¡Hola de nuevo! Hoy vengo a contaros que nuestra vida ha cambiado, y nos hemos venido a vivir a Bremen, en el norte de Alemania.

Pues animada por algun@s amig@s, y en vista del giro que ha pegado la vida de mi pequeña familia, me he decidido a Bloguear de nuevo :).

Vivir en Bremen

Cambios y Proyectos

Mi familia y yo nos hemos mudado este pasado mes de marzo aquí a Bremen (Alemania), ya que mi maridito ha encontrado un trabajo aquí para hacer el doctorado. Yo me voy a registrar como autónoma, y empezaré a trabajar por mi cuenta, contando con que he acordado seguir trabajando también con la empresa en que estaba.

De momento voy a seguir usando este blog más o menos tal cual estaba. Pero mi idea es darle una vuelta, crear un diseño más personalizado cuando tenga tiempo e inspiración. Entre otras cosas, me vendrá bien para practicar, ya que mi idea es hacer páginas web por mi cuenta entre otras cosas.

 

El traslado a Bremen

Así que bueno, ya llevamos algo más de un mes aquí. Ha sido todo bastante rápido porque se confirmó como a mediados de Enero que le daban el trabajo a mi marido. Así que tuvimos que ver qué hacer con nuestro piso de Valencia, con nuestras cosas, la mudanza, el coche, el trabajo…

Tras 7 años en nuestro pisito, teníamos un montón de cosas, y fue una odisea ir haciendo limpia. Fuimos repartiendo cosas a casa de nuestros padres, y decidir qué nos llevábamos intentando que fuese lo mínimo. Y más viendo los presupuestos que nos daban las empresas de mudanza.

 

La mudanza

Finalmente encontré un presupuesto bastante ajustado con http://www.semprerapid.es/, que además me atendieron estupendamente.

La idea del chat en su web es genial, y te contestan enseguida en cualquier momento cualquier cosa. Me dieron toda la información necesaria, incluso sobre qué vehículos vendrían a recoger o entregar las cosas, y con mucha comunicación. La verdad es que me quedé muy contenta.

 

El Coche

El coche decidimos venderlo, ya que traerlo era una locura. No se iba a venir mi marido solo. Y el viaje de España a Alemania no es demasiado barato (Ronda los 400€ entre gasolina y peajes cada trayecto). Y después antes de 3 meses tienes que pasar la ITV alemana que es durilla y rematricularlo. Además, que el coche ya tenía su tiempo y se nos iba quedando pequeño.

Al menos de momento parece que ha sido una buena opción, y no es necesario tener coche. Tal como nos habían comentado, el transporte en la ciudad está muy bien. Mi idea inicial era mirar un coche de segunda mano aquí para estos años, pero de momento vamos a intentar pasar sin coche.

 

Recopilando Información

Para investigar sobre la vida en Alemania, he recurrido mucho a un par de Blogs de internet que me han sido de gran ayuda en esta odiesea.

http://www.ventepalemaniapepe.com/ – Tiene muchísima información interesante sobre vivir en Alemania. Un MUST para todo inmigrante en el país germano. https://www.bremenianos.com/ – Esta página también tiene bastante información, además especializada sobre la ciudad, muy interesante para venir a vivir a Bremen.

 

Asentándonos y Conectándonos

Ahora mismo hemos conseguido superar una de las primeras dificultades y muy importante para nosotros: ¡Conseguir internet!

Nuestra casera que es un cielo nos intentó ayudar, porque curiosamente los servicios de atención al cliente en muchos casos no hay forma de que te atiendan en inglés. Lo malo fue que pidió una línea de internet por cable, porque en teoría habia preinstalación ya en el bloque. Sólo que no había conexión para el cable en el apartamento, y no fue viable traer la conexión.

Así que vuelta a empezar tras haber pasado ya dos semanas, y por suerte mi marido contacto con 1und1. Tenían una oferta que te daban una conexión temporal (sofort) con un pincho de datos. Y con eso hemos pasado hasta ahora a duras penas, pero ya por fin nos han conectado el ADSL.

Han tardado casi 3 semanas después de haberlo pedido… Y parece ser que es lo normal. Por lo que nos han comentado es porque ocurre algo como en España. La infraestructura es de una compañía que les subarrienda a las demás… y para sus clientes directos lo hace todo rapidito. Al resto, pues que se esperen un poco.

 

¡Os seguiré contando más cosas próximamente!

 

Y tú, si has encontrado esta entrada ahora, si te has transladado de país también ¿Cómo has llevado el cambio?

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España