Pues hace un tiempo me ocurrió esto. Me fui tan deprisa de casa, que me dejé el bono de transporte. Con tan mala suerte, que justo, pasó un revisor…
Contenido de esta entrada
¡Menudo susto!
La verdad es que me quedé helada cuando el revisor vino a pedirme el billete, y yo no lo encontraba por ningún lado.
Tuve la suerte de que un señor me dio un bono de un viaje, el revisor dijo que bueno y no pasó nada. Super amable el señor, le di las gracias mil veces, e incluso otra señora que lo vio le dijo que le parecía muy amable lo que había hecho.
Pero claro, eso me dio que pensar ¿Qué tendría que hacer si me pasase otra vez? ¿Me tocaría pagar la multa?
Porque es un fastidio, que estés pagando religiosamente tu bono cada mes, y por un despiste, te comas un marrón así,
Así que decidí investigarlo por si alguna vez me ocurría.
¿Qué hacer si olvidaste tu bono de transporte y pasa el revisor?
Pues bueno, lo que he averiguado, es que resulta que sí que puede haber una solución «de compromiso». Si vas en el tranvía o autobús, olvidaste tu bono, y justo viene el revisor, de primeras, te darán para que pagues igual.
Lo que hay que hacer luego, es ir a la central de la empresa de transportes, con tu bono, y entonces se te reducirá la multa.
Pero ojo, esto sólo se puede hacer una vez al año creo. Si te pasa más de una vez, te tocaría pagar la multa.
También dicen en la información que he encontrado, que es sólo para tickets «con nombre» y no transferibles. Así que no sé si sería aplicable a todos los tipos de bono.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Podéis confirmar cómo de viable es alegar y demostrar que habías olvidado el ticket?
Mi solución para no olvidarme el abono
En mi caso, me compré una funda nueva para el teléfono, donde poder llevar ahí la tarjeta. Y como no suelo salir de casa sin él, pues me es más fácil no olvidarme el abono en casa. Igual me olvido la cabeza , pero el teléfono normalmente no .
Bueno, ¡Yo espero que no me vuelva a ocurrir!
Fuentes
Algunas fuentes que dan esta información:
- En la página del Weser-Courier lo explican,
- Aquí lo indican respecto al transporte de Berlín.
- Verbrauchzentrale.
- Otra fuente más.
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.