Cómo Tender la ropa en Alemania

Con este clima, es normal preguntarse cómo se puede tender la ropa en Alemania para que no tarde siglos en secarse y no se moje. Te voy a contar algunas curiosidades sobre este tema, y trucos para que la ropa se seque más rápido.

¿Dónde se tiende la ropa en Alemania?

Pues aquí se tiende normalmente la ropa en los sótanos. Sí.

Totalmente contrario a España, donde en muchos sitios se tiende en la azotea.

El cuarto de la colada en el Sótano – Wäscheraum im Keller

Aquí lo habitual es que las casas tengan unos cuartos en el sótano para tender la colada, y que lo suyo sea tender ahí.

Tender la ropa en Alemania en el interior - Keller

Hay quien tiende igualmente en el balcón, pero claro, con el tiempo y la humedad, pues tarda en secarse. Aparte, que del polvillo del ambiente, se puede ensuciar. Al menos en mi zona, si dejas cualquier cosa un día en el balcón, tendrá una capa de polvillo por encima. Por ello, yo rarísima vez tiendo algo en el balcón

Algunas curiosidades sobre los cuartos de tender la ropa en Alemania

Es algo incómodo tener que andar bajando a tender y recoger, pero también tiene sus cosas buenas. La ropa allí no molesta.

En algunas casas, tienen incluso las lavadoras y hasta secadoras en el sótano también. O una por cada familia, o de uso común, a la americana.

También, claro está, hay quien se pone una secadora en casa, y se olvida de tender.

Estas habitaciones suelen tener incluso calefacción. Y especialmente en días muy húmedos de invierno y cuando hay mucha ropa, vale la pena ponerla un poco. Sino, se puede eternizar el secado.

Es curioso ver la diferencia cultural, incluso en la forma de tender. Todos mis vecinos cuelgan la ropa bien estirada, tratando de pillarla a la cuerda con pinzas bien del bordecito. Y como donde fueres haz lo que vieres, muchas veces intento tender la ropa más del borde, aunque muchas veces me puede la costumbre.

¿Y por qué no se puede tender en casa la ropa?

Con el problema tan grande de humedad aquí en Alemania, no se recomienda. De hecho, incluso algunos caseros lo tienen prohibido por contrato.

La ropa tendida en casa, aumenta mucho la humedad del ambiente. Y si el ambiente es muy húmedo, se puede producir moho, lo que puede llegar a ser un problema gordo.

Así que mejor no jugársela.

Aquí puedes leer más sobre los problemas de la humedad y el moho, cómo prevenirlos y cómo resolverlos.

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.