Ideas de desayunos sanos para los niños

Ahora que la peque empezó la guardería, otra de las cosas que teníamos que plantearnos era prepararle el desayuno para llevar a la guardería. Después de ya varias semanas desayunando allí, os he preparado unas cuantas ideas de desayunos sanos para niños.

Igual te pueden interesar también…

El almuerzo o desayuno en la guardería

En España igual estamos más acostumbrados a que en la guardería o colegio hagan “un almuerzo”. Sin embargo aquí en las guarderías de Alemania lo que hacen es un desayuno –Frühstruck. En muchos casos, los niños que entran a las 8 a la guardería, se llevan el desayuno y lo toman allí en vez de en casa.
Aunque también pueden tomar algo en casa y allí hacer un almuerzo – o segundo desayuno, como los Hobbits :P.

Ideas de desayunos sanos para niños que pueden llevar a la guardería

Aquí os dejo ideas de cosas que se pueden preparar para niños, incluso pequeñitos, para llevar de desayuno o de almuerzo a la guardería.

  1. Uvas blancas o rojas: Sin pepitas, obviamente. Por suerte hoy día son fáciles de encontrar y a los niños les suelen gustar (con supervisión claro).
  2. Uvas pasas – A mi hija le apasionan, y yo les he pillado el gusto. Eso sí, a nosotras nos gustan sólo las pasas corintias.
  3. Ciruelas pasas – Más fruta desecada que aguanta mucho. Se puede tener de reserva y usar en los almuerzos o desayunos. 
  4. Croissants hechos en casa: Se pueden hacer sólo de hojaldre, sin añadir azúcar ni nada. O si acaso un poco de mantequilla. Y quedan muy ricos también.
  5. Leche: Aunque en la guardería a la peque le dan leche. Si no les dan, es algo que se pueden llevar o para las meriendas. Mucho mejor que zumos, que no se recomiendan.
  6. Tomates cherry: Otra cosa que les ha triunfado a mis hijos muchísimo de pequeños. Y muy práctica también para ponerles de desayuno, almuerzo o merienda.
  7. Jamón cocido: Sin abusar, que los embutidos y procesados también es mejor comerlos más esporádicamente, pero es otro buen apaño.
  8. Palitos de sal: En mi casa son un básico desde que vinimos a vivir a Alemania. Todos los niños los comen, mi hijo no iba a ser menos. Y la peque les va cogiendo el gusto también. Hasta los pediatras te los recomiendan con las gastronteritis… Sin abusar porque llevan bastante sal. También los hay de sésamo, pero a los niños no les suelen hacer tanta gracia. Lo hemos intentado. 🤦🏻‍♀️ En Lidl los venden hechos con aceite de girasol.
  9. Grissini o rosquilletas: Son una alternativa bastante mejor a los palitos de sal, es fácil encontrar hechos con aceite de Oliva. Aunque no suelen ser tan llamativos para los niños, también puede gustarles.
  10. Pan con queso fresco: A mi hija le encanta y lo devora. El queso fresco. Así que aunque se lo pongo, ya cuento con que va a comerse el queso y dejar el pan. 😅 Pero es un buen desayuno.
  11. Queso: También muy práctico los quesitos individuales. Se pueden poner también daditos de queso… pero sólo si no hace mucho calor, sino se quedan demasiado blandos e igual no los quieren.
  12. Yogurt natural: Yo no me atrevo porque sé cómo se pone mi hija con los yogures… Pero allá cada uno.
  13. Manzana: Un truqui que además descubrí el otro día, fue meter la manzana en trozos a la bolsa, echarle el chorrito de limón ahí mismo y moverla. ¡Quedó genial y aguantó muchísimo! Cuando la recogí no había comido todo, y estaba bien aún.

Espero que os hayan venido bien las ideas…

Y si tenéis más ideas de desayunos sanos para los niños, podéis dejarlas en los comentarios. ¡Seguro que nos serán muy útiles a todos! ¡Las ideas extra siempre van genial!

La bolsita para llevar el desayuno a la guardería

Como ya me habéis estado preguntando y seguro habrá más gente que me pregunte, os cuento. La bolsita para el almuerzo, la compré en tutete como os contaba en la entrada de preparación para la guardería.

Las podéis ver aquí en Tutete.