Dónde están las papeleras en alemaniaUno no se da cuenta de la cantidad de papeleras que suele haber en las calles en España hasta que un día estás en un sitio donde no encuentras una… Y es que a veces encontrar papeleras en Alemania puede ser todo un reto.

 

¿Dónde están las papeleras en Alemania?

La verdad es que hay poquísimas… Por la calle normalmente suele haber sólo en las paradas de tranvía y autobús, y habitualmente sólo una. Acostumbrada que en España tienes una papelera cada dos farolas…

En zonas comerciales, céntricas, etc. igual si que te encuentras alguna papelera más hay pero pocas.

En los parques infantiles sí suele haber, pero igual un par de ellas en todo el parque. Y digo todo el parque, sea grande o kilométrico.

 

 

Anécdotas de la pereza

Un día se estaba comiendo el niño un plátano mientras esperábamos el tranvía. Y me quedé yo con la piel en la mano mirando a ver donde tirarla… Una señora me empieza a hablar, y a la segunda o tercera caigo que me está diciendo dónde estaba la papelera… En la otra punta de la parada. Yo con el carro, la cáscara en la mano, y el tranvía a un par de minutos de llegar… Le digo “Nein danke, zuhause” ? me quedo tan ancha, y me guardo la cáscara en la bolsa.

La señora se quedó un poco flipada, diría que me dijo “sorry” o algo así, en plan “tu misma, chica”. Pero claro, no debe tener en cuenta lo que es ir hasta el final de la estación en estas circunstancias, y posiblemente volver, ya que la mejor zona para subir con el carro es el primer vagón.

 

¿Y estará todo muy guarro no?

Pues en realidad no. De normal está todo bastante aseado, y eso que tampoco he visto muchos barrenderos “de calle”. Y los parques los he visto limpiar pocas o ninguna vez.

La verdad es que yo creo, que el que tiene un poco de civismo, le va a dar igual esperar a la siguiente farola, o guardárselo y tirarlo 3 calles más allá. O incluso en su casa como yo ?.

Y al que le dé lo mismo, lo va a tirar igual incluso teniendo la papelera al lado. De esos alguno también hay. Pero en general, en eso está claro que se nota la diferencia cultural, y aquí están bastante concienciados con la recogida de basuras y el reciclaje.

Bueno, eso y al menos con las botellas, el tema del PFAND hace que no queden muchas botellas tiradas por la calle. Aquí puedes leer porqué.

 

Simplemente, otra curiosidad más.

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.