La historia de mi tatuaje de la sirenitaComo contaba en la sección sobre mí, llevo un tatuaje ya hace muchos años. A algunas personas les llamó la atención, o les sorprendió, y preguntaron al respecto. Dije que algún día os contaría más sobre él y eso voy a hacer en esta entrada. Os voy a contar la historia de mi tatuaje.

La elección de un tatuaje

Recomiendan que cuando te vayas a hacer un tatuaje:
Tienes que tener muy claro qué te vas a tatuar. Es importante ya que, en principio, es algo que llevarás toda la vida.
– Es mejor hacerse el tatuaje en un lugar que no veas a diario, para que no te canses  tanto de verlo.

La verdad es que a mi era algo que me llamaba mucho. Y tenía claro que quería hacerme uno, como desde los 14 años o así.

Como siempre me gustó la fantasía, pensaba en Hadas, sirenas, mariposas…

Los tribales estaban muy de moda en aquella época, y también me gustaban mucho. Qué bonitos me parecen los tatuajes de tribales en las lumbares, aunque siempre anduvo rondando el rumor de que era un problema para la epidural. Igual ahora que no pienso tener más me lo piense también. ?

Estuve tiempo dándole vueltas, hasta que al final dí con el que tenía que ser.

Ahí estaba, en la primera página de uno de mis libros de cuentos, de mi película favorita:

Libro de la Sirenita

 

La decisión final de mi tatuaje fue basarme en el perfil de Ariel, La Sirenita.

Imagen de inspiración del mi tatuaje de la sirenita

 

Primera versión

Cuando cumplí los 16, viendo que era algo que no se me quitaba de la cabeza, mi madre accedió. Y me dijo que buscase a ver dónde me lo harían.

Aquí metí la pata bastante. Yo de primeras pensaba en hacerme primero uno temporal y luego ver. Pero encontré un sitio que hacían tatuajes, cerca de casa, a un precio muy módico. Era un centro de estética, higiene etc, todo en orden. Y ahí me fui de cabeza.

Pero es que, aunque hay cosas por las que no vale la pena pagar más de la cuenta, en algo así, no se debe ir uno a lo barato.

La señora esta, por el precio que pedía, me hacía sólo la silueta. Pero además, lo hizo bastante mal.

Y ahí me quedé, con mi delineado de la silueta de la Sirenita ?‍♀️, que no se sabia muy bien qué era.

 

Ventaja de tener un tatuaje irreconocible

Pues pese al chafón que me dio ver cómo había quedado aquello, tuvo su ventaja. Una de las mejores utilidades que tuvo el tatuaje, fue subirme la autoestima.

¿Cómo? Pues es que resultó que era un imán para ligar ?. Ni os imagináis la de chicos que utilizaban como excusa venir a preguntar qué era. ?

Hoy día no sé si funcionaría. En su momento, es que tampoco era muy habitual que las chicas de mi edad llevasen tatuajes. Ahora igual se ve más normal el llevar tatuajes y ya no llama tanto la atención.

Pero bueno, nos dio para unas cuantas anécdotas y risas. ?

 

Retoque del tatuaje en Calle Montera

Pasados unos años, me decidí a arreglarlo. No quería estar toda la vida con aquel tatuaje. Era lo que yo quería, pero no se veía claro qué era y no me terminaba de gustar.

Así que ahí sí pedí consejo, y una de mis primas que ya se había hecho varios tatuajes me llevó a un sitio en condiciones. Allí, en un local de la Calle Montera de Madrid (no recuerdo cual), que sabían bien lo que hacían, me lo arreglaron a como es a día de hoy.

Decir que según me comentaron, es más común de lo que parece que la gente se arreglase tatuajes. Ya sea porque no se los hicieron bien, porque se cansaron o cambiaron de idea.

Y así quedó y así sigue.

Mi tatuaje de la Sirenita

 

Mi tatuaje de una sirenita

¿Qué te parece? ?

 

Mi tatuaje a día de hoy

Ahora, la verdad es que no me suelo acordar ni de que está ahí muchas veces. Pero sí que estoy contenta de habérmelo hecho, me gusta y no me arrepiento.

No descarto algún día hacerme alguna cosa más… La verdad es que siempre pensé en hacerme algún detallito por mis niños ?. Veremos si algún día me decido.

 

¿Y vosotros, tenéis algún tatuaje? ¿Os gustaría haceros uno?

 

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.