¿Quieres saber cuál es mi comida favorita en Alemania?

Dentro de un reto en Instagram sobre la vida como expatriados (puedes verlo en el hashtag #retoexpat), hoy tenía que hablar de mi comida favorita. Y ya que la repostería alemana tiene fama, y el chocolate me pierde, obviamente van por ahí los tiros. Y como una foto de Instagram se me quedaba corta, he preparado también esta entrada. Así que, os voy a desvelar cuáles son mis dulces favoritos en Alemania.

AVISO: Entrada no apta para diabéticos. Incluye mucho chocolate, y sólo la visualización te puede hacer subir el azúcar. O entrarte muchas ganas de comer chocolate. xDDD

¿Dulces y repostería alemana?

No quiere decir que todos estos dulces se puedan encontrar sólo en Alemania. Algunas cosas sí son dulces típicos alemanes, otros no. Pero yo los he conocido aquí.

Y casi todo tiene chocolate. 😛

¡Os cuento cuáles son para mí los mejores dulces que podéis encontrar en Alemania!

Tarta de Quark y chocolate

Esta Schoko Quark Kuchen fue todo un descubrimiento. De mi marido, que suele ser el que tiene tiempo de inspeccionar los supermercados con calma. xD

Es una tarta de Quark y chocolate envasada, que venden en algunos REWE.

Los ingredientes son bastante sencillos, y todo natural como dice el sellito. Para ser una tarta y envasada, no está del todo mal ni tiene tanto azúcar como otros dulces. Además, al llevar Quark, tiene bastante proteína.

La compramos de cuando en cuando para merendar.

Y está buenísima. Con decir, que una de las primeras palabras de mi hija, después de papá y mamá, fue tarta. 😳

Os dejo imagen de la tarte y del envase, para que podáis localizarlo.

Pastelito de chocolate tipo coulán

Este lo puedes encontrar en muchas reposterías. Es como una especie de Coulant de chocolate en frío, que está bastante cremoso. Están buenísimos.

pastel de chocolate tipo coulant - reposteria alemana

Chocolate Lindt especial

Este no es que sea típico. Igualmente, me encanta. Aunque lo guardo para ocasiones realmente especiales.

Suelo tener alguno guardado para emergencias. Para los días que son realmente chungos, cuando necesito un buen chute de chocolate. xDD Por eso prefiero comprarlo en este formato, y tener sólo una barrita.

Las galletas de chocolate definitivas

Y uno descubrimiento con un toque amargo. Porque por algún motivo, ya no las hemos encontrado más. Las mejores galletas de chocolate que he probado jamás (compradas al menos).

Son unas galletas de chocolate, rellenas de chocolate, y recubiertas de chocolate. Lo mejor, que cuando las mojas en un té o leche calentitos, el chocolate de dentro queda medio derretido, y están espectaculares.

Las mejores galletas de chocolate... que ya no encontrarás.

Siento ponerte los dientes largos, porque parece que ya no las comercializan. Las vendían en el Netto, en un envase oscuro. Ahora venden unas diferentes, así que es de suponer que las otras ya no se venden o han cambiado la empresa o quién sabe.

Si las encuentras… Me avisas. 😛

Dulces de Navidad

No podía faltar una mención especial para los dulces de navidad alemanes, son de los dulces alemanes más típicos.

Desde poco después de acabar el verano ya te encuentras en las tiendas y hasta diciembre un gran surtido de dulces navideños. Y hay algunas cosas que son para perder el gusto.

Ya te hablábamos de ellas e incluso tienes enlace algunas recetas en la entrada sobre las tradiciones navideñas en Alemania.

Aquí te voy a destacar algunas de mis dulces favoritos:

Mazapán alemán

El mazapán aquí no es exáctamente lo mismo que el español. De hecho, el mazapán de españa no me gusta, y el alemán según el tipo sí.

Hay como unos troncos de bizcocho con un relleno de mazapán y pasas, que luego van recubiertos de azúcar glass o de chocolate. Están riquísimos.

Y también hay unas barras pequeñitas de mazapán de almendras, recubiertas de chocolate que están de muerte. De esto no llegué a sacar foto, lo pensé, y luego no me dio lugar. XD

Sepekulatius

Son unas galletas planitas, pensadas para mojar. Por ejemplo en té, chocolate o leche. Y sobre todo las de canela, están espectaculares.

El primer año cuando las probé me encantaron… el segundo año que ya sabía que luego no había y que se agotaban rápido además, me compré varios paquetes para tener para el resto del año. XD

Eso sí, no son iguales en todas partes, y a veces cambian la receta. Las del último año no eran iguales, y no me gustaron tanto.

Dulces alemanes navideños - Spekulatius y Baumkuchen
A la izquierda un paquete de galletas Spekulatius y a la derecha el Baumkuchen.

Baumkuchen

El Baumkuchen, o tronco de chocolate es otra que tienes que probar. (O que mejor no pruebes, según lo mires :P). Esto también lo venden en navidades, y está buenísimo.

En la foto anterior lo veis envasado. Es un bollo suavecito como a capas, recubierto de chocolate negro.

Aquí os lo enseño por dentro:

¿Cuál es tu comida favorita de Alemania?

Aquí os he contado cuáles son mis comidas favoritas de Alemania. ¿Quieres contarnos cuál es la tuya? Puedes dejarlo en los comentarios, o unirte al
#retoexpat.

Y ya que estás por aquí

Igual te apetece leer también…