a un precio muy asequible y especialmente pensado para familias con niños.

Nosotros aún no hemos encontrado ningún otro resort de vacaciones que reuniese todas las características que buscábamos.

¿Qué tiene de especial el Resort Marjal?

Los puntos que fueron importantes para nosotros al elegir este camping-resort de vacaciones fueron:

  • Un precio económico.
  • Preferiblemente en el mediterráneo por la zona de la costa de levante.
  • Muy adaptado para familias con niños. Llevando a mis dos niños, más los primos, tenía que ser lo más kid-friendly posible.
  • Con diversión para todas las edades.
  • Cerca de la playa. Yo adoro la playa, y me encanta disfrutar del sol, el mar y la arena unos días al año al menos.
  • Con piscina: Porque para los niños es ideal. Y no a todos nos gusta tanto la playa.
  • Casitas bajas a pie de calle e independientes.
  • Alojamiento espacioso para poder estar todos juntos.
  • Pensión completa, para no preocuparnos de nada.
  • Accesibilidad: En especial el primer año, que aún fuimos con mi madre que iba en silla de ruedas, necesitábamos un lugar accesible.
Vacaciones en familia camping resort levante guardamar
Aquí estamos yo y mis niños enmascarados en el Resort xD Y bueno, se nota que la fotógrafa normalmente soy yo, me cuesta tener fotos decentes con los niños que no sean selfies...

Nuestra experiencia en el Resort Marjal en Guardamar

Instalaciones tipo Resort

En mi opinión, lo tienen muy bien montado. Tienen unas buenas instalaciones, y realizan mantenimiento y mejoras frecuentes.

Como están orientándose principalmente a familias, estaban este año pasado convirtiendo gran parte de las zonas en peatonales. Y así que sea mucho más seguro el camping para los niños.

Piscinas del camping-resort

Los niños se lo pasaban genial en la piscina. Mi hijo quería pasarse en el agua todo el día. Y la peque le fue perdiendo el miedo al agua allí.

  • Tiene una piscina para bebés de poca profundidad, en rampa. Desde apenas unos centímetros hasta cubrir la cintura de un adulto.
  • También toboganes chiquititos para los más peques, donde mi hija con 18 meses podía subir y tirarse sola.
  • Tiene animales como el cocodrilo en la foto de abajo o unos hipopótamos que se ven al fondo. A los niños les parecían muy divertidos, aunque yo pensaba que podrían darles susto, pero para nada.
Marjal Guardamar Resorts - Piscinas

(Aquí ves a los niños en la piscina del Resort de Marjal Guardamar con sus chalecos de natación que te enseñaba aquí.)

Para niños algo más grandes y mayores también hay diversión en la piscina.

  • Varios toboganes medianos, para niños. Algunos en la piscina más baja, y otros en la mediana.
  • Un gran tobogán en espiral.
  • Zonas de jacuzzi.
  • Una zona de piscina profunda (la otra punta de donde los peques, claro).

Spá y Fitness

El complejo vacacional del Resort Marjal Guardamar también tiene también un pequeño gimnasio. Ideal para quien no quiere perder el ritmo durante las vacaciones.

Y un Spá chiquitito pero muy agradable. Con una piscina de natación cubierta pequeña, y una zona de spa con agua caliente y chorros. ¡Para relajarse a tope! Sales nueva. 😀

Resort y Alojamiento accesible

Como comentaba, para nosotros la primera vez que fuimos, era muy importante que fuese un lugar adaptado para sillas de ruedas.

No tuvimos demasiado problema para manejarnos por todas las instalaciones con la silla de ruedas. Y algún detalle que encontramos, lo comentamos para que lo tuviesen en cuenta y al año siguiente estaba mejor.

Decir que fueron muy amables en este aspecto

Restauración

Pensión completa

Nosotros cuando vamos de vacaciones, lo que buscamos es no tener que preocuparnos de nada. Así que teníamos claro que queríamos o todo incluido o pensión completa.

Considerando que la diferencia con los todo incluido es sobre todo por las bebidas alcohólicas y refrescos, al final la idea de una pensión completa nos convenció y salía a cuenta. Nosotros no somos mucho de esas cosas. Con la diferencia te da para tomarte una buena cantidad de refrescos, cañas y hasta mojitos. (El abuelo se tomaba los que le apetecía, y yo me tomé alguno sin alcohol también :P).

Pensión a elegir

Igualmente, tienes cocina en el bungalow, por lo que perfectamente podrías coger otro tipo de pensión, y encargarte tú de las comidas, o sólo del desayuno o de la cena. Y así rebajar aún más el coste de la estancia en el resort si así lo prefieres.

