Cuando me instalé en la casa de Alemania, fui arreglándola a mi gusto. Una de las cosas que me animé también fue a renovar el balcón. Para ello lo que hice fue pintar las sillas de mimbre y hierro, y la base de la mesa.
Contenido de esta entrada
El Balcón Antes
Las sillas de mimbre necesitaban una mano de pintura urgente. Aquí podéis ver cómo estaban antes, tenían la estructura de hierro con bastante óxido, y el mimbre está algo estropeado, y los colores un poco tristes.
El suelo también requería un repaso, y justo estaba previsto renovarlos.
Buscando el momento adecuado
Pues querría haber pintado las sillas antes del verano. De hecho sé que ahora de cara al invierno no es muy buen momento para haberlas pintado, pero bueno. Si hace falta en primavera les doy otra manita. La cosa fue que estuvieron todo el verano arreglando los balcones, y estaba todo guardado, con lo que tampoco podríamos haberlo usado de todas formas.
Cómo pintar sillas de mimbre y hierro
Yo ya tenía algunos botes de spray negro y plateados (Anti-oxido además) que me traje, y pensaba usarlos para todo. Pero al final sólo los usé para el hierro, no me convencía mucho usarlos en el mimbre. Ni por el color ni por el tipo de pintura.
Así que le dí unas cuantas vueltas y miré en la tienda de bricolaje. Al final me decanté para el mimbre por una pintura en un tono rotorange (Rojo-naranja) que me pareció que quedaría bien.
Además me sirvió para darle una manita de pintura a la mesa que usé para hacer la mesa de luzque estaba bastante estropeada.
Cómo he realizado la Renovación del Balcón
El resultado no ha sido demasiado espectacular, pero así visto a nivel general (Sin acercarse mucho) el aspecto es mucho más bonito. Dónde va a parar.
Preparar las sillas para pintar
Primero pasé con estropajo bien el hierro para quitarle algo de la vieja pintura y óxido, y luego le dí con el spray a la estructura de las sillas, con cuidado de no pintar el mimbre.
El problema fue que cuando quise darle a la mesa, me quedé sin negro, y al final lo mezclé con gris mate, y ha quedado bastante original.
Pintar sobre mimbre
Para pintar mimbre, compré un rodillo pequeño de espuma. Había leído de pintarlo con esponja o estropajo. Pero no fue buena idea, porque claro, sólo se pintaba la parte superior. Se veía el interior aún. Y no me convencía. No era nada sencillo conseguir que se pintase bien las ranuras del mimbre.
Así que al final, usé un par de brochas que tenía, y me puse a repasar a toques intentando cubrir un poco más. Se hizo bastante pesado, pero quedó un poco mejor.
Lo ideal sería con spray, pero habría que cubrir completamente el hierro y el espacio alrededor lo que no era viable en mi caso, o usar una caja grande.
Resultado de pintar las sillas de mimbre
Aquí está el resultado final. Lo dicho, así en visión general al menos, el resultado queda muy aparente. De cerca se ve que el mimbre es complicado de pintar bien. Pero para el poco dinero que me he gastado, la verdad es que está muy bien. 🙂
Bueno, ahora al menos apetece un poco más salirse un poquito al balcón. El tiempo aún está dando un poquitín de tregua como para que se pueda uno sentar un ratito fuera.
La verdad es que es un sitio ideal para hacer manualidades, aireado y con buena luz, para cuando el sol de Alemania no acompaña demasiado.
¡Un saludo!
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.