Como contaba en la sección sobre mí, llevo un tatuaje ya hace muchos años. A algunas personas les llamó la atención, o les sorprendió, y preguntaron al respecto. Dije que algún día os contaría más sobre él y eso voy a hacer en esta entrada. Os voy a contar la historia de mi tatuaje.
Contenido de esta entrada
Cómo elegir un tatuaje
Recomiendan que cuando te vayas a hacer un tatuaje:
- Tienes que tener muy claro qué te vas a tatuar. Es importante ya que, en principio, es algo que llevarás toda la vida.
- Es mejor hacerse el tatuaje en un lugar que no veas a diario, para que no te canses tanto de verlo.
La verdad es que a mí era algo que me llamaba mucho. Y tenía claro que quería hacerme uno, como desde los 14 años o así.
Como siempre me gustó la fantasía, pensaba en Hadas, sirenas, mariposas…
Los tribales estaban muy de moda en aquella época, y también me gustaban mucho. Qué bonitos me parecen los tatuajes de tribales en las lumbares, aunque siempre anduvo rondando el rumor de que era un problema para la epidural. Igual ahora que no pienso tener más me lo piense también. ?
Estuve tiempo dándole vueltas, hasta que al final dí con el que tenía que ser.
Ahí estaba, en la primera página de uno de mis libros de cuentos, de mi película favorita:
La decisión final de mi tatuaje fue basarme en el perfil de Ariel, La Sirenita.
Primera versión
Cuando cumplí los 16, viendo que era algo que no se me quitaba de la cabeza, mi madre accedió. Y me dijo que buscase a ver dónde me lo harían.
Aquí metí la pata bastante. Yo de primeras pensaba en hacerme primero uno temporal y luego ver. Pero encontré un sitio que hacían tatuajes, cerca de casa, a un precio muy módico. Era un centro de estética, higiene etc., todo en orden. Y ahí me fui de cabeza.
Pero es que, aunque hay cosas por las que no vale la pena pagar más de la cuenta, en algo así, no se debe ir uno a lo barato.
La señora esta, por el precio que pedía, me hacía sólo la silueta. Pero además, lo hizo bastante mal.
Y ahí me quedé, con mi delineado de la silueta de la Sirenita, que no se sabía muy bien qué era.
Ventaja de tener un tatuaje irreconocible
Pues pese al chafón que me dio ver cómo había quedado aquello, tuvo su ventaja. Una de las mejores utilidades que tuvo el tatuaje, fue subirme la autoestima.
¿Cómo? Pues es que resultó que era un imán para ligar XD. Ni os imagináis la de chicos que utilizaban como excusa venir a preguntar qué era.
Hoy día no sé si funcionaría. En su momento, es que tampoco era muy habitual que las chicas de mi edad llevasen tatuajes. Ahora igual se ve más normal el llevar tatuajes y ya no llama tanto la atención.
Pero bueno, nos dio para unas cuantas anécdotas y risas. ?
Retoque del tatuaje en Calle Montera
Pasados unos años, me decidí a arreglarlo. No quería estar toda la vida con aquel tatuaje. Era lo que yo quería, pero no se veía claro qué era y no me terminaba de gustar.
Así que ahí sí pedí consejo, y una de mis primas que ya se había hecho varios tatuajes me llevó a un sitio en condiciones. Allí, en un local de la Calle Montera de Madrid (no recuerdo cuál), que sabían bien lo que hacían, me lo arreglaron a como es a día de hoy.
Decir que según me comentaron, es más común de lo que parece que la gente se arreglase tatuajes. Ya sea porque no se los hicieron bien, porque se cansaron o cambiaron de idea.
Y así quedó y así sigue.
¿Qué te parece?
Mi tatuaje a día de hoy
Ahora, la verdad es que no me suelo acordar ni de que está ahí muchas veces. Pero sí que estoy contenta de habérmelo hecho, me gusta y no me arrepiento.
No descarto algún día hacerme alguna cosa más… La verdad es que siempre pensé en hacerme algún detallito por mis niños. Veremos si algún día me decido.
¿Y vosotros, tenéis algún tatuaje? ¿Os gustaría haceros uno?
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.
Qué interesante tu historia con los Tattoos. En mi caso tengo 3 y muero por hacerme el 4°. El 1° fue hace 5 años, después de haber perdido 13 de los 21kg que perdí en aquel momento. Me sentía muy femenina y guapa y la verdad que buscaba algo que lo reflejara, así que me hice una «peonía de china» en color rosa que simboliza la belleza en el hombro izquierdo.
Luego nació mi hijo y vino toda la migración y demás y estando ya en Bremen decidí tatuarme su nombre en el antebrazo con un «colibrí» como simbolo de libertad (la que me gustaría transmitirle), protección (ya que se consideran las aves más pequeñas) y alegria (ya que mueven las alas muy muy rápido y su plumaje es precioso).
Mi 3er Tattoo me lo hice este año en abril y es en la muñeca, una estrella azul que deja estelas de estrellitas, y me las hice en honor a mis abuelitos que fallecieron este año, uno en febrero y otro en marzo, se fueron juntos, mi abuelo estaba muy enfermo y mi abuela no pudo soportar su perdida y se fue con él. (Fue muy muy duro para mí y explicarle a mi hijo de 3 años lo que había pasado. Así que escribí unas pequeñas lineas en forma de cuento donde le explicaba que abuelito se había ido al cielo y que por las noches cuando miraramos las estrellas él estaría entre ellas, iluminando nuestro camino…y en las estelas se encuentra mi abuelita que lo siguió…
P.D. me he emocionado muchísimo contando la historia de mis Tattoos.
¡Oooh! No me extraña que te emociones. La verdad es que es una de las cosas que me parecen muy bonitas también, cuando los tatuajes tienen historia. Es llevar esa historia contigo toda tu vida.
Por eso sigo dando vueltas a hacerme algo por mis peques la verdad. 🙂 Seguro que lo acabaré haciendo.
Y por cierto ¿Te hiciste los tatus aquí en Bremen, o en España?
El de la ponia de china en España y los otros 2 aquí en Bremen. El del nombre de mi hijo en «Darkest Ink Tattoo» (totalmente recomendable, eso sí solo en alemán, quizás también inglés. Me lo hizo Ela en concreto y quedé encantada con la calidad precio) este se encuentra cerca del Hauptbanhof en Am Dobben y el de las estrellas me lo hice con un conocido venezolano «Cheo»que ya tiene su centro también en Bremen (Blank M’ink) este está por Viertel a la altura del Teatro.