Hola a todos,

Sigo en la línea de seguir arreglando cosas por la casa. Hace poco me animé también con esta otra idea que tenía en mente hace tiempo: La  Renovación del Balcón.

El Balcón Antes

Las sillas necesitaban una mano de pintura urgente. Aquí podéis ver cómo estaban antes, tenían la estructura con bastante óxido, y el mimbre está algo estropeado, y los colores un poco tristes.

El suelo también requería un repaso, y justo estaba previsto renovarlos.

Balcón antes de la renovación

Buscando el momento adecuado

Pues querría haberlas pintado antes del verano. De hecho sé que ahora de cara al invierno no es muy buen momento para haberlas pintado, pero bueno. Si hace falta en primavera les doy otra manita. La cosa fue que estuvieron todo el verano arreglando los balcones, y estaba todo guardado, con lo que tampoco podríamos haberlo usado de todas formas.

 

Pintura para las sillas

Yo ya tenía algunos botes de spray negro y plateados (Anti-oxido además) que me traje, y pensaba usarlos para todo. Pero al final sólo los usé para el hierro, no me convencía mucho usarlos en el mimbre.

Así que tras darle bastantes vueltas, y mucho mirar en la tienda, para el mimbre me decanté por un tono rotorange (Rojo-naranja) que me pareció que quedaría bien. Además me sirvió para darle una manita de pintura a la mesa de lego.

 

Cómo he realizado la Renovación del Balcón

El resultado no ha sido demasiado espectacular, pero así visto a nivel general (Sin acercarse mucho) el aspecto es mucho más bonito. Dónde va a parar.

 

Preparar las sillas

Primero pasé con estropajo bien el hierro para quitarle algo de la vieja pintura y óxido, y luego le dí con el spray a la estructura de las sillas. El problema fue que cuando quise darle a la mesa, me quedé sin negro, y al final lo mezclé con gris mate, y ha quedado bastante original.

 

Pintando sobre mimbre

Para pintar mimbre, compré un rodillo pequeño de espuma. Había leído de pintarlo con esponja o estropajo. Pero tururú, porque claro, sólo se pintaba la parte superior, y no me convencía. No era nada sencillo conseguir que se pintase bien las ranuras del mimbre. Así que al final, tiré de un par de brochas que tenía por ahí de hace mil años, y me puse a repasar intentando cubrir un poco más. Se hizo bastante pesado, pero quedó un poco mejor.

 

Resultado

Y aquí está el resultado final. (Lo dicho, así en visión general al menos, el resultado queda muy aparente. De cerca se ve que el mimbre es complicado de pintar bien. Pero para el poco dinero que me he gastado, la verdad es que está muy bien. 🙂

Las sillas y la mesa de cristal tras la renovación del balcón

 

Así han quedado las sillas tras la renovación del balcón

Bueno, ahora al menos apetece un poco más salirse un poquito al balcón. El tiempo aún está dando un poquitín de tregua como para que se pueda uno sentar un ratito fuera.

La verdad es que es un sitio ideal para hacer manualidades, aireado y con buena luz, para cuando el sol de Alemania no acompaña demasiado.

¡Un saludo!

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España