Mucha gente cogía sólo comida, o media pensión con desayuno y comida.

Restaurante de Marjal Guardamar

El restaurante la verdad es que tenía bastante variedad, y la comida estaba muy buena. A mí me pierden siempre los Buffet.

Había días temáticos como suele ser lo habitual, con comida mexicana, asiática, italiana, o española.

La única pega que le pondría, es los postres. Podrían haber sido un poco mejores. Siempre había mucha fruta, a veces muy buena y otras un poco verde. Y también, que en los postres dulces, había pocos postres de chocolate. 😛

Aunque vamos, todo dentro de lo estándar para un restaurante de buffet libre.

Bar en la piscina del resort

El bar de la piscina tiene lo típico de bar de verano. Bebidas, refrescos y helados. Esto no está cubierto en la pensión completa como comentaba.

Para facilitar las cosas y no tener que andarse preocupando de llevar dinero encima, desde el año pasado ofrecen la posibilidad de llevar una pulsera con un chip donde puedes recargar dinero para pagar en el bar. ¡Al final lo que uno no quiere es estarse preocupando! Y así puedes irte a la piscina sin dinero.

También de vez en cuando ofrecen alguna cosita gratuita para la gente que está en la piscina. Como fruta, o algún vaso de bebida.

El alojamiento: Bungalow o camping

En nuestro caso, elegimos bungalow. Aunque también se puede ir en modo camping, con tienda de campaña o caravana.

Tienen muchos bungalows de distintas gamas. Y los bungalows están en la zona más cercana al complejo del resort (piscinas y restaurante).

El que nosotros cogimos tenía dos dormitorios, uno con 3 camas (una litera y una cama individual) y otro dormitorio con una cama doble y cuna. En mi opinión, habiendo ido muchos años de camping en bungalow, están muy bien. Muy nuevos y un tamaño adecuado para unas vacaciones, incluso para familias numerosas.

También se puede solicitar una trona si vais a comer en el bungalow.

Espectáculos

Cada noche hay algo, y la animación del resort se lo curra muchísimo. Aunque normalmente yo solía estar más en la zona de niños, alguna noche sí estuvimos viendo los musicales o espectáculos que hacían.

El de Moulin Rouge fue espectacular. Los animadores bailan genial y se preparan un montón los vestuarios y todo. Muy entretenido, incluso para los niños. ¡Mi hija no quería irse, y si me descuido se sube al escenario!

Playa cerca del Resort Marjal Guardamar

Para nosotros era importante tener playa cerca. A mi madre le encantaba la playa, y a mi también. Así que era algo que queríamos. Y allí pudimos disfrutar de la playa el último verano con ella.

El Resort Marjal Guardamar se encuentra muy cerquita de la playa. Tienes varias opciones:

  • El camping resort dispone de un transporte para ir a la playa en la temporada de verano.
  • Playa de Guardamar: 10-15 minutos en coche. Un punto importante, es que es una playa accesible. Disponen también de horario de apoyo de la Cruz roja por las mañanas, para baño de personas dependientes y de sillas de ruedas y muletas para baño.

Actividades para los niños en el Resort Marjal Guardamar

Esta es una de las partes que más nos flipó y fue uno de los motivos de peso para ir. Y es que tenían un montón de actividades para los niños.

Zona para peques

Hay una sala de juegos, con un montón de cosas. Actividades guiadas como manualidades, plastilina, juegos de mesa o simplemente pintar. También hacen tardes de película, y bailes.

E incluso tiene una pequeña piscina de bolas. Eso sí, hace falta llevar calcetines para entrar.

Marjal-landia

Y para rematar, cada tarde-noche, plantan unos castillos hinchables y camas elásticas en la zona de la entrada. Con lo que los niños tenían entretenimiento para rato. ¡Y acababan el día MUY cansados!

Resort Marjal Guardamar: Ideal para vacaciones en familia

Como conclusión, decir que realmente lo recomiendo. En mi opinión, es muy buen sitio si buscas como nosotros, un lugar cerca de la playa para ir con los niños, donde poder realmente descansar un poco y disfrutar. Y sin gastarte un riñón.

¿Qué te parece? ¿Te animarías a ir a un sitio así?

¿No sabes qué regalar estas navidades?

Echa un vistazo a mi guía de regalos organizados por precios, donde te doy opciones de productos recomendados con los que seguro acertarás. 🙂

Ideas de regalo desde 10 